Fallo al montar carpeta de red en el fstab

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
el_miki

Fallo al montar carpeta de red en el fstab

Post by el_miki »

Hola, hasta hace bien poco yo tenía esta linea en el fstab:

#Carpetas de red
//192.168.1.242/Inventario /home/inf_miguel/Escritorio/Inventario cifs rw,noperm,user=administrador,password=laquesea,domain=DOM 0 0

Y funcionaba la cartpeta de red, de lujo, pero de unos días a esta parte ya no me la monta. Pincho desde dolphin y me dice:

mount: only root can mount //192.168.1.242/Inventario /home/inf_miguel/Escritorio/Inventario

Alguien sabe como volver a hace funcionar esto¿

Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1382
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Fallo al montar carpeta de red en el fstab

Post by Wibol »

Prueba a retirar las // del inicio. Yo no las uso y me funciona, pero nunca usé tus opciones de montaje.

La carpeta de destino /home/inf_miguel/Escritorio/Inventario debes crearla manualmente antes para poder montar.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
el_miki

Re: Fallo al montar carpeta de red en el fstab

Post by el_miki »

Wibol wrote:Prueba a retirar las // del inicio. Yo no las uso y me funciona, pero nunca usé tus opciones de montaje.

La carpeta de destino /home/inf_miguel/Escritorio/Inventario debes crearla manualmente antes para poder montar.
Hola, sigue igual, con barras y sin barras, me da el mismo error.

La carpeta en donde la monto, esta creada, y tiene permisos 777.

Alguna otra idea?

El fstab funcionaba perfecto hasta hace unos días, es lo que mas me mosquea, debe haber sido alguna actualización la que se lo ha fusilado.

Gracias.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1382
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Fallo al montar carpeta de red en el fstab

Post by Wibol »

Prueba esta otra forma de montar carpeta de red que es mas eficiente e igual de sencilla, adaptando la IP y los nombres de carpeta a tu caso concreto.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Locked

Return to “Español - Spanish”