Bluetooth no encuentra ratón Xiaomi Mi Portable Mouse.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
undeaqui

Bluetooth no encuentra ratón Xiaomi Mi Portable Mouse.

Post by undeaqui »

Buenos días,

Tengo un ratón Xiaomi Mi Portable Mouse, pero mi sistema no lo detecta cada vez que lo busco. He comprobado que no sea un problema del ratón, y lo he probado con el teléfono móvil, descubriéndolo y conectándose perfectamente.

He probado a lanzar "bluetoothctl" y despúes "scan on" pero no detecta nada. Tengo instalado blueman. No se que más datos puedo proporcionar, soy muy novato.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Bluetooth no encuentra ratón Xiaomi Mi Portable Mouse.

Post by JOPETA »

Hola de nuevo undeaqui. :D

En primer lugar proporciona información sobre tu sistema. Abre una terminal (Ctrl+Alt+T) copia y pega el siguiente código, presiona Intro y devuelve el resultado del código usando la opción Code del editor del foro tal como se muestra aquí.

Code: Select all

inxi --Fxznr
SI tienes instalado Blueman deberías tener un acceso desde en la bandeja de sistema de panel (barra) y hacer la búsqueda de dispositivos desde allí (clic en el icono del bluetooth>Dispositivos...>Buscar). Presiona lárgamente el botón de cambio de conexión de la parte inferior del ratón hasta que el led se encienda. Deberá aparecer Mimouse para proceder a su conexión.
    • .


1)Parece si recurres a la terminal que no es así (no tienes el icono en el panel). En LM 17.X Comprueba que el bluetooth del PC está conectado y visible con Menú> Configuración del sistema(centro de control)> Bluetooth.
    • bluetoooth.png
Si el bluetooth está encendido y visible, efectúa la búsqueda del dispositivos haciendo clic en el símbolo/botón +. En la nueva ventana que se abre especifica el tipo de dispositivo>Dispositivo de entrada para facilitar la búsqueda.
    • buscar con bluetooth.png
En LM 18.X en Menú> Configuración del sistema (centro de control)> Bluetooth al hacer clic en el botón de encendido comenzará la búsqueda de dispositos de forma automática.
    • bt2.png
2)SI se detiene o congela la búsqueda, reinicia el servicio con

Code: Select all

sudo /etc/init.d/bluetooth restart
y prueba de nuevo.

3)Si el resultado es que el sistema no detecta ningún dispositivo bluetooth en el PC devuelve el resultado de los códigos anteriores, para no seguir patinando, además de los siguientes tambien usando la opción Code.

Code: Select all

lsusb
rfkill list all
4)¿Te ha ocurrido esto después de actualizar el kernel o antes tampoco funcionaba?

Por otro lado, serías tan amable de dar respuesta a tu anterior hilo sobre mover la barra del panel a la parte superior y responder si lo resolviste. De ser así, explica como y edita el post,el que abre el hilo (clic en el icono del lapiz a la derecha) y añade [Solucionado] al título. Gracias. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”