[Solucionado] Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
PahanCafa
Level 1
Level 1

[Solucionado] Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Post by PahanCafa » Sat Feb 03, 2018 11:40 am

Hola de nuevo, vengo con otra duda :P

Ante todo, uso Mint 18.2 con escritorio MATE, gestor de archivos caja.

Pues quisiera agregar al submenú ¨Crear un documento...¨ más plantillas, pero no he podido dar con la solución. Vi otros sitios donde decían de una carpeta llamada Templates o Plantillas pero yo no la veo en /home, y he tratado crearla en mi carpeta personal y no hace ningún efecto, estaría muy agradecido si me ayudan con ésto :D

Gracias de antemano :)
Last edited by PahanCafa on Tue Feb 06, 2018 6:14 pm, edited 2 times in total.

JOPETA
Level 12
Level 12

Re: Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Post by JOPETA » Sun Feb 04, 2018 6:36 pm

Mira el contenido del directorio de usuario ~/.config/user-dirs.dirs con cat ~/.config/user-dirs.dirs y comprueba que tienes una linea con la siguiente descripción XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/Plantillas" si no es así
  • - editalo

Code: Select all

gksudo xed ~/.config/user-dirs.dirs
    -copia y pega esa línea XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/Plantillas"en él tras crear la susodicha carpeta (respeta las mayúsculas y minúsculas.),
    -También es posible que quieras modificar lo anterior y adaptarlo con la ruta de la carpeta que ya has creado, donde la hayas creado.
    -Guarda el archivo, cierra el editor, cierra sesión y vuelve a logearte.
La única condición para que ese acceso del menú contextual esté activo es que la carpeta de Plantillas no esté vacía.
    • plantilla sin.png
Una vez conectes con el directorio de forma correcta el menú contextual te ofrecerá las diferentes documentos preexistentes en el directorio como parte del submenú Crear documento..> (sin alusión ninguna a las plantillas más que en las notificaciones de abajo) :wink:
    • plantilla con.png
Last edited by JCSenar on Mon Feb 05, 2018 1:07 am, edited 1 time in total.
Reason: Cambiado caja por xed
Si unas prisas acude al chat (Menú ‣ Internet ‣ HexChat) #linuxmint-help (te atenderán en cualquier idioma) o si quieres simplemente charlar exclusivamente en español #linux-es

PahanCafa
Level 1
Level 1

Post by PahanCafa » Mon Feb 05, 2018 2:18 am

Agradezco la ayuda :) sin embargo sigue sin darme las opciones de nuevos archivos :( ya pegué esa línea en el archivo puesto que no existía, y tengo la carpeta Plantillas con documentos en blanco pero siguen sin apareceer en el submenú de Crear Documento. Por si acaso creé una carpeta igual en /home también y comprobé que la línea estuviese efectivamente en el archivo y todo está en orden, pero nada :(

Subo alguna captura de pantalla?

JOPETA
Level 12
Level 12

Post by JOPETA » Mon Feb 05, 2018 6:16 am

Me suena a problemas de permisos de accesos .¿Usaste un sudo para crear la carpeta desde la terminal o lo hiciste sin sudo (o de forma gráfica)?

En cuaquier caso comprueba los permisos de la carpeta que uses para las Plantillas. Clic derecho>Permisos comprueba que tu usuario tiene permisos de acceso al directorio (crear y eliminar archivos), a los archivos (lectura y escritura), tu grupo tiene permisos (acceso a archivos) y otros también, que se aplican los derechos al contenido y que tienes activados la ejecución de archivos.

Si no es así tendrás que modificarlos (clic derecho sobre ella>Abrir como administrador, tras introducir la contraseña, retrocede un nivel para hacer clic derecho sobre sobre la carpeta>Propiedades>Permisos y modificarlos según lo indicado. No te olvides de hacer clic en aplicar los permisos al contenido de la carpeta.
Si unas prisas acude al chat (Menú ‣ Internet ‣ HexChat) #linuxmint-help (te atenderán en cualquier idioma) o si quieres simplemente charlar exclusivamente en español #linux-es

PahanCafa
Level 1
Level 1

Post by PahanCafa » Mon Feb 05, 2018 6:23 pm

Ya están bien todos los permisos pero nada que me funciona :cry: voy a revisar todo nuevamente, algo debo haber hecho mal :(

PahanCafa
Level 1
Level 1

Post by PahanCafa » Tue Feb 06, 2018 1:39 am

A falta de solución, subo imágenes a ver que ayuda me pueden dar, y me disculpan tanto rollo :(

Image

Image

Tengo una carpeta Plantillas en /home y en mi carpeta personal también (tratando de ver si era la solución :p ), ambas lucen igual, y ya les coloqué un par de archivos dentro, pero me sigue saliendo el mensaje ¨No hay plantillas instaladas¨ :?

JOPETA
Level 12
Level 12

Post by JOPETA » Tue Feb 06, 2018 6:40 am

En la primera image se observa que el directorio Pantillas no está bien definido
XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/"Plantillas" >>>>sobran las comitas,", de delante de Plantillas
. A ver si va a ser por eso, que no tienes un directorio llamado /home/drinacato/"Plantillas. Los problemas de no seguir las indicaciones al pié de la letra,
JOPETA wrote:copia y pega esa línea XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/Plantillas"
aunque tambien yo podría haber usado bien el [ code] :wink:

Code: Select all

XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/Plantillas"
Aunque el problema va a ser el anterior, tampo los permisos son los indicados
JOPETA wrote:comprueba que ..., tu grupo tiene permisos (acceso a archivos) y otros también...
Es solo de acceso al contenido de la carpeta, no a crear y eliminar los archivos existentes . Es tu directorio y solo tú debes tener derecho a modificar su contenido.

PahanCafa
Level 1
Level 1

Post by PahanCafa » Tue Feb 06, 2018 6:11 pm

Jaja lo siento creo que por apurado :oops: :lol:

Ah y sobre los permisos, pues en vista de que no funcionaba los cambié a ver si sucedía algo :| oops, jeje mejor no sigo trasteando a lo loco, me voy a terminar cargando el SO :lol:

Ah lo importante no lo había mencionado, ya está funcional :D muchas gracias por tu ayuda! y disculpa tantas molestias de mi parte jeje :roll:

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”