[Solucionado] Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
PahanCafa

[Solucionado] Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Post by PahanCafa »

Hola de nuevo, vengo con otra duda :P

Ante todo, uso Mint 18.2 con escritorio MATE, gestor de archivos caja.

Pues quisiera agregar al submenú ¨Crear un documento...¨ más plantillas, pero no he podido dar con la solución. Vi otros sitios donde decían de una carpeta llamada Templates o Plantillas pero yo no la veo en /home, y he tratado crearla en mi carpeta personal y no hace ningún efecto, estaría muy agradecido si me ayudan con ésto :D

Gracias de antemano :)
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Post by JOPETA »

Mira el contenido del directorio de usuario ~/.config/user-dirs.dirs con cat ~/.config/user-dirs.dirs y comprueba que tienes una linea con la siguiente descripción XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/Plantillas" si no es así
  • - editalo

    Code: Select all

    gksudo xed ~/.config/user-dirs.dirs
    -copia y pega esa línea XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/Plantillas"en él tras crear la susodicha carpeta (respeta las mayúsculas y minúsculas.),
    -También es posible que quieras modificar lo anterior y adaptarlo con la ruta de la carpeta que ya has creado, donde la hayas creado.
    -Guarda el archivo, cierra el editor, cierra sesión y vuelve a logearte.
La única condición para que ese acceso del menú contextual esté activo es que la carpeta de Plantillas no esté vacía.
    • plantilla sin.png
Una vez conectes con el directorio de forma correcta el menú contextual te ofrecerá las diferentes documentos preexistentes en el directorio como parte del submenú Crear documento..> (sin alusión ninguna a las plantillas más que en las notificaciones de abajo) :wink:
    • plantilla con.png
Last edited by JCSenar on Mon Feb 05, 2018 1:07 am, edited 1 time in total.
Reason: Cambiado caja por xed
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
PahanCafa

Re: Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Post by PahanCafa »

Agradezco la ayuda :) sin embargo sigue sin darme las opciones de nuevos archivos :( ya pegué esa línea en el archivo puesto que no existía, y tengo la carpeta Plantillas con documentos en blanco pero siguen sin apareceer en el submenú de Crear Documento. Por si acaso creé una carpeta igual en /home también y comprobé que la línea estuviese efectivamente en el archivo y todo está en orden, pero nada :(

Subo alguna captura de pantalla?
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Post by JOPETA »

Me suena a problemas de permisos de accesos .¿Usaste un sudo para crear la carpeta desde la terminal o lo hiciste sin sudo (o de forma gráfica)?

En cuaquier caso comprueba los permisos de la carpeta que uses para las Plantillas. Clic derecho>Permisos comprueba que tu usuario tiene permisos de acceso al directorio (crear y eliminar archivos), a los archivos (lectura y escritura), tu grupo tiene permisos (acceso a archivos) y otros también, que se aplican los derechos al contenido y que tienes activados la ejecución de archivos.

Si no es así tendrás que modificarlos (clic derecho sobre ella>Abrir como administrador, tras introducir la contraseña, retrocede un nivel para hacer clic derecho sobre sobre la carpeta>Propiedades>Permisos y modificarlos según lo indicado. No te olvides de hacer clic en aplicar los permisos al contenido de la carpeta.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
PahanCafa

Re: Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Post by PahanCafa »

Ya están bien todos los permisos pero nada que me funciona :cry: voy a revisar todo nuevamente, algo debo haber hecho mal :(
PahanCafa

Re: Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Post by PahanCafa »

A falta de solución, subo imágenes a ver que ayuda me pueden dar, y me disculpan tanto rollo :(

Image

Image

Tengo una carpeta Plantillas en /home y en mi carpeta personal también (tratando de ver si era la solución :p ), ambas lucen igual, y ya les coloqué un par de archivos dentro, pero me sigue saliendo el mensaje ¨No hay plantillas instaladas¨ :?
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Post by JOPETA »

En la primera image se observa que el directorio Pantillas no está bien definido
XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/"Plantillas" >>>>sobran las comitas,", de delante de Plantillas
. A ver si va a ser por eso, que no tienes un directorio llamado /home/drinacato/"Plantillas. Los problemas de no seguir las indicaciones al pié de la letra,
JOPETA wrote:copia y pega esa línea XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/Plantillas"
aunque tambien yo podría haber usado bien el [ code] :wink:

Code: Select all

XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/Plantillas"
Aunque el problema va a ser el anterior, tampo los permisos son los indicados
JOPETA wrote:comprueba que ..., tu grupo tiene permisos (acceso a archivos) y otros también...
Es solo de acceso al contenido de la carpeta, no a crear y eliminar los archivos existentes . Es tu directorio y solo tú debes tener derecho a modificar su contenido.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
PahanCafa

Re: Añadir acciones al menú contextual (abrir archivos nuevos)

Post by PahanCafa »

Jaja lo siento creo que por apurado :oops: :lol:

Ah y sobre los permisos, pues en vista de que no funcionaba los cambié a ver si sucedía algo :| oops, jeje mejor no sigo trasteando a lo loco, me voy a terminar cargando el SO :lol:

Ah lo importante no lo había mencionado, ya está funcional :D muchas gracias por tu ayuda! y disculpa tantas molestias de mi parte jeje :roll:
Locked

Return to “Español - Spanish”