Combinación de teclas para abrir programa (solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
PahanCafa

Combinación de teclas para abrir programa (solucionado)

Post by PahanCafa »

Hola de nuevo, vengo con otra duda :P

Ante todo, uso Mint 18.2 con escritorio MATE, gestor de archivos caja.

Tengo una segunda duda aunque lo veo más complicado asi que no hay tanto problema si no lo soluciono. Instalé un elemento a mi panel principal llamado Temporizador, ese que se le coloca un tiempo determinado y da una alerta cuando el tiempo acaba. Me es muy útil, pero quisiera saber si a través de algún atajo puedo iniciar el contador, a través de una combinación de teclas por ejemplo; es sólo por mayor comodidad así que tampoco es que me muera si no le consigo solución a la duda jeje.

Gracias de antemano :)
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

[TUTORIAL] Añadir combinación de teclas para abrir un programa

Post by JCSenar »

Para añadir un nuevo atajo de teclado has de hacer: Menú > Preferencias > Combinaciones de teclas

En la ventana que se abre verás todas las que están predefinidas que puedes utilizar. Para añadir una nueva pinchas en Añadir y rellenas los campos en la ventana que se abre. El más importante es el segundo (Comando) que deberá estar bien escrito:
Comb1.png
Verás una nueva entrada en la lista que aparecerá como "Desactivado". Pincha sobre la palabra "Desactivado" y se activará la opción de añadir la combinación de teclas que quieras (Combinación nueva):
Comb2.png
Yo he escrito Alt+1 y ya se ha creado. Hago de nuevo Alt+1 y el programa se abre:
Comb3.jpg
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
PahanCafa

Re: Combinación de teclas para abrir programa

Post by PahanCafa »

Perfecto gracias! ya continuo trasteando a ver todo lo que me ofrece el SO :roll: :lol:
Locked

Return to “Español - Spanish”