SOLUCIONADO Instalar Brother MFC-L2710DW

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

SOLUCIONADO Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by jaimepineiroestrella »

Me acabo de comprar un equipo multifunción que lleva poco tiempo en el mercado. Tiene drivers para Linux. Tengo en mi equipo el Mint 17.3

He empezado a instalar los drivers y he ido a la web del fabricante.

http://support.brother.com/g/b/download ... w_us_eu_as

Y ahora empiezan las dudas:

1.- Entiendo que debo elegir la opción Debian frente a la rmp ¿Correcto?

2.- Cuando avanzo por la opción Deb, me ofrece dos drivers de impresora y cinco de scanner. ¿qué paquetes debo elegir de los 7 existentes?

3.- Cuando he intentado instalar el primero de los paquetes que he elegido, tras descargar el archivo .gz ya me he quedado atascado en la instrucción referida a la dirección URI del equipo a instalar.

Las instrucciones indican:

Command: bash linux-brprinter-installer-*.*.*-* Brother machine name
e.g. bash linux-brprinter-installer-2.1.1-1 MFC-J880DW

Step7. The driver installation will start. Follow the installation screen directions.


When you see the message "Will you specify the DeviceURI ?",

For USB Users: Choose N(No)
For Network Users: Choose Y(Yes) and DeviceURI number.

The install process may take some time. Please wait until it is complete.

Y tras indicar que Yes, en el terminal, me aparecen las siguientes opciones:
¿Que debo hacer y como localizo la URI del equipo. Indicar que tengo un Router de Jazztel.


#
Will you specify the Device URI? [Y/n] ->y


0: socket
1: ipps
2: ipp
3: lpd
4: hp
5: ipp14
6: http
7: https
8: smb
9: hpfax
10 (I): Specify IP address.
11 (A): Auto. (usb://dev/usblp0)

select the number of destination Device URI. ->

Quedo a la espera de vuestra ayuda....

Salve
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by jaimepineiroestrella »

Se me olvidaba comentar, que tengo previsto utilizarla como impresora de red, ya sea por cable de red o mediante Wi-fi. No la voy a conectar a un equipo. Ni tampoco al puerto usb del router. De modo que cualquier pc de la red, pueda acceder al equipo. Que tampoco lo he dicho, pero imprime y escanea. En este punto de la instalación, la he conectado por cable a la red.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by JCSenar »

No he encontrado cómo saber el URI de la impresora :(

Se me ocurre algo alternativo: Primero conectas via wifi la impresora al ruter como se explica en el paso 9 de este tutorial. Luego instalas los drivers de la impresora y el escaner por separado. Al acabar, tal vez utilizando CUPS sea reconocida. :?:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by jaimepineiroestrella »

Me está resultando una merienda de negros. Les cuento.

He descargado el instalador. Y ha instalado tres paquetes. Uno de impresora y dos de escaner.

bash linux-brprinter-installer-2.2.0-1 MFC-L2710DWYou are going to install following packages.
mfcl2710dwpdrv-4.0.0-1.i386.deb
brscan4-0.4.4-3.amd64.deb
brscan-skey-0.2.4-1.amd64.deb

En el primero, el de impresión, he elegido la opción auto, la última, en opción de impresora de red, pero lo ha instalado como usb. Y los trabajos, se quedaban en cola. Desde el gestor de impresoras, he logrado que localizase la impresora y funciona. Eureka!!!

Ahora bien, el resto, no va bien.

La configuración de Wifi que propones, JC, no pita. En el equipo, siguiendo el tutorial del fabricante, le indico que quiero configurar la wifi y en el siguiente paso, se queda bloqueado, mostrando en pantala "configuración Wifi". Pero no responde a ninguna tecla. Con lo cual, no puedo seguir configurando el equipo de este modo.

La impresión, la tengo resuelta por cable. Pero me gustaría poder tenerla también operativa por wifi. A ver si más adelante lo consigo.

En cuanto al escaner, los paquetes están instalados. Pero el Simple Scan me dice que no hay equipo. Y si trato de escanear desde el equipo, me dice que no hay PC.

Voy a consultar con Brother a ver si mañana me dicen algo.

En el foro genérico, en un post que habla de otro equipo Brother, mencionan un totorial para equipos Brother, que parece interesante, pero me resulta muy complicado. Además, me preocupa que sugiera un camino bastante distinto al del fabricante.

https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/15

Da la sensación de que sabe de lo que habla. Pero mis conocimientos de linux son tan reducidos que me pierdo por el camino.

Si me aconsejan seguir ese camino, lo intento...

Gracias por la ayuda, como siempre.

Salve


Jaime
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by JCSenar »

jaimepineiroestrella wrote: En el foro genérico, en un post que habla de otro equipo Brother, mencionan un totorial para equipos Brother, que parece interesante, pero me resulta muy complicado. Además, me preocupa que sugiera un camino bastante distinto al del fabricante.

https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/15
La explicación está bien. Puedes tenerla traducida aunque para las descargas y los comandos es mejor que los copies desde el original. (Donde te pide el URI simplemente elige el número correspondiente a Auto).

Atención al punto 15 (wifi) :!: . La impresora ha de configurarse inicialmente desde su propio panel o desde Windows. Si a tí se te bloquea al hacerlo, hay algún otro problema con el wifi.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by jaimepineiroestrella »

JC, si le das el visto bueno, lo intentaré, siguiendo esas instrucciones.

El panel del equipo, no parece funcionar. Y lo peor, es que ahora, el botón de WIFI está permanentemente encendido y no logro desactivarlo. Con lo cual, aunque el equipo está conectado a la red cableada, no lo puedo detectar.

No me quedará más remedio que intentar seguir las instrucciones de es tutorial e intentar lo del wifi desde Windows. Qué pereza.... ya no me acuerdo ni como se arranca ese OS

A ver si hay suerte.

Les contaré.

Salve
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by jaimepineiroestrella »

Algo he avanzado. Ya tengo la wifi configurada. El equipo, funcionando como impresora, conecta perfectamente con el PC y puedo imprimir en Red.

Ahora bien, el tema del escaner, es otro cantar. Siguiendo las instrucciones del Brother, no parece ser suficiente.

Ya sea abriendo el Simple Scan o el Xsane, que son las dos aplicaciones de escaneado que tengo instaladas, ambas indican que no hay escaner conectado al equipo. Cierto es, que está en red, pero no lo detectan. Y desde el equipo, si intento escanear, me indica que no hay conexión con PC.

He seguido las instrucciones del siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/15

A partir del punto en el que empieza a hablar del escaner.

He podido hacer todo lo que indica, pero cuando abro el Simple Scan o el Xsane, siguen dando el mismo error. Aunque los lance antes con la instrucción "gk sudo" que indica en el tutorial antes citado. El Pc no detecta el equipo y biceversa.

Llegado este punto en el que no se me ocurre nada más, no se si será conveniente hacer una consulta en el foro en inglés, a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable.

Alguna sugerencia?

He contactado con el soporte telefónico de Brother en España y dicen solo dan soporte telefónico para Mac y Windows. Lo de Linux, solo vía web, por escrito.

Salve


Jaime
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by JCSenar »

jaimepineiroestrella wrote:Algo he avanzado. Ya tengo la wifi configurada. El equipo, funcionando como impresora, conecta perfectamente con el PC y puedo imprimir en Red.

(...)

He podido hacer todo lo que indica, pero cuando abro el Simple Scan o el Xsane, siguen dando el mismo error. Aunque los lance antes con la instrucción "gk sudo" que indica en el tutorial antes citado. El Pc no detecta el equipo y biceversa.
Bueno, algo es algo, sí :D

Solo dos cosas de perogrullo por asegurarnos:

¿Has reiniciado el equipo?

Supongo que has hecho gksudo simple-scan (y no gk sudo simple-scan)?

Si las respuestas son "Sí", mira a ver en el foro de inglés pero, antes de abrir un tema allí, estudia las posibles respuestas generadas por buscar "brother scanner", algunas de ellas solucionadas con la colaboración de Pjotr, el autor de https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/15.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by jaimepineiroestrella »

Efectivamente. Doble SI. Por tanto, voy a estudiar en el foro de inglés primero lo que me indicas de Brother Scanner. Como último recurso, puedo tirar una temporada utilizando el escaner desde Windows y más adelante, cuando este modelo ya tenga más rodaje, seguro que aparece la instalación normalizada para linux. Al fin y al cabo, escaneo no muy a menudo. Puedo tirar unos meses utilizando Win, aunque me de alérgia....

Les voy contando....

Salve
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1315
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by Wibol »

Para que SimpleScan encuentre el escaner, prueba a añadir:

Code: Select all

# Brother scanners
ATTRS{idVendor}=="04f9", ENV{libsane_matched}="yes"
al final de la lista de dispositivos del archivo sudo nano /lib/udev/rules.d/40-libsane.rules según se puede leer en Brother MFC-J835DW.

Por otro lado y hablando de memoria, creo recordar que durante a instalación de brscan-skey-0.2.4-1.amd64.deb, el script pregunta por una IP que según recuerdo, se le debe proporcionar la del equipo en el que se está instalando. Seguramente para que el escáner sepa a que equipo enviar lo escaneado (pero no estoy seguro de esto último).
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

SOLUCIONADO Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by jaimepineiroestrella »

Pues parece que lo hemos conseguido…

Siguiendo el sabio consejo de JC, he estado echando un ojo al foro en inglés y he encontrado un post en el que decía no poder conectar con el equipo como escaner. Otro modelo de Brother distinto al mío.

viewtopic.php?f=51&t=216409&hilit=brother+scanner

En este post, el protagonista se lo guisa y se lo come y soluciona el problema, de un modo bastante sencillo. Por un procedimiento, que la web de soporte de Brother, en absoluto menciona. Y que a decir verdad, no tengo ni idea, de donde lo ha sacado o como se le ha ocurrido. Pero lo cierto, es que tras hacerlo, los programas de escaneo, si detectan al escaner.

Lo que hace, y yo también he hecho, ha sido lo siguiente (pero con el nombre del equipo que corresponda, claro está):

Este primer caso, en el que parece, que “registra el equipo”

brsaneconfig4 -r MFC-J825DW

Segundo paso, en el que parece, asigna una dirección IP al equipo anteriormente registrado:

brsaneconfig4 -a name=MFC-J825DW model=MFC-J825DW ip=192.168.1.131

"MFC-J825DW" is already registered. (este mensaje, en mi caso, no aparecio en la pantalla del terminal cuando ejecuté el comando)


Tras ejecutar estos dos comandos anteriores, abrí el Simple Scan. Ya no mostró el mensaje de que no había escaner, pero es cierto, que dio otro mensaje de error, el cual no recuerdo y me dio opción de configurar otro equipo de escaneado. En la ventana emergente que apareció, vi que había detectado a mi nuevo equipo Brother, pero no conseguí que funcionase.

Abrí a continuación el Xsane, la otra aplicación de escaneado, que nunca antes había utilizado. En ella, si que pude escanear sin problema, y efectivamente tenía conexión con el equipo Brother desde el primer momento. Fue un momento feliz….

De nuevo, retorné al Simple Scan, para que en esta ocasión, funcionase sin problema alguno. Más felicidad si cabe.

Por tanto, el problema parece quedar resuelto.

Ahora, voy a tratar de reproducir el configurado, en otro equipo de la red local. Supongo que con la experiencia adquirida, todo saldrá mucho más rápido.

Entiendo que no cabe copiar archivos de un equipo a otro y tendré que instalar. ¿es así, verdad? Seguramente es de perogrullo lo que acabo de comentar, pero la ignorancia, es atrevida...

Tampoco se, si los pasos que efectué tras descargar e instalar los drivers del fabricante, que sugería este post:

https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/15

….serán realmente necesarios.

Seguí todos los pasos que indica el post, referidos al escaner, pero sin éxito.

A lo largo de toda la instalación he hecho unos cuantos pasos, y quizás alguno de ellos, no serían necesarios.


A ver si con esta nueva instalación en el próximo equipo de la red local, consigo averiguar que pasos son los necesarios para que todo funcione. Aunque no tengo claro que procedimiento seguir para averiguar, los pasos que realmente se necesitan y los que son accesorios.

Wibol me sugiere una instrucción, para la detección del escaner, que no he llegado a probar. Cuando vi su post, ya había conseguido solucionar el problema. Quizás, lo que él indica, funcione de un modo parecido a los dos últimos pasos que di y antes expliqué. No obstante, no se si es esencial, que el programa de escaner, busque el equipo en la IP en la que se encuentra o si solo llega con definifr el nombre del equipo, y el programa lo busca en la red.

El equipo, lo tengo conectado por Wifi. Desde el mismo equipo, siguiendo las instrucciones de Brother (que ahora no recuerdo exactamente) localicé la red wifi, introduje contraseña, se conectó, se le asignó una IP y a continuación, fijé esa IP, para que siempre que se conecte a la red, tenga esa misma IP y no asigne otra distinta. O al menos, eso es lo que entendí que estaba haciendo.


A lo mejor, esa es la razón, por la cual, tanto como impresora y como escaner, las aplicaciones siempre encuentran al equipo sin problema, porque su IP es siempre la misma.

Sin embargo, me temo, que en la otra dirección (sentido), la comunicación no funciona igual. De hecho, si intento enviar desde el equipo un escaneado al PC, me dice que no encuentra al PC. Tampoco he definido en el equipo, cual es la IP del equipo al que se ha de conectar. Y además, me temo, que al ser la red local, a través del router de Vodafone, la IP de los equipos, las asigna el router, dependiendo quien se conecta primero, sin que cada toma de cable Ethernet, siempre tenga la misma IP. Es un suponer…

Y aunque fuesen fijas las IP, entonces, debería establecer en el equipo, cual es la IP de cada PC de la red, para que sepa a que PC tiene que enviar el trabajo y poderlo elegir.

En cualquier caso, es cierto, que escaneando desde el PC, tengo cubiertas mis necesidades. Y el equipo escanea e imprime, que meten miedo. (todo sea dicho)

Cuando termine con todo ello y lo tenga claro, intentaré hacer un resumen del procedimiento a seguir, para que el próximo que compre un equipo Brother, lo tenga más fácil para hacerlo funcionar en linux.

Salve


Jaime
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: SOLUCIONADO Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by JCSenar »

jaimepineiroestrella wrote: Ahora, voy a tratar de reproducir el configurado, en otro equipo de la red local. Supongo que con la experiencia adquirida, todo saldrá mucho más rápido.

Entiendo que no cabe copiar archivos de un equipo a otro y tendré que instalar. ¿es así, verdad? Seguramente es de perogrullo lo que acabo de comentar, pero la ignorancia, es atrevida...
Sí. Tienes que hacer todos los pasos en el nuevo equipo y seguro que sale más rápido. :D
jaimepineiroestrella wrote: A lo largo de toda la instalación he hecho unos cuantos pasos, y quizás alguno de ellos, no serían necesarios.

Cuando termine con todo ello y lo tenga claro, intentaré hacer un resumen del procedimiento a seguir, para que el próximo que compre un equipo Brother, lo tenga más fácil para hacerlo funcionar en linux.
Parece que la configuración de cada modelo necesita pequeñas variaciones. Sería muy de agradecer un aporte así :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

[TUTORIAL] Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by jaimepineiroestrella »

Instalación en linux del equipo multifunción Brother MFC-L2710DW

He realizado esta instalación bajo Mint 17.3 Rosa y más tarde bajo Mint 18.1 Serena. En ambos casos, Cinammon.

El equipo multifunción permite conexión USB, Ethernet y Wifi, entre otras.

He llegado a probar la función impresora por cable Ethernet y por Wifi. El escaner, solo por Wifi. En ambos casos, instlación en red.

La intranet sobre la que he montado el equipo, es una red cableada, con un router de Jazztel modelo Comtred VR 3032u

Los manuales del equipo y de instalación y los drivers para linux se pueden descargar en la web de Brother

http://support.brother.com/g/s/id/linux ... edirect=on

http://support.brother.com/manuals

También hay manuales específicos para la instalación inhalámbrica.

http://support.brother.com/wireless-support

Por último, en España, el teléfono de asistencia telefónica es el número 91 179 60 53

Y dicho esto, paso a relatar el procedimiento de instalación para Linux Mint.

TIPO DE CONEXIÓN.

He probado la conexión Wifi y por cable. Pero me he inclinado finalmente por la Wifi, por la comodidad que ello supone. Puedo cambiar el equipo de ubicación, sin preocuparme del cable de red. Y libero una conexión cableada. No se sencillo cambiar de una a otra configuración. Y no permite estar conectado físicamente por cable, si la configuración elegida es la Wifi.

La conexión Wifi, hay que realizarla desde el propio equipo. Siguiendo, las instrucciones del manual de instalación o bien, recurriendo a la asistencia telefónica.

En mi caso, una vez detectada la Wifi, introducida la contraseña y producida la conexión, elegí el sistema de conexión “estable” que hace que la IP del equipo, sea siempre la misma, cada vez que se conecte al router. En mi caso, la que le ha asignado el sistema ha sido la 192,168,1,131 . Pero entiendo, que con otro router, la dirección podrá cambiar.

DESCARGA E INSTALACIÓN CONTROLADORES

La descarga, la realicé desde el siguiente enlace:

http://support.brother.com/g/b/download ... ng=English

Ofrece dos opciones para impresora y 5 para escaner.

La primera de las opciones para impresora, el “driver install tool” descarga los controladores de impresora y escaner, con lo cual, descargando esta opción, no hace falta descargar nada más. O así al menos, yo lo he hecho.
Para escaner, hay dos opciones de herramientas para 32 y 64 bits y finalmente, una opción para Ubuntu 9,10 y posteriores que tampoco no he llegado a probar.

Si, se descarga el driver install tool, no tiene mucho sentido ir bajando una a una e instalando. Por tanto, la primer opción, parece la más eficiente.

Indicar, que la Scan-key-tool, que parece ser la que posibilita realizar el escaneado desde el equipo y posteriormente, enviarlo al PC elegido, no he llegado a probarlo. En mi caso, veo más operativo el controlar todos los procesos de escaneado desde el PC, aunque entiendo, que en algún caso, el usuario pueda preferir realizar los trabajos en dicho sentido.

Una vez descargado el paquete driver install tool, desde el terminal, lanzo los siguiente comandos:

Code: Select all

$ cd Descargas
$ gunzip linux-brprinter-installer-2.2.0-1.gz

$ sudo su
[sudo] password for jaime: 
jaime-Lenovo-B590 Descargas # bash linux-brprinter-installer-2.2.0-1 MFC-L2710DW
Una vez descomprimido y lanzado el proceso, indica los tres paquetes que va a instalar.

Code: Select all

You are going to install following packages.
   mfcl2710dwpdrv-4.0.0-1.i386.deb
   brscan4-0.4.4-3.amd64.deb
   brscan-skey-0.2.4-1.amd64.deb
OK? [y/N] ->y

dpkg -x mfcl2710dwpdrv-4.0.0-1.i386.deb /
dpkg-deb: construyendo el paquete `mfcl2710dwpdrv' en `mfcl2710dwpdrv-4.0.0-1a.i386.deb'.
dpkg -b ./brother_driver_packdir mfcl2710dwpdrv-4.0.0-1a.i386.deb
dpkg -i --force-all mfcl2710dwpdrv-4.0.0-1a.i386.deb
Seleccionando el paquete mfcl2710dwpdrv previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 183766 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar mfcl2710dwpdrv-4.0.0-1a.i386.deb ...
Desempaquetando mfcl2710dwpdrv (4.0.0-1) ...
Configurando mfcl2710dwpdrv (4.0.0-1) ...
lpadmin -p MFCL2710DW -E -v usb://dev/usb/lp0 -P /usr/share/ppd/brother/brother-MFCL2710DW-cups-en.ppd
#
El proceso anterior, no resultó de igual modo en ambos equipos. En el 18,1 advirtió de varios errores, sin embargo no en el 17,3-

Code: Select all

Will you specify the Device URI? [Y/n] ->y


0: socket
1: ipps
2: ipp
3: lpd
4: hp
5: ipp14
6: http
7: https
8: smb
9: hpfax
10 (I): Specify IP address.
11 (A): Auto. (usb://dev/usblp0)

select the number of destination Device URI. →11
(Lo más correcto sería haber elegido la opción 10 e introducir la IP del equipo, cosa que hice en la segunda instalación y que explico más abajo). Pero primero, contar lo que pasó, bajo la primera de las opciones. La 11.

Code: Select all

lpadmin -p MFCL2710DW -v usb://dev/usblp0 -E
Test Print? [y/N] ->y

wait 5s.
lpr -P MFCL2710DW /usr/share/cups/data/testprint
You are going to install following packages.
   brscan4-0.4.4-3.amd64.deb

=========================================
Brother License Agreement……...

……….e the source cord of the Software.
=========================================
Do you agree? [Y/n] ->y

wget -T 10 -nd --no-cache http://www.brother.com/pub/bsc/linux/packages/brscan4-0.4.4-3.amd64.deb
--2018-02-04 16:29:30--  http://www.brother.com/pub/bsc/linux/packages/brscan4-0.4.4-3.amd64.deb
Resolviendo www.brother.com (www.brother.com)... 212.106.219.33, 212.106.219.34
Conectando con www.brother.com (www.brother.com)[212.106.219.33]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 74110 (72K) [text/plain]
Grabando a: “brscan4-0.4.4-3.amd64.deb”

100%[==============================================================================================================================>] 74.110      --.-K/s   en 0,06s   

2018-02-04 16:29:30 (1,10 MB/s) - “brscan4-0.4.4-3.amd64.deb” guardado [74110/74110]

dpkg -i --force-all brscan4-0.4.4-3.amd64.deb
Seleccionando el paquete brscan4 previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 183798 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar brscan4-0.4.4-3.amd64.deb ...
Desempaquetando brscan4 (0.4.4-3) ...
Configurando brscan4 (0.4.4-3) ...
This software is based in part on the work of the Independent JPEG Group.
You are going to install following packages.
   brscan-skey-0.2.4-1.amd64.deb
dpkg -i --force-all brscan-skey-0.2.4-1.amd64.deb
Seleccionando el paquete brscan-skey previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 183838 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar brscan-skey-0.2.4-1.amd64.deb ...
Desempaquetando brscan-skey (0.2.4-1) ...
Configurando brscan-skey (0.2.4-1) ...
jaime-Lenovo-B590 Descargas # 
En este momento, si las instrucciones del fabricante fuesen completas y correctas, en el equipo ya funcionaría todo. En mi caso, no fue así. Ni en la primera, ni en la segunda instalación.

En el caso de elegir el primer camino, con la opción auto (11), tuve que realizar los siguientes procesos:

OPCION A

Entrar en el servidor de impresoras y variar la ubicación del equipo y la URI a equipo en red, introduciendo respectivamente, puesto que el equipo, no imprimía.

Tuve que abrir el servidor de impresoras y cambiar ubicación y URI

Los valores resultantes, fueron los siguientes. El primero de ellos, lo introduje manualmente y el segundo, al “cambiar URI”, facilita una opción de Impresora de Red, donde muestra dos opciones distintas del equipo, y tras ir probando, encontré la que realmente funciona, que es la que muestro más abajo.

192,168,1,131

dnssd://Brother%20MFC-L2710DW%20series._ipp._tcp.local/

Solo funcionaba la impresora. Y recurrí primero a las siguientes instrucciones que encontré en un post de Mint:

https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/15

Solo, en lo referido al escáner, puesto que la impresora, ya funcionaba correctamente.

Realicé las instrucciones que indica a partir del punto 10 de dicho post.

Como tampoco resultó exitoso, recurrí a las siguientes instrucciones que encontré en otro post.

viewtopic.php?f=51&t=216409&hilit=brother+scanner

En este post, el protagonista se lo guisa y se lo come y soluciona el problema, de un modo bastante sencillo. Por un procedimiento, que la web de soporte de Brother, en absoluto menciona. Y que a decir verdad, no tengo ni idea, de donde lo ha sacado o como se le ha ocurrido. Pero lo cierto, es que tras hacerlo, los programas de escaneo, si detectan al escáner.

Lo que hace, y yo también he hecho, ha sido lo siguiente (pero con el nombre del equipo que corresponda, claro está):

Este primer caso, en el que parece, que “registra el equipo”

brsaneconfig4 -r MFC-J825DW

Segundo paso, en el que parece, asigna una dirección IP al equipo anteriormente registrado:

brsaneconfig4 -a name=MFC-J825DW model=MFC-J825DW ip=192.168.1.131

"MFC-J825DW" is already registered.
(este mensaje, en mi caso, no aparecio en la pantalla del terminal cuando ejecuté el comando)

Tras ejecutar estos dos comandos anteriores, abrí el Simple Scan. Ya no mostró el mensaje de que no había escáner, pero es cierto, que dio otro mensaje de error, el cual no recuerdo y me dio opción de configurar otro equipo de escaneado. En la ventana emergente que apareció, vi que había detectado a mi nuevo equipo Brother, pero no conseguí que funcionase.

Abrí a continuación el Xsane, la otra aplicación de escaneado, que nunca antes había utilizado. En ella, si que pude escanear sin problema, y efectivamente tenía conexión con el equipo Brother desde el primer momento. Fue un momento feliz….

De nuevo, retorné al Simple Scan, para que en esta ocasión, funcionase sin problema alguno. Más felicidad si cabe.

OPCION B

VIA DE INSTALACIÓN A PARTIR DE OPTAR POR INTRODUCIR LA ip

Esta opción, bajo 18,1, resultó más rápida, pero no exenta de diversión…

El equipo, resultó instalado. Como impresora, detectado, pero la configuración, no era correcta. Si se la lanzaba, por ejemplo, la impresión de una hoja, el equipo imprimía 15 hojas en blanco.

Tuve que abrir el servidor de impresoras, como en el caso anterior y también cambiar ubicación y URI

Los valores resultantes, fueron los siguientes. El primero de ellos, lo introduje manualmente y el segundo, al “cambiar URI”, facilita una opción de Impresora de Red, donde muestra dos opciones distintas del equipo, y tras ir probando, encontré la que realmente funciona, que es la que muestro más abajo.

192,168,1,131

dnssd://Brother%20MFC-L2710DW%20series._ipp._tcp.local/

A partir de dicho momento, la impresora funcionó correctamente.

A continuación, en relación al escáner, realicé las pruebas abriendo el Simple-Scan

Al abrir el programa, no daba ningún mensaje de error. Sin embargo, al lanzar un escaneado, se cerraba el programa.

Descubrí que el origen estaba en la opción “preferencias” de la configuración del Simple-Scan. Donde hay que ajustar la cara a escanear, puesto que este equipo, escanea solo por una parte. Eligiendo la opción, “anverso”, ya funciona todo correctamente.

Confío en que estas instrucciones resulten de ayuda a quien tenga que solucionar este trance. Me gustaría haber encontrado una manera más corta y eficaz de contarlo. Un saludo.

Jaime
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: SOLUCIONADO Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by JCSenar »

jaimepineiroestrella wrote: Thu Feb 08, 2018 4:22 am Instalación en linux del equipo multifunción Brother MFC-L2710DW

He realizado esta instalación bajo Mint 17.3 Rosa y más tarde bajo Mint 18.1 Serena. En ambos casos, Cinammon.
¡Muchas gracias, Jaime! :D

Con tu permiso, voy a añadirle algunos resaltes (code y demás) y lo añadimos a TUTORIALES.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: SOLUCIONADO Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by jaimepineiroestrella »

Estupendo, JC. Ojalá sea de utilidad todo el trabajo.

Creo que es un tipo de equipo muy interesante que se va a vender mucho. Tiene un precio muy bueno para las prestaciones que tiene. Y el hecho de que traiga los drivers para Linux (aunque de un poco de guerra la instalación) lo hace muy interesante para los linuxeros.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: SOLUCIONADO Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by emiliosm »

A mi para la impresora DCP-J4120DW solo me ha funcionado poniéndole socket://192.168.1.40:9100 en el URI del dispositivo
tintilla10
Level 1
Level 1
Posts: 41
Joined: Sun Jul 14, 2013 2:43 pm
Location: Sur de Europa-Norte de Africa

Re: SOLUCIONADO Instalar Brother MFC-L2710DW

Post by tintilla10 »

AMPLIACION AL POST — actualizacion drivers de una BROTHER MFC-L2700DW

En su día habia instalado los drivers de esta impresora, aunque no consegui hacer funcionar el escaner, como no utilizaba este escaner normalmente pues no insistí. Ahora necesito usarlo con linux y despues de la actualización a Ulyana cinnamon he decidido actualizarlo. Y mantener el post fresco.

Accedo al sitio Brother: https://www.brother.es/servicios-al-cli ... /descargas

Y aunque aparecen los drivers para escaner separados, viendo que hay una actualiacion reciente ( 04/06/2020 (2.2.2-1)) decido “jugarmela” , si, si os reireis pero con las complicaciones que he tenido antaño en la intalacion de impresoras no se como todavía tengo ganas de jugar… bueno todo por Mint.

Desinstalo la impresora, descargo los drivers y nos vamos a instalarlos como nos indica la pagina de Bro.

Descargamos el driver en un lugar y nos vamos a descomprimirlo…
root@Naranja:/media/ALMACEN/LINUX/IMPRESORAS/MFC-L2700DW# gunzip linux-brprinter-installer-*.*.*-*.gz

Ahora lo ejecutamos para que comienze la intalación

root@Naranja:/media/ALMACEN/LINUX/IMPRESORAS/MFC-L2700DW# bash linux-brprinter-installer-2.2.2-1 MFC-L2700DW
You are going to install following packages…….
…...
OK? [y/N] ->Y

=========================================
Brother License Agreement
………….. un monton de acuerdos tecnicos que te imponen y que no lee nadie…….
=========================================
Do you agree? [Y/n] ->Y

=========================================
GPL License Agreement
………….. un monton de acuerdos tecnicos que te imponen y que no lee nadie…….
Do you agree? [Y/n] ->Y

A continuacion se conectará a repositorios y comenzara a descargar un sinfin de paquetes...
Paquetes sugeridos:….
Paquetes recomendados:…..
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:….
Se actualizarán los siguientes paquetes:…..
……...¿Desea continuar? [S/n] S
y llegamos a la pantalla

Will you specify the Device URI? [Y/n] ->Y

0: socket
1: lpd
2: beh
3: hp
4: ipp
5: http
6: https
7: ipps
8: cups-brf:/
9: smb
10: hpfax
11: dnssd://Brother%20MFC-L2700DW%20series._ipp._tcp.local/?uuid=e3248000-80ce-11db-8000-3c2af42ju23ju
12: lpd://BROTHER_L2700DW/BINARY_P1
13: ipp://Brother%20MFC-L2700DW%20series._ipp._tcp.local/
14 (I): Specify IP address.
15 (A): Auto. (dnssd://Brother%20MFC-L2700DW%20series._ipp._tcp.local/?uuid=e3248000-80ce-11db-8000-3c2af42ju23ju)

select the number of destination Device URI. →15

** en este caso como compruebo que la UIR anterior aparece “reservada” por el sistema de la anterior instalacion, elijo el numero 15 que es selección automática (el 11 en realidad, que utiliza el dnssd de cups para usar la uuid del dispositivo).
** si no funciona, usaria la 14 que es especificar la IP de la impresora (siempre que previamente hayamos configurado manualmente una ip fija en ella)

Test Print? [y/N] ->y

wait 5s.
lpr -P MFCL2700DW /usr/share/cups/data/testprint

** aquí finaliza la instalacion de la impresora. (que nos habrá imprimido un test).
** Ahora comienza con el escaner.

You are going to install following packages.
brscan4-0.4.9-1.amd64.deb
……
…..
Procesando disparadores para libc-bin (2.31-0ubuntu9) ...
enter IP address →

**ahora nos pedirá la ip fija de la impresora.

**Y finalizará. Ya me lo reconoce simple-scan.


¡¡Todo perfecto!! … ¡quien dijo miedo!
Locked

Return to “Español - Spanish”