Cluster alto rendimiento

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
mintuser18

Cluster alto rendimiento

Post by mintuser18 »

Hola, quiero crear un cluster de alto rendimiento con linux mint y no encontré en los foros cómo hacerlo.
Si alguien puede por favor darme un paso a paso se lo agradezco.
La idea es poder usar una pc ya configurada y con todo instalado y a esa pc agregarle lo necesario para que cuando se inicie en red pueda crear el cluster.
Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Cluster alto rendimiento

Post by JCSenar »

mintuser18 wrote:Hola, quiero crear un cluster de alto rendimiento con linux mint y no encontré en los foros cómo hacerlo.
Si alguien puede por favor darme un paso a paso se lo agradezco.
La idea es poder usar una pc ya configurada y con todo instalado y a esa pc agregarle lo necesario para que cuando se inicie en red pueda crear el cluster.
Gracias.
Hola mintuser18: ¡Bienvenido al foro! :D

Reconozco que, de momento, no puedo ayudarte pero sí me gustaría saber qué es un "cluster de alto rendimiento". Gracias.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
joseguille

Re: Cluster alto rendimiento

Post by joseguille »

Hola. No uso Linux porque en mi Empresa usamos Windows, pero me interesa el tema del Cluster de Alto Rendimiento. Tengo entendido que existen Clústeres Comerciales (de alta disponibilidad y alta eficiencia) y Clústeres Científicos (de alto rendimiento). El Cluster de Alto Rendimiento sería una supercomputadora (grupo de computadoras en Red) que realizaría una tarea rápidamente, dividiéndose en subtareas repartidas entre varios Nodos Esclavos, que entregarían el resultado final al Nodo Master o algo así.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Cluster alto rendimiento

Post by JCSenar »

joseguille wrote: Fri Mar 23, 2018 9:17 am Hola. No uso Linux porque en mi Empresa usamos Windows, pero me interesa el tema del Cluster de Alto Rendimiento. Tengo entendido que existen Clústeres Comerciales (de alta disponibilidad y alta eficiencia) y Clústeres Científicos (de alto rendimiento). El Cluster de Alto Rendimiento sería una supercomputadora (grupo de computadoras en Red) que realizaría una tarea rápidamente, dividiéndose en subtareas repartidas entre varios Nodos Esclavos, que entregarían el resultado final al Nodo Master o algo así.
Hola joseguille: ¡Bienvenido al foro! :D

Gracias. Entendido perfectamente. :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
thejokerk

Re: Cluster alto rendimiento

Post by thejokerk »

Hola mintuser18, no sé si se pueda hacer con Mint(aunque debería), yo lo tengo en el trabajo y lo hice con Kali Linux que es para administrar y monitorear la red, estoy muy convencido que debería funcionar con Mint aunque no estoy seguro, igual "Apache" es universal e independiente de S.O, yo tengo un Cluster web server Apache con dos nodos de alto rendimiento, lo que debes hacer es crear adelante del Cluster de Apache un balanceador de carga que divida las peticiones entrantes entre los dos nodos de Apache y luego habilitar IPVS en los balanceadores de carga, y estar muy pendiente que el núcleo esté compilado con soporte IPVS, si no instalar una imagen del kernel con soporte IPVS, para que no de errores. Por último con ultra monkey balanceas las cargas.
Espero que esto sea lo que haya preguntado.
P.D
Yo lo tengo solo en el área de sistemas, no en toda la LAN de la universidad, en una red más extensa no sé que tal funcione.
thejokerk

Re: Cluster alto rendimiento

Post by thejokerk »

Hola mintuser18 por el silencio que queda en este hilo, imagino que le sirvió la ayuda y pudo solucionar las dudas, de ser así sería muy bueno que le des solucionado al post, para que más compañeros se puedan apoyar en el, un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”