Problema instalacion DNIe

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
desmolinux
Level 2
Level 2

Problema instalacion DNIe

Post by desmolinux » Tue Feb 06, 2018 2:56 pm

Hola a todos, he seguido los pasos , pero me quedo en el nº 15, cuando voy a cargar el modulo, sale una alerta y dice que no se puede cargar el modulo, así una y otra vez.
He visto por la red que a mas gente le sucede, pero no he conseguido averiguar como solucionarlo.
Tengo LinuxMint 18.2 y cinnamon
Se puede hacer algo?

Gracias.

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: Problema instalacion DNIe

Post by JCSenar » Tue Feb 06, 2018 4:00 pm

desmolinux wrote:Hola a todos, he seguido los pasos , pero me quedo en el nº 15, cuando voy a cargar el modulo, sale una alerta y dice que no se puede cargar el modulo, así una y otra vez.
He visto por la red que a mas gente le sucede, pero no he conseguido averiguar como solucionarlo.
Tengo LinuxMint 18.2 y cinnamon
Se puede hacer algo?

Gracias.
Lo he probado y funciona correctamente. Has de asegurarte de tener el DNIe y el lector conectados. Después del punto 2 hay que seguir sin desconectarlos.

Otra posibilidad que se me ocurre es que los certificados no estén en regla. Hace unos pocos meses hubo un problema con los chips y ha habido que renovar los certificados de los DNIe más recientes aunque no estuvieran caducados. ¿Puede ser eso?
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

desmolinux
Level 2
Level 2

Post by desmolinux » Sun Feb 11, 2018 8:54 am

Otra posibilidad que se me ocurre es que los certificados no estén en regla. Hace unos pocos meses hubo un problema con los chips y ha habido que renovar los certificados de los DNIe más recientes aunque no estuvieran caducados. ¿Puede ser eso?
Tendre que ir a una comisaria a ver si tengo que renovar los certificados.

Gracias.

GuillerVks
Level 1
Level 1

Post by GuillerVks » Mon Feb 12, 2018 6:38 am

Puedes verificar aquí el estado: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... car-estado

De todos modos, para el DNI-e yo te recomiendo firefox, con chrome no he conseguido hacerlo. Cuando lo instalas te abre una web local con las instrucciones para cargar los certificados.

Certificados Linux: https://www.dnielectronico.es/PortalDNI ... g=REF_1112

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Mon Feb 12, 2018 10:09 am

GuillerVks wrote:
Mon Feb 12, 2018 6:38 am
De todos modos, para el DNI-e yo te recomiendo firefox, con chrome no he conseguido hacerlo.
Para hacerlo con Chromium ¿has probado estas instrucciones?
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”