Varias dudas sobre actualizar el SO

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
PahanCafa

Varias dudas sobre actualizar el SO

Post by PahanCafa »

Hola buen día! de nuevo vengo fastidiando con más preguntas :lol:

Ante todo, uso Mint 18.2 con escritorio MATE.

Tengo la versión de 32 bit, y ya van varias aplicaciones que me han dejado con ganas porque son sólo de 64 bit :( así que quiero instalar la versión de 64 bit (mi procesador sí lo soporta) y en el camino aprovecho de actualizarme a 18.3, pero tengo algunas dudas al respecto.

1ro: tengo root en una partición separada de /home, ¿no tengo que preocuparme en absoluto de perder archivos personales, leerá /home de la misma forma?

2do: en 18.2 me ha dado a elegir entre drivers libres y drivers ¨oficiales¨, he elegido los oficiales porque me andan mejor; en 18.3 aún está esa opción al instalar?

3ro: le di a mi partición root 60gb pero con todo y la cantidad de programas que he instalado apenas he utilizado 12gb, les parece que si reduzco esa partición a por ejemplo 30gb no me dará problemas de rendimiento? no creo que vaya a instalar muchas aplicaciones más, ya tengo las que necesito :p

4ta (y última :P ): mi internet es extremadamente lento (100 kb/s en la mejor de las condiciones...), y me gustaría hacer un respaldo de mis aplicaciones para no tener que pasar días descargando todo nuevamente; acá tengo una ¨herramienta de copia de seguridad¨ que creo que viene con el sistema porque no recuerdo haberlo descargado; he visto que en 18.3 hay una herramienta de respaldos, entonces podré recuperar mis aplicaciones en 18.3 sin mucha complicación?

Muchas gracias de antemano por la ayuda, nuevamente :roll:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Varias dudas sobre actualizar el SO

Post by JCSenar »

PahanCafa wrote: Fri Feb 09, 2018 7:01 pmTengo la versión de 32 bit, y ya van varias aplicaciones que me han dejado con ganas porque son sólo de 64 bit :( así que quiero instalar la versión de 64 bit (mi procesador sí lo soporta) y en el camino aprovecho de actualizarme a 18.3, pero tengo algunas dudas al respecto.

1ro: tengo root en una partición separada de /home, ¿no tengo que preocuparme en absoluto de perder archivos personales, leerá /home de la misma forma?
La primera regla de la informática es tener una copia de seguridad de TODOS tus archivos personales fuera del ordenador. Una vez hecho esto, puedes utilizar la misma partición /home que tienes ahora en la nueva instalación pero recuerda NO formatearla durante la instalación. Aún así, es posible que tengas algún conflicto con las configuraciones de los programas entre la versión anterior y la nueva.
PahanCafa wrote: Fri Feb 09, 2018 7:01 pm2do: en 18.2 me ha dado a elegir entre drivers libres y drivers ¨oficiales¨, he elegido los oficiales porque me andan mejor; en 18.3 aún está esa opción al instalar?
Seguramente.
PahanCafa wrote: Fri Feb 09, 2018 7:01 pm3ro: le di a mi partición root 60gb pero con todo y la cantidad de programas que he instalado apenas he utilizado 12gb, les parece que si reduzco esa partición a por ejemplo 30gb no me dará problemas de rendimiento? no creo que vaya a instalar muchas aplicaciones más, ya tengo las que necesito
Sin problemas. Pero deberás redimensionar también la partición /home porque, si no, te quedará un espacio libre de 30 gb. ¿no?
PahanCafa wrote: Fri Feb 09, 2018 7:01 pm4ta (y última :P ): mi internet es extremadamente lento (100 kb/s en la mejor de las condiciones...), y me gustaría hacer un respaldo de mis aplicaciones para no tener que pasar días descargando todo nuevamente; acá tengo una ¨herramienta de copia de seguridad¨ que creo que viene con el sistema porque no recuerdo haberlo descargado; he visto que en 18.3 hay una herramienta de respaldos, entonces podré recuperar mis aplicaciones en 18.3 sin mucha complicación?
La herramienta MintBackup se encarga de eso. Tienes un tutorial en este mismo foro. Pero no se si tendrás problemas por tener una copia de las versiones de programas de LM 18.2 porque, ¿tal vez, las versiones asociadas en LM 18.3 sean superiores? :?:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
PahanCafa

Re: Varias dudas sobre actualizar el SO

Post by PahanCafa »

JCSenar wrote: Sat Feb 10, 2018 10:26 am
Vale muchas gracias por la ayuda :D creo que aprovecharé entonces de ¨purificar¨ mi sistema jaja, reinstalaré las aplicaciones para evitar más problemas :roll: cualquier novedad, ya me pasaré nuevamente :wink:
Locked

Return to “Español - Spanish”