drivers z370 a pro para linux?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
newwie

drivers z370 a pro para linux?

Post by newwie »

Hola chicos

hace años que no instalo alguna distribución de linux y ahora quiero hacerlo de nuevo,tengo en mente instalar linux mint (o ubuntu) pero tengo unas dudas.

ahora mismo uso windows para trabajo así que usaré mint más que nada para ocio pero hay un "problema",en la página de msi no hay drivers para la placa z370 a pro,tal vez no necesito drivers para usar linux (por eso puse problema entre comillas)

me da un poco de respeto instalar a fierro pelado y que pase algo malo.
estuve viendo en internet y no encontré respecto a drivers o simplemente busqué mal.

mi pc es

msi z370 a pro
intel i5 8600k
ssd 120gb
gtx 1060 6gb
8gb hyper x 2400mhz

también estuve pensando que sea por la versión actual de mint y tenga que esperar a la nueva que creo que es la 19.

eso muchachos,muchas gracias por leer y ayudar.

Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jimallyn
Level 19
Level 19
Posts: 9075
Joined: Thu Jun 05, 2014 7:34 pm
Location: Wenatchee, WA USA

Re: drivers z370 a pro para linux?

Post by jimallyn »

La mayoría de los controladores están incluidos en el kernel de Linux. Si hay algo que no está incluido en el kernel, probablemente se pueda instalar después de haber instalado Mint. Puede iniciar en Mint desde un DVD o dispositivo USB y verificar que todo funcione desde allí.

(Traducción de Google.)
“If the government were coming for your TVs and cars, then you'd be upset. But, as it is, they're only coming for your sons.” - Daniel Berrigan
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: drivers z370 a pro para linux?

Post by JOPETA »

¡Hola newwie , Bienvenido al foro! :D

Poco que añadir a lo aportado jimallyn, sólo que en la relación de Tutoriales dispones de un completo paso a paso de cómo instalar desde la creación del medio de instalación a posibles problemas en el inicio, pasando por la configuración ideal de la BIOS/UEFI o el propio Windows. También existe otros tutoriales con problemas esperables debido a la gráfica Nvidia, cosa frecuente hasta que no instales el controlador de la Nvidia (quizás el único que precises instalar por ti mismo) que tienes disponible en el Administrador de Controladores, pero mejor no te predispongas y esperes a que surjan.

Además de la siempre recomendable lectura del ¿Recién llegado a Linux Mint?, si tienes poca experiencia previa con Linux, también te será de ayuda la reciente Guía de Instalación de Mint,

Sobre si esperar a la nueva edición de Mint (faltan unos meses o mejor cuando esté lista, a su debido tiempo), tu mismo pero siempre puedes reinstalar desde cero luego o actualizar la instalación previa de la forma asistida que probablemente será anunciada a su debido tiempo. :wink:
Last edited by JOPETA on Sun Feb 11, 2018 9:37 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
newwie

Re: drivers z370 a pro para linux?

Post by newwie »

jimallyn wrote: Sun Feb 11, 2018 3:08 am La mayoría de los controladores están incluidos en el kernel de Linux. Si hay algo que no está incluido en el kernel, probablemente se pueda instalar después de haber instalado Mint. Puede iniciar en Mint desde un DVD o dispositivo USB y verificar que todo funcione desde allí.

(Traducción de Google.)

perfecto,lo bajaré para ver que pasa,muchas gracias estimado.
newwie

Re: drivers z370 a pro para linux?

Post by newwie »

JOPETA wrote: Sun Feb 11, 2018 6:04 am ¡Hola newwie , Bienvendo al foro! :D

Poco que añadir a lo aportado jimallyn, sólo que en la relación de Tutoriales dispones de un completo paso a paso de cómo instalar desde la cración del medio de instalación a posibles problemas en el inicio, pasando por la configuración ideal de la BIOS/UEFI o el propio Windows. Tambien existe otros tutoriales con problemas esperables debido a la gráfica Nvidia, cosa frecuente hasta que no instales el controlador de la Nvidia (quizás el único que precises instalar por ti mismo) que tienes disponible en el Administrador de Controladores, pero mejor no te predispongas y esperes a que surjan.

Además de la siempre recomendable lectura del ¿Recién llegado a Linux Mint?, si tienes poca experiencia previa con Linux, también te será de ayuda la reciente guía de Intalación de Mint,

Sobre si esperar a la nueva edición de Mint (faltan unos meses o mejor cuando esté lista a su debido tiempo), tu mismo pero siempre puedes reinstalar desde cero luego o actualizar la instalación previa de la forma asistida que probablemente será anuncada a su debido tiempo. :wink:

ya,me veré los tutos para saber más de como instalar adecuadamente.

ahora mismo estoy bajandolo,cualquier cosa aviso.

muchas gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”