Sistema medio actualizado (SOLUCIONADO)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
ricvrdo

Sistema medio actualizado (SOLUCIONADO)

Post by ricvrdo »

Lo primero... Tengo un notebook en el cual uso linux mint 17.3 cinnamon hace 2 años o mas... pero nuuuunca me había metido mas allá... el problema comenzo hace 4 dias cuando quise instalar un juego... que me corria cuando tenia windows... pero ahora lo termine de descargar y me decia que necesitaba opengl 4.1 pense en actualizarlo ya que el mio era 3.0 pero no logre nada... segui averiguando y tenia que actualizar mesa... me puse a poner los comandos y cuando ingrese:
sudo su
apt-get update
(aparecieron como 4 problemas con las claves...)
luego me aburri de intentar muchas cosas... quise actualizar mi sistema a LM18 y cuando se estaba actualizando aparecieron unos errorescon las contraseñas de administrador o algo asi alcance a leer...tube que salir por esas cosas de la vida y cuando volvi mi mama lo habia desconectado (por cierto tengo la bateria que no me funciona desde que instale mint...) asi es que se apago...cuando lo fui a prender me aparecian 3 opciones
linux mint 18.0
linux mint 18.0 (opciones avanzadas)
setup

intente con el normal y nada... se queda pegado en el logo de inicio con 5 puntitos abajo donde el primero cambia a verde y resto se quedan pegados en blanco... la tecla mayuscula empieza a parpadear y no se que hacer he intentado de todo y logre que prendiera con algo de opciones avanzadas(no se cual era) pero pongo informacion del sistema y me aparece sistema linux mint 18.0 pero ingreso a synaptics y dice linux mint 17.3 trato de hacer de todo y no encuentro una solucion
por favor... apiadence de mi y diganme que hago o simplentente hice todo mal
:( :cry:
HELP ME PLEASE :(
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Sistema medio actualizado

Post by JCSenar »

ricvrdo wrote: Thu Feb 22, 2018 11:56 amlogre que prendiera con algo de opciones avanzadas(no se cual era) pero pongo informacion del sistema y me aparece sistema linux mint 18.0 pero ingreso a synaptics y dice linux mint 17.3 trato de hacer de todo y no encuentro una solucion
Hola ricvrdo: ¡Bienvenido al foro! :D

Ahora que has conseguido que arranque, aparte de que algunas partes parece que corresponden a una versión y otras a otra, ¿qué problema tienes?

La manera adecuada para actualizar a LM 18 es esta. Si tu equipo va mal porque se quedó a medio actualizarse, tal vez la mejor solución sea reinstalar (LM 18.3) haciendo primero una copia de tus archivos fuera del equipo.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
ricvrdo

Re: Sistema medio actualizado

Post by ricvrdo »

eeeh intente reinstalar y siguen los problemas... muchos archivos dañados, muchos problemas "error al iniciar el servidor x" despues que inicie no volvio a prender en ese modo... ahora aparece en opciones avanzadas:
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-116-generic
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-116-generic (systemd)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-116-generic (upstart)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-116-generic (recovery mode)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-112-generic
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-112-generic (systemd) "con este inicie primero, luego de probar con todos..."
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-112-generic (upstart)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-112-generic (recovery mode)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 3.19.0-32-generic
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 3.19.0-32-generic (systemd)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 3.19.0-32-generic (upstart)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 3.19.0-32-generic (recovery mode)
despues de que inicio actualice y aparecieron los 4 de mas arriba... ahora cuando intento iniciar con cualquiera de los modos no pasa nada...
pero al iniciar en "systemd" aparece una pantalla azul para con un cuadro gris que dice:
"fallo al iniciar el servidor x(interfaz grafica)..." luego de dar en si,
MDM: Xserver not found: /usr/bin/X :0 -audit 0 -auth /var/lib/mdm/:0.xau
error: Command could not be executed!
please install the x server or correct MDM configuration and restart MDM


antes mostraba otro error...
luego de "fallo al iniciar el servidor x(interfaz grafica)..." daba en si, y salia:
x cannot stat /etc/x11/x (no such file or directory) aborting
creo que me acerco a la solucion pero no se que sera...
o por arreglar algo lo deje peor... no lo se...
luego de poner salir a la pantalla azul de cuadro plomo se vuelve a negro con dos lineas escitas:
[drm: intel_set_pch_fifo_underrun_reporting [i915] *error* uncleared pch fifo underrun on pch transcoder A
[drm: intel_pch_fifo_underrun_irq_handler [i915] *error* pch transcoder fifo underrun

luego de presionar ctrl+alt+f2 ingresa a consola...
a todo esto... cuando inicio en otros modos la pantalla de linux mint se queda pegada y parpadea la tecla de bloqueo...mi pc es un lenovo g400s con todo lo mas basico procesador y graphics intel, nada de especial...
gracias por su atencion...
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Sistema medio actualizado

Post by JCSenar »

ricvrdo wrote: Fri Feb 23, 2018 10:48 am eeeh intente reinstalar y siguen los problemas... muchos archivos dañados, muchos problemas "error al iniciar el servidor x" despues que inicie no volvio a prender en ese modo... ahora aparece en opciones avanzadas:
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-116-generic
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-116-generic (systemd)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-116-generic (upstart)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-116-generic (recovery mode)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-112-generic
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-112-generic (systemd) "con este inicie primero, luego de probar con todos..."
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-112-generic (upstart)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 4.4.0-112-generic (recovery mode)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 3.19.0-32-generic
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 3.19.0-32-generic (systemd)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 3.19.0-32-generic (upstart)
linux mint 18 cinnamon 64-bit con 3.19.0-32-generic (recovery mode)
No entiendo. Si hubieras reinstalado no tendrías 3 kernels distintos sino solo uno. Y no sería ninguno de los que aparecen aquí.

He dicho REINSTALAR, no reiniciar. De esa manera seguramente desaparecerían todos los problemas.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
ricvrdo

Re: Sistema medio actualizado

Post by ricvrdo »

y como lo reinstalo? la verdad soy un tanto noob y busque para 'reinstalarlo`pero hice lo que aparecia y solo agrego un kernel mas
gracias por tu tiempo
ricvrdo

Re: Sistema medio actualizado

Post by ricvrdo »

ahora inicia... pero no logra pasar del error de MDM configuration como puedo reparar eso?
"fallo al iniciar el servidor x(interfaz grafica)..." luego de dar en si,
MDM: Xserver not found: /usr/bin/X :0 -audit 0 -auth /var/lib/mdm/:0.xau
error: Command could not be executed!
please install the x server or correct MDM configuration and restart MDM

hasta donde tengo entendido es la pantalla de inicio de secion, probe instalar kdm y lo seleccione pero nada... aun no se que es xserver si me lo pudiera explicar por favor
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Sistema medio actualizado

Post by JOPETA »

No fue una buena decisión intentar actualizar un sistema que estaba "tocado". Primero se arregla si se puede (que dependiendo de lo que hicieras no siempre es posible) y luego se actualiza. Esto último no deja de ser una operación de riesgo en sí misma aún atendiendo la actualización, de ahí que se prevea un chequeo previo y la posibilidad de abortarla antes de que sea tarde. :roll:

No quiero parecer impertinente pero yo no perdería mas el tiempo, haría copia de seguridad de mis datos personales a un medio externo y procedería a reinstalar desde cero, no sólo es lo que se recomienda en el tutorial, es de pura lógica. Una instalación limpia te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza, además de que que te proporciona un sistema, por fín, fiable . :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
ricvrdo

Re: Sistema medio actualizado

Post by ricvrdo »

De verdad gracias... me sirvio de de reinstalar... lo hice y ahora de a poco cada vez funciona mas rapido pero ya funciona :D
Locked

Return to “Español - Spanish”