Decidido a instalar Linux Mint pero con algunas dudas [Solucionado]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Aedouard_A

Decidido a instalar Linux Mint pero con algunas dudas [Solucionado]

Post by Aedouard_A »

Hola buenas noches.

Tras varios años usando software libre en Windows, haciendole el quite a cracks y software pirata, pues al final he decidido tambien cambiar mi sistema operativo. He estado jugando un par de dias con una PC viejita a la que le instale Lubuntu y pues no he tenido mayor problema aunque no la he usado para mayor cosa que revisar email y ver videos de youtube...La cosa es que mi PC de verdad la uso para trabajar y quiero estar seguro de que estoy haciendo las cosas bien.

-Ya me descargue la ISO de Linux Mint 18.3 Sylvia Mate 64bits que es el que quiero en mi PC de verdad.
-Ya verifique la ISO
-Ya monte la ISO en una USB con Unetbootin
-El disco duro en el que voy a instalar Linux Mint tiene instalado un windows 7 en "modo BIOS"
Image

Estoy en proceso de respaldar mis datos para la instalación, mientras estaba leyendo la guia de instalacion "Instalar Linux Mint 17-18 eliminando Windows 7-10 (UEFI)" que creo es la que me conviene, pero me quedan algunas dudas:

1-¿Que diferencia hay entre instalar Linux Mint con particion EFI y con Grub?

2-Hay una parte de este tutorial https://www.linuxirun.com/foro/index.php?topic=121.0 que no me queda clara, si voy a instalar Linux Mint con particion EFI "que segun he leido es menos problematico que con grub" ¿tendria que poner en el Launch CSM always o never? en el punto siguiente cuando habla de otro modelo de BIOS-UEFI en Boot Mode si lo voy a hacer con particion EFI ¿tendria que elegir Legacy o UEFI? en el siguiente punto pues lo mismo, si lo voy a hacer con particion EFI tendria que escoger "Heredado" o "UEFI nativo sin CSM "para resumir esta pregunta, mi windows 7 esta en modo BIOS, ¿que configuracion del EFI o del BIOS me conviene mas?"

3- ¿Es conveniente crear otra particion aparte de /HOME para guardar mis datos? ya se que cuando es necesario re instalar Linux Mint basta con no formatear /HOME y usar el mismo nombre de usuario y contraseña, pero me sentiria mas seguro guardando mis datos en esa particion extra como hacia en Windows, ¿es eso buena idea? y si lo es ¿como deberia configurar esa particion?

4- Son reversibles los cambios que se hagan en el UEFI/EFI o el BIOS y poder volver a instalar Windows, perdon la ignorancia pero ¿no voy a estropear mi board ni mi disco duro cambiando esas cosas en el BIOS?

Bueno, gracias por su tiempo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 5 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Decidido a instalar Linux Mint pero con algunas dudas

Post by JCSenar »

Aedouard_A wrote: Fri Feb 23, 2018 10:43 pm Hola buenas noches.

Tras varios años usando software libre en Windows, haciendole el quite a cracks y software pirata, pues al final he decidido tambien cambiar mi sistema operativo. He estado jugando un par de dias con una PC viejita a la que le instale Lubuntu y pues no he tenido mayor problema aunque no la he usado para mayor cosa que revisar email y ver videos de youtube...La cosa es que mi PC de verdad la uso para trabajar y quiero estar seguro de que estoy haciendo las cosas bien.
Hola Aedouard: ¡Bienvenido al foro! :D

Lo primero, he dividido tu consulta en dos partes, diferenciando la correspondiente a la instalación de Linux Mint con la de la tableta Huion H610. Como dicen las reglas del foro: "un problema=un tema".

Sobre la instalación de Linux Mint, varias cosas. Si el ordenador en el que quieres instalar LM lo utilizar para trabajar, ¿no te conviene mantener Windows e instalar LM junto a él? Por lo menos hasta que compruebes que no necesitas Windows.... En este supuesto no tienes que tocar la BIOS-UEFI y (como ya lo tienes en modo BIOS) utilizar este otro tutorial: Instalar Linux Mint junto a Windows XP-7 (BIOS)

Si estás decidido a eliminar Windows e instalar LM como único sistema operativo y en modo UEFI, ésta ha de estar siempre en modo UEFI estricto: UEFI, UEFI nativo sin CSM, Launch CSM=Never, etc.

Los cambios en la BIOS-UEFI son reversibleS para instalar más adelante como mejor te parezca.

Puedes tener una partición DATOS expresa para ello sin tener una /home dedicada. Para ello, durante la instalación, crea esa partición y marcarla en Punto de montaje como /media/DATOS:
Pantallazo-1.png
Después podrás redirigir el contenido de la Carpeta Personal a esa partición como se explica aquí.

A ver qué tal te va. Saludos,
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”