Problemas con el doble arranque de linux

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
necropolis

Problemas con el doble arranque de linux

Post by necropolis »

Hola amigos, soy primerizo en esto, recientemente me dio por instalar linux mint junto a windows 10 en mi laptop, todo me fue de maravilla, sin ningun error, el problema es que al momento de cargar el sistema se va directamente a windows 10 y no me deja elegir con que sistema quiero iniciar...
El proceso de instalacion fue el siguiente:

Particione el disco duro desde windows
Al momento de instalacion de linux mint cree los directorios correspondientes (en la particion antes creada)
Toda la instalacion fue correcta y no me marco ningun error, al finalizar esta, me pidio reiniciar y asi lo hice, pero no me da a elegir el sistema...

¿A que creen que se deba?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas con el doble arranque de linux

Post by JCSenar »

necropolis wrote: Thu Mar 01, 2018 9:49 pm Hola amigos, soy primerizo en esto, recientemente me dio por instalar linux mint junto a windows 10 en mi laptop, todo me fue de maravilla, sin ningun error, el problema es que al momento de cargar el sistema se va directamente a windows 10 y no me deja elegir con que sistema quiero iniciar...
El proceso de instalacion fue el siguiente:

Particione el disco duro desde windows
Al momento de instalacion de linux mint cree los directorios correspondientes (en la particion antes creada)
Toda la instalacion fue correcta y no me marco ningun error, al finalizar esta, me pidio reiniciar y asi lo hice, pero no me da a elegir el sistema...

¿A que creen que se deba?
Hola necropolis: ¡Bienvenido al foro! :D

Tienes un tutorial sobre esto en este foro: Instalar Linux Mint 17-18 junto a Windows 7-10 (UEFI)

Repásalo y comprueba si instalaste el cargador de arranque en la partición EFI. También tienes una posible solución al problema en la parte final del tutorial.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”