Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
marckus

Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Post by marckus »

El otro día reporté del error de envio de contenido a Chromecast en linux, a la web de google, os envio la respuesta:
Hola,

Tengo problemas para enviar contenido a comechrast des de mi portátil, en el momento de enviar el contenido no aparece ningún dispositivo para enviar contenido des del navegador Chrome y chromium, utilizo S.O Linux Mint, basado en Ubuntu actualizados a la ultima versión.

En otros dispositivos WIndows y Android no tengo problemas para enviar contenido.

Gracias y saludos
Respuesta de un tecnico de google:
Thanks for posting in the Google Cast Help Forum. According to the Minimum Operating System requirementspage, the following operating systems are supported for Chromecast setup:
Android 4.1 or higher
iOS 8 and higher
Mac OSX 10.9 and higher
Windows 7 and higher

Additionally, please note that for Linux, results will vary depending on OS distribution, driver support, and desktop environment. In other words, there's no guarantee as to how Linux will work with your Chromecast device.
https://productforums.google.com/forum/ ... XNVlJ7AQAJ

Tal vez me equivoco, pero el problema no esta en el S.O, se encuentra en su aplicación del navegador Google Chrome.

Me parece una pena que no podamos utilizar Chromecast en sistemas Linux.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Post by JCSenar »

marckus wrote: Sun Mar 04, 2018 10:50 amMe parece una pena que no podamos utilizar Chromecast en sistemas Linux.
Hola marckus: ¡Bienvenido al foro! :D

Una rápida búsqueda en Google sobre "chromecast ubuntu 16.04" arroja varios resultados positivos sobre el tema.

A ver qué tal.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
marckus

Re: Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Post by marckus »

Gracias por la respuesta, miré por la web información sobre el tema.

Te muestran la opción de instalar-te una aplicación, mkchromecast, he probado para instalar la aplicación me da error en la instalación de dependencias.

También muestra la opción oficial con el navegador Chrome, no funciona, al menos con la versión actual.

No sé si se trata de un error general o mio concretamente (De esto ultimo lo dudo)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Post by JOPETA »

marckus wrote: Sun Mar 04, 2018 11:41 am También muestra la opción oficial con el navegador Chrome, no funciona, al menos con la versión actua
No controlo este tema pero según dice aquí, parece existir una opción de evadir la negativa de Chrome a partir de la versión 32 de hacerlo (antes se podía sin problemas dicen), no se que seguro puede ser esto.

Por otro lado en el foro principial se comenta que el streaming no da problemas en la nuevas versiones de VLC (a partir de la VLC 3.0 mira aquí como instalarlas) con las extensiones nativas de chromecast pero pueden existir pequeños lags si hay que transcodificarlas (que palebreja).
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
marckus

Re: Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Post by marckus »

JOPETA wrote: Sun Mar 04, 2018 2:27 pm
marckus wrote: Sun Mar 04, 2018 11:41 am También muestra la opción oficial con el navegador Chrome, no funciona, al menos con la versión actua
No controlo este tema pero según dice aquí, parece existir una opción de evadir la negativa de Chrome a partir de la versión 32 de hacerlo (antes se podía sin problemas dicen), no se que seguro puede ser esto.

Por otro lado en el foro principial se comenta que el streaming no da problemas en la nuevas versiones de VLC (a partir de la VLC 3.0 mira aquí como instalarlas) con las extensiones nativas de chromecast pero pueden existir pequeños lags si hay que transcodificarlas (que palebreja).
He instalado VLC 3.0 des de paquete snap (ya que en los repositorios de Linux Mint esta desactualizado) y funciona perfecto :)

Por casualidad he probado en el navegador Vivaldi, des de youtube aparece el applet para enviar contenido a chromecast y funciona perfecto, cosa que con Chrome no aparece este mismo applet. Lo que Vivaldi no tiene el complemento para enviar contenido de la pestaña del navegador y escritorio, ya que este complemento es privativo de Google.

En Chromecast Versión 65.0.3325.146 (Build oficial) (64 bits) tiene el complemento para enviar contenido, pero no detecta el dispositivo Chomecast.

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero que en un futuro no muy lejano funcione todo a la perfección.
uripiruli
Level 2
Level 2
Posts: 53
Joined: Tue Jun 23, 2015 8:31 am

Re: Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Post by uripiruli »

Disculpad pero no entiendo lo que ocurre y se dice en este hilo. En casa tengo el chromecast y siempre me ha funcionado bien y a la primera tanto directamente desde Chrome como con videostreamer (creo que se llama así) para enviar mis videos locales al chromecast. De echo, uso chrome por su compatibilidad y facilidad para castear que no consigo con Firefox. Solo es bajarse su complemento y a correr....
marckus

Re: Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Post by marckus »

uripiruli wrote: Tue Mar 13, 2018 3:03 am Disculpad pero no entiendo lo que ocurre y se dice en este hilo. En casa tengo el chromecast y siempre me ha funcionado bien y a la primera tanto directamente desde Chrome como con videostreamer (creo que se llama así) para enviar mis videos locales al chromecast. De echo, uso chrome por su compatibilidad y facilidad para castear que no consigo con Firefox. Solo es bajarse su complemento y a correr....
El complemento para enviar contenido a Chrome actualmente viene integrado por defecto en el navegador, uso Chromecast versión 1.

He probado de instalar la extensió/aplicación de Chrome "Videostream", pero a la hora de ejecutar videostream, aparece como una carga inicial y desaparace, no da señales de vida, no acaba de ejecutar-se.
Screenshot_20180316_214827.jpeg
He mirado en la web https://getvideostream.com/download/# y no aparece que sea compatible con Linux.

Uripiruli, que versión de Chrome tienes?
marckus

Re: Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Post by marckus »

He probado la app de videostream en el navegador Vivaldi y en este si funciona, parece que es Google Chrome que puede fallar algo en Linux?
uripiruli
Level 2
Level 2
Posts: 53
Joined: Tue Jun 23, 2015 8:31 am

Re: Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Post by uripiruli »

He probado chrome en versión 65.03325.146 build 64 bits y como siempre perfecto el envío a Chromecast. Te digo que nunca tuve problemas de envío. No sé que te debe ocurrir a ti.
marckus

Re: Chromecast en Linux (Respuesta de Google)

Post by marckus »

uripiruli wrote: Sat Mar 24, 2018 2:53 am He probado chrome en versión 65.03325.146 build 64 bits y como siempre perfecto el envío a Chromecast. Te digo que nunca tuve problemas de envío. No sé que te debe ocurrir a ti.
Gracias, miraré con mas detalle lo que sucede, cualquier cosa lo comento, por el momento no he conseguido solventar.
Locked

Return to “Español - Spanish”