Instalación adaptador wifi usb (DBLUE - DBTW25)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Fertens

Instalación adaptador wifi usb (DBLUE - DBTW25)

Post by Fertens »

Eso es algo que se compra en cualquier parte? Y como se llama para pedirlo? Y comprarlo
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con la conexión en Linux Mint 18.1 - r8169

Post by JOPETA »

Adaptador USB WiFi (vease un ejemplo), los hay de muchos precios (y más baratos de segunda mano) algunos con ciertas garantías de funcionar en Linux sin problemas. Tambien tienes la opción de abrir un hilo con el problema de la WIFI inicando que tarjeta tienes y a ver que se puede hacer, repito.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Fertens

Re: Problemas con la conexión en Linux Mint 18.1 - r8169

Post by Fertens »

JOPETA ayer me compre lo que me dijiste pero no se como instalar el disco del driver osea hay una carpeta que dice linux entre pero no se que hace hacer ahora, dentro de la carpeta hay archivos .tar.bz2 que dentro contienen archivos mas un make y un configure que no se como ejecutar.

Ayudame
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con la conexión en Linux Mint 18.1 - r8169

Post by JOPETA »

Ḿira este tutorial Cómo instalar software en Linux Mint el apartado 2.Formas alternativas>4.Comprimidos (tarballs) y sigue las instrucciones. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Fertens

Re: Problemas con la conexión en Linux Mint 18.1 - r8169

Post by Fertens »

Me sorprendio el hecho de que eso ya lo había intentado esos comandos ya los había intentado ejecutar pero tengo un problema con esos comandos... Cuando los ejecutó me sale que no se encontró el archivo o el directorio y ademas el make me da error.. Por cierto los comandos son el

Code: Select all

./configure

Code: Select all

make

Code: Select all

sudo make install
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalación adaptador wifi usb ¿modelo?

Post by JOPETA »

Dichos códigos deben ejecutarse desde el directorio donde has descomprimido el archivo. En cualquier caso debes asegurarte que el controlador es para tu distro/kernel . Esta información suele venir especificada en el archivo README del directorio de instalación del archvo descomprimido.

Solo te contestaba a la pregunta anterior pero lo normal es que Linux, salvo excepciones (mira este enlace) no necesite de estos controladores, es el kernel el que se ocupa de ello. En tales casos la marca y modelo es importante ya que no siempre el Administrador de controladores proporciona controladores privativos para dispositivos WIFI. De no ser uno de estos raritos, tal vez no haber podido instalar el controlador sea lo mejor que te ha pasado y no debes intentarlo hasta nuevo aviso.

Con el adaptador conectado (y encendido de ser de los que tienen interruptor), abre una terminal (Crl+Alt+T), copia y pega los siguiente códigos (una línea cada vez seguido de Intro) y proporciona el resultado utilizando la opción </> (Code) como ya sabes.

Code: Select all

inxi -Fxnzr
sudo lshw -C network
rfkill list all
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Fertens

Re: Instalación adaptador wifi usb (DBLUE - DBTW25)

Post by Fertens »

Una pregunta porque cada vez que quiero ejecutar un comando que descarga algo (en este caso drivers y cosas así) como resultado de ejecutar el comando me dice fallo temporal al resolver <<archive.ubuntu.com>>, fallo al obtener ..... Fallo fallo fallo..

En resumen ningún comando de los que me has dado a funciona por esto mismo 😭
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Instalación adaptador wifi usb (DBLUE - DBTW25)

Post by JCSenar »

Fertens wrote: Thu Mar 08, 2018 1:29 pmEn resumen ningún comando de los que me has dado a funciona por esto mismo 😭
Ninguno de los tres comandos que ha puesto JOPETA necesita de conexión a internet ni arroja ningún mensaje de error... :roll:

En resumen: no tengo ni idea de qué estás haciendo :shock:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Fertens

Re: Instalación adaptador wifi usb (DBLUE - DBTW25)

Post by Fertens »

Ejecutar los comandos... Si ati te funciona te sigo que a mi no.
Locked

Return to “Español - Spanish”