¿Cómo grabar el escritorio -video y sonido - con Ctrl+Alt+Mayus+R en LM 17.3 Cinnamon?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

¿Cómo grabar el escritorio -video y sonido - con Ctrl+Alt+Mayus+R en LM 17.3 Cinnamon?

Post by hatteras »

Con las teclas Ctrol+Alt+Mayus+R se graba el escritorio, pero sin sonido
Con el applet Screenshoot and record no se graba nada, ni vídeo ni sonido
Con el applet Show or Capture se graba vídeo pero en vez de sonido se graba soro ruido
Con el applet Desktop Capture no se graba nada.

El audio que quiero grabar es el que reproduce los auriculares, no un sonido grabado por el micrófono.

Alguien sabe como configurar alguno de estos, u otro, para que se grabe vídeo y sonido.
Mint 17.3 Cinnamon

Hace mucho tiempo, quizás con Mint 16 Cinnamon ,o antes, que si que podía grabar el escritorio con sonido con varios de estos programas.
Varios de estos applets tienen muchas opciones de configuración y no se cual podría ser la adecuada


PD con Con las teclas Ctrol+Alt+Mayus+R se graba el escritorio, pero sin sonido
Con el programa Audio Recorder se graba el sonido, pero solo el sonido, no video
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Grabar escritorio con sonido. Mint 17.3 Cinnamon.

Post by hatteras »

Con Con las teclas Ctrol+Alt+Mayus+R se graba el escritorio, pero sin sonido
Con el programa Audio Recorder se graba el sonido, pero solo el sonido, no vídeo

¿Como reproducir a la vez ambos archivos con videolan, o como añadir el archivo de sonido al archivo de vídeo?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Grabar escritorio con sonido. Mint 17.3 Cinnamon.

Post by JCSenar »

hatteras wrote: Thu Mar 08, 2018 9:28 amAlguien sabe como configurar alguno de estos, u otro, para que se grabe vídeo y sonido.
Puedes probar con Simple Screen Recorder. Hace tiempo que no lo uso pero funcionaba bien.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Grabar escritorio con sonido. Mint 17.3 Cinnamon.

Post by hatteras »

Con Simple Screen Recorder si que grabo sonido y video, pero no me gusta que cada vez que abro el programa tenga que pasar varias paginas de configuración hasta que llego a la ventana en la que esta el botón ( con forma rectangular ) para grabar , luego tengo que minimizar dicha ventana para que solo se vea la ventana que quiero grabar, y para parar la grabación tengo que maximizar la ventana del programa para parar la grabación.
ssr.png
¿Una vez guardado el perfil de grabación, no se podría iniciar el programa de forma que solo aparezca su icono en el panel, pero no la ventana de configuración, y desde él iniciar/parar la grabación ?
Otra cosa es el icono del programa no cambia, indicando cuando se esta o no grabando.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Grabar escritorio con sonido. Mint 17.3 Cinnamon.

Post by hatteras »

No se que he tocado, intentando arreglar el asunto, que ahora me sale un mensaje de error
w.png
y no se graba el sonido

Lo ideal para mi seria que si que se grabara el sonido con la combinación por defecto ctrl+alt+mayus+r con la que Cinnamon graba el escritorio, que en mi caso solo graba el video, pero no el sonido.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Grabar escritorio con sonido. Mint 17.3 Cinnamon.

Post by JCSenar »

hatteras wrote: Sun Mar 18, 2018 2:50 pm No se que he tocado, intentando arreglar el asunto, que ahora me sale un mensaje de error y no se graba el sonido
Aquí tienen el mismo problema y lo solucionan más abajo.
hatteras wrote: Sun Mar 18, 2018 2:50 pmLo ideal para mi seria que si que se grabara el sonido con la combinación por defecto ctrl+alt+mayus+r con la que Cinnamon graba el escritorio, que en mi caso solo graba el video, pero no el sonido.
Es lo que en realidad quieres. Lo que preguntabas en tu primer mensaje. SimpleScreenRecorder no es la solución a tu pregunta sino una alternativa pero que no hace exactamente lo que quieres.

¿Tal vez deberías cambiar el título del tema a algo así para concretarlo más?

¿Cómo grabar el escritorio con Ctrl+Alt+Mayus+R en LM 17.3 Cinnamon?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Cómo grabar el escritorio -video y sonido - con Ctrl+Alt+Mayus+R en LM 17.3 Cinnamon?

Post by hatteras »

En otra versión de Mint si que se podia grabar video y sonido con las combinaciones de teclas: vease viewtopic.php?f=68&t=123342
Pero no con Mint 17.3 Cinnamon
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Cómo grabar el escritorio -video y sonido - con Ctrl+Alt+Mayus+R en LM 17.3 Cinnamon?

Post by hatteras »

Como alternativa he tratado de usar un script en la terminal con varios comandos que he encontrado en varias páginas, todos ellos usando ffmpeg , pero ninguno me ha funcionado en Mint Cinnamon 17,3
Graban vídeo pero no el sonido.
¿ Algún experto en ffmpeg o similares para grabar video+sonido ?
O alternativamente para sincronizar un archivo de video con uno de sonido y crear un video con sonido a partir de dos archivos.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”