Problema con instalacion [Solucionado]

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
Aedouard_A
Level 1
Level 1

Problema con instalacion [Solucionado]

Post by Aedouard_A » Fri Mar 09, 2018 8:14 pm

Hola buenas tardes.

Gracias por la ayuda en anteriores posts, estoy tratando de instalar Linux Min 18.3 Sylvia Mate 64 bits, el windows 7 que tenia previamente supuestamente estaba en modo BIOS:
Image

Creo que estoy siguiendo el tutorial correcto ya que solo quiero tener Linux Mint en mi pc:
viewtopic.php?f=68&t=232967#p1235779

Respalde mis datos monte la ISO en una USB con unetbootin, no hice nada en la Bios o UEFI el tutorial no menciona nada al respecto. Hice el cambio de particionado MS/DOS a GPT y luego confuigure las particiones de la siguiente manera:
Image

Pero al darle instalar me sale primero este error:
Image
Una version mas grande aqui: https://orig00.deviantart.net/ff74/f/20 ... c5fcmc.png
No me dejo poner una version mas grande pero el mensaje dice:
Go back to the menu and correct this problem? (as superuser
Vuelve al menu y corrige este problema como superuser

The partition table format in use on your disks normally requires you to create a separate partition for boot loader code. This partition should be marked for use as an "EFI boot partition" and should be at least 35 MB in size. Note that this is not the same as a partition mounted on /boot.
El formato de la tabla de particion en uso de tus discos normalmente requiere que crees particion separada para el "boot loader code". esta particion debe ser marcada para uso como una "EFI boot partition" y debe ser por lo menos de un tamanio de 35MB. Notese que esta no es la misma particion montada en /boot.

If you do not go back to the partitioning menu and correct this error, boot loader installation may fail later, although it may still be possible to install the boot loader to a partition.
Si no vuelves al menu de particionado y corriges este error, "boot loader instalation" puede fallar despues, a pesar de esto puede ser posible instalar despues el "boot loader" a una particion.
Perdon por la traduccion, por las enies y por la puntuacion que todavia no le cojo la mano en linux...

Le di a continuar, porque la verdad ando medio perdido y empieza a instalar a descargar archivos y demas pero al final me aparece que no se ha podido finalizar la instalacion por algun fallo en el grub, pondre captura del mensaje del fallo cuando salve el post, estoy escribiendo desde el modo live y no se si cuando lo vuelva a intentar me borre las capturas.

Gracias!
Last edited by JCSenar on Sat Mar 10, 2018 12:47 am, edited 3 times in total.
Reason: Añadido el formato [rimg]

thejokerk
Level 4
Level 4

Re: Problema con instalacion

Post by thejokerk » Fri Mar 09, 2018 8:34 pm

Hola Aedouard_A estoy tratando de ver el mensaje de error del particionado, pero no lo capto, podr'ias mejorarlo por favor?
Otra pregunta, puede ingresar al B.I.O.S y al S.O que tenia antes instalado?
Lo que alcanzo a notar por lo que escribes debajo de la imagen(la que no se ve) es que tienes problemas con el tamaño de la partición donde va a quedar el grub, por eso no lo instala, aunque deberías poder instalarlo manualmente al finalizar la misma instalación, lo que debes hacer es redimensionar la partcición donde bas a instalar el bootloader(Grub) debe tener al menos 350 MB, y una partición EFI de 35 MB, el resto de particiones están bien.
Esperemos que lo podamos solucionar pronto, saludos.
Last edited by thejokerk on Fri Mar 09, 2018 8:48 pm, edited 3 times in total.
Nadie es completamente un fracaso, siempre sirve de mal ejemplo ¨Anónimo¨

Image

Sir Charles
Level 7
Level 7

Post by Sir Charles » Fri Mar 09, 2018 8:37 pm

If you do not go back to the partitioning menu and correct this error, boot loader installation may fail later, although it may still be possible to install the boot loader to a partition.
You should have gone back from here and create the partition mentioned in the message:
This partition should be marked for use as an "EFI boot partition" and should be at least 35 MB in size
and first then you can proceed with your installation.

So basically what you need is one partition marked as EFI, one as / and one as swap.
I suppose that's one of the ironies of life, doing the wrong thing at the right moment -C.C.

Aedouard_A
Level 1
Level 1

Post by Aedouard_A » Fri Mar 09, 2018 8:45 pm

thejokerk wrote:
Fri Mar 09, 2018 8:34 pm
Hola Aedouard_A estoy tratando de ver el mensaje de error del particionado, pero no lo capto, podr'ias mejorarlo por favor?
Lo que alcanzo a notar por lo que escribes debajo de la imagen(la que no se ve) es que tienes problemas con el tamaño de la partición donde va a quedar el grub, por eso no lo instala, aunque deberías poder instalarlo manualmente al finalizar la misma instalación, lo que debes hacer es redimensionar la partcición donde bas a instalar el bootloader(Grub) debe tener al menos 350 MB.
Voy a tratar a ver que pasa, ya puse una captura mas grande como link debajo de la imagen.

thejokerk
Level 4
Level 4

Post by thejokerk » Fri Mar 09, 2018 8:48 pm

Aedouard_A wrote:
Fri Mar 09, 2018 8:45 pm
thejokerk wrote:
Lo que alcanzo a notar por lo que escribes debajo de la imagen(la que no se ve) es que tienes problemas con el tamaño de la partición donde va a quedar el grub, por eso no lo instala, aunque deberías poder instalarlo manualmente al finalizar la misma instalación, lo que debes hacer es redimensionar la partcición donde bas a instalar el bootloader(Grub) debe tener al menos 350 MB.
Voy a tratar a ver que pasa, ya puse una captura mas grande como link debajo de la imagen.
Ya pude ver un poco, prueba lo que te dije y no olvides la partición EFI.

Si no sabes como hacerla, sigue estos pasos

Punto de montaje: /boot/efi

Tamaño: mínimo 35Mib. 200MiB recomendado.

Tipo: FAT32

Image

Aedouard_A
Level 1
Level 1

Post by Aedouard_A » Fri Mar 09, 2018 9:04 pm

thejokerk wrote:
Fri Mar 09, 2018 8:48 pm
Aedouard_A wrote:
Fri Mar 09, 2018 8:45 pm
thejokerk wrote:
Ya pude ver un poco, prueba lo que te dije y no olvides la partición EFI.

Si no sabes como hacerla, sigue estos pasos

Punto de montaje: /boot/efi

Tamaño: mínimo 35Mib. 200MiB recomendado.

Tipo: FAT32
Funciono!! muchas gracias thejokerk

thejokerk
Level 4
Level 4

Re: Problema con instalacion [Solucionado]

Post by thejokerk » Fri Mar 09, 2018 10:21 pm

De nada hermano, un placer saludos.

Image

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Sat Mar 10, 2018 1:38 am

Aedouard_A wrote:
Fri Mar 09, 2018 8:14 pm
Creo que estoy siguiendo el tutorial correcto ya que solo quiero tener Linux Mint en mi pc:

Respalde mis datos monte la ISO en una USB con unetbootin, no hice nada en la Bios o UEFI el tutorial no menciona nada al respecto. Hice el cambio de particionado MS/DOS a GPT y luego confuigure las particiones de la siguiente manera:
Image
Por alusiones:

He revisado el tutorial y funciona sin problemas. Lo he revisado simulando tu situación:
Pantallazo-Linux Mint 18.3 GPT [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox.jpg

Y el instalador continúa sin problemas:
Pantallazo-Linux Mint 18.3 GPT [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox-1.jpg

La cuestión es que si realmente hubieras seguido el tutorial, cambiando previamente el particionado a GPT, tus particiones /, /home y /media/DATOS no tendrían información y, además, /media/DATOS no podría aparecer para NO SER FORMATEADA.

Algo no cuadra; faltan datos... :?:
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Aedouard_A
Level 1
Level 1

Post by Aedouard_A » Sat Mar 10, 2018 1:17 pm

JCSenar wrote:
Sat Mar 10, 2018 1:38 am
Aedouard_A wrote:
Fri Mar 09, 2018 8:14 pm

Image
Por alusiones:

He revisado el tutorial y funciona sin problemas. Lo he revisado simulando tu situación:
Pantallazo-Linux Mint 18.3 GPT [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox.jpg

Y el instalador continúa sin problemas:
Pantallazo-Linux Mint 18.3 GPT [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox-1.jpg

La cuestión es que si realmente hubieras seguido el tutorial, cambiando previamente el particionado a GPT, tus particiones /, /home y /media/DATOS no tendrían información y, además, /media/DATOS no podría aparecer para NO SER FORMATEADA.

Algo no cuadra; faltan datos... :?:
Hola, pues si yo tambien creo que algo hice mal pero si hice primero lo del particionado gpt con GPARTED, tal cual el tutorial pero haciendo la particion "/boot/efi" me soluciono el problema me anda todo perfect, los perifericos y todo ya he estado jugando un buen rato instalando programas y mirando herramientas, lo que si es que todavia no he podido pasar mis datos a la particion DATOS, me aparece en el escritorio como "Volumen de 704 GB" me deja entrar pero no me deja ni siquiera crear carpetas. ¿tendre problemas con mi instalacion despues por haberlo hecho mal, por haber creado esa particion "/boot/efi"? ahora que recuerdo tambien me aparecio otro mensaje que decia algo asi que mi usb donde habia montado la ISO estaba en modo EFI o algo asi, fue muy rapido y no lo considere importante, puede que sea esa la causa del error?

Ahora tambien recuerdo al ver el error y tambien por sugerencia de thejokerk mire algunas cosas en la Bios y decia que la USB estaba en modo EFI.

Algunos datos de mi PC:
Board Gigabyte H-81 M-S1
Procesador Intel Core I5 4460 3.2 GHz
Disco Duro Toshiba DT01ACA100
Memoria ram 8GB ddr3
GPU Nvidia N210 1GB ddr3

Y esta info me la arrojo el comando "sudo fdisk-l":
Disposit. Start Final Sectores Size Tipo
/dev/sda1 2048 4095 2048 1M BIOS boot
/dev/sda2 4096 395263 391168 191M Microsoft basic data
/dev/sda3 395264 351956991 351561728 167,7G Linux filesystem
/dev/sda4 351956992 383207423 31250432 14,9G Linux swap
/dev/sda5 383207424 578519039 195311616 93,1G Linux filesystem
/dev/sda6 578519040 1953521663 1375002624 655,7G Linux filesystem

Con respecto a lo que dices de "tus particiones /, /home y /media/DATOS no tendrían información y, además, /media/DATOS no podría aparecer para NO SER FORMATEADA." fue medio raro porque si parecio haberse instalado en esa oportunidad, es mas en la particion /root aparecia que estaba instalado Linux Mint Sylvia etc...solo que al final de esa instalacion me aparecia otro error asi que ahi lo volvi a intentar volviendo a hacer las particiones, pero no volvi a hacer lo del particionado GPT, a la segunda hice fue la particion "/boot/efi" y ya lo apague lo reinicie lo he usado varias veces y todo parece estar bien con la unica excepcion de la particion "DATOS" que mencione mas arriba.
Last edited by JCSenar on Sat Mar 10, 2018 4:56 pm, edited 2 times in total.
Reason: Editado por error y corregido

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Sat Mar 10, 2018 4:02 pm

Aedouard_A wrote:
Sat Mar 10, 2018 1:17 pm
Hola, pues si yo tambien creo que algo hice mal pero si hice primero lo del particionado gpt con GPARTED, tal cual el tutorial pero haciendo la particion "/boot/efi" me soluciono el problema me anda todo perfect, los perifericos y todo ya he estado jugando un buen rato instalando programas y mirando herramientas,
Solo quería aclarar que el tutorial no se correspondía con el fallo que te había salido.

Si lo has solucionado creando la partición /boot/efi, pues perfecto.

(He cometido un error al querer responderte: En vez de mencionar tu mensaje lo he editado y he borrado parte del mismo pero ya lo he corregido).
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Tue Mar 13, 2018 9:15 am

Aedouard_A wrote:
Sat Mar 10, 2018 1:17 pm
lo que si es que todavia no he podido pasar mis datos a la particion DATOS, me aparece en el escritorio como "Volumen de 704 GB" me deja entrar pero no me deja ni siquiera crear carpetas.
Abre el navegador de archivos en modo root con sudo nemo (Cinnamon) o sudo caja (MATE), haz botón derecho sobre la partición DATOS > Propiedades:
Pantallazo-1.png
Pantallazo-1.png (29.71 KiB) Viewed 1021 times
Y en la pestaña Permisos cambia lo que haga falta para dejar como propietario a tu usuario (seguramente aparecerá como Propietario: root). Y pincha en Aplicar permisos a los archivos contenidos:
Pantallazo-Propiedades de DATOS.png
Cierra y cierra el Terminal. Debería ser suficiente.
Image

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”