Detección correcta driver NVIDIA

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
uripiruli
Level 2
Level 2
Posts: 53
Joined: Tue Jun 23, 2015 8:31 am

Detección correcta driver NVIDIA

Post by uripiruli »

Buenas familia.

Gráfica GEFORCE 630M en LM 18.3 cinnamon.

Según el administrador de controladores tengo este driver de NVIDIA Instalada la versión 384.111
Según NVIDIA X SERVER SETTINGS tengo instalada la versión 384.90 (creo que es la correcta).
En el administrador de actualizaciones me aparece para actualizar a la 384.111 pero con nivel de riesgo 4. Entiendo que en el caso que quiera actualizar el driver de NVIDIA habré de usa el administrador de actualizaciones... ya que a través del administrador de controladores debería hacer la chapuza de instalar NOVEAU por ejemplo para luego seguidamente elegir de nuevo el controlador 384.111 he instalarlo esta vez si....

Lo comento para saber si más gente tiene discrepancias como esta en la detección de los drivers de NVIDIA o si es solo cosa mía.

Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Detección correcta driver NVIDIA

Post by JOPETA »

uripiruli wrote: Tue Mar 13, 2018 6:39 pmSegún el administrador de controladores tengo este driver de NVIDIA Instalada la versión 384.111
Según NVIDIA X SERVER SETTINGS tengo instalada la versión 384.90 (creo que es la correcta).
Si acabas de instalar la 384 y aún no has reiniciado es posible que se deba a esto. La recomendable, por contener el parche para la vulnerabilidad meltdown es la nvidia-384.
uripiruli wrote: Tue Mar 13, 2018 6:39 pm En el administrador de actualizaciones me aparece para actualizar a la 384.111 pero con nivel de riesgo 4. Entiendo que en el caso que quiera actualizar el driver de NVIDIA habré de usa el administrador de actualizaciones...
Creo que esta va a ser la excepción que confirma la regla. Si por cualquier motivo tenías el 384 procedente de otras fuentes la actualización, da igual que sea de nivel 4, en este caso es de seguridad y deberías instalarla. A veces por ejemplo si tienes instalada la ppa de graphics drivers lo que ocurre es que si instalas un controlador desde ese origen (no oficial) luego Ubuntu lo ofrece desde Ubuntu-updates (oficial) aunque este puede venir del repositorio Ubuntu-security.

No me entero muy bien de lo que quieres decir de todas formas y puede que no me haga entender bien (me hago mayor :roll: ).Por favor devuelve el resultado del siguiente código usando la opción </> como se muestra aquí

Code: Select all

apt list --installed nvidia*
Last edited by JCSenar on Wed Mar 14, 2018 11:21 am, edited 1 time in total.
Reason: Añadido enlace
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
uripiruli
Level 2
Level 2
Posts: 53
Joined: Tue Jun 23, 2015 8:31 am

Re: Detección correcta driver NVIDIA

Post by uripiruli »

Hola ya hace bastante que tengo instalado el driver 384.90. Quería actualizar precisamente porque estuve leyendo vuestro hilo sobre meltdown y spectre y la actualización de kernels y drivers de NVIDIA. entiendo que debo actualizar el kernel y el driver para estar protegido.... aunque después del revuelo que se creó no he leído ninguna noticia de ningún ataque verdad????

Adjunto resultado de mi terminal

Code: Select all

oriol@oriol-Aspire-5750G ~ $ apt list --installed nvidia*
Listando... Hecho
nvidia-367/now 375.39-0ubuntu0.16.04.1 amd64 [instalado, actualizable a: 375.66-0ubuntu0.16.04.1]
nvidia-375/now 384.90-0ubuntu0.16.04.2 amd64 [instalado, actualizable a: 384.111-0ubuntu0.16.04.1]
nvidia-384/now 384.90-0ubuntu0.16.04.2 amd64 [instalado, actualizable a: 384.111-0ubuntu0.16.04.1]
nvidia-opencl-icd-367/now 375.39-0ubuntu0.16.04.1 amd64 [instalado, actualizable a: 375.66-0ubuntu0.16.04.1]
nvidia-opencl-icd-375/now 384.90-0ubuntu0.16.04.2 amd64 [instalado, actualizable a: 384.111-0ubuntu0.16.04.1]
nvidia-opencl-icd-384/now 384.90-0ubuntu0.16.04.2 amd64 [instalado, actualizable a: 384.111-0ubuntu0.16.04.1]
nvidia-prime/sylvia,now 0.8.2linuxmint1 amd64 [instalado]
nvidia-prime-applet/sylvia,sylvia,now 1.0.6 all [instalado]
nvidia-settings/xenial,now 361.42-0ubuntu1 amd64 [instalado]
oriol@oriol-Aspire-5750G ~ $ 
/code]
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Detección correcta driver NVIDIA

Post by JOPETA »

Viendo el resultado ahora entiendo que debes actualizar primero kernel si no lo has hecho (ya sabes de forma gráfica y según te venga bien al último de la serie 4.4 o la serie 4.13), mejor si desinstalas completamente antes el controlador privativo previamente y luego reinstalas el controlador gráfico. Si tienes problemas al iniciar con el controlador libre/o el semi-privativo "heredado" sigue este enlace para instalar el nvidia-384 del administrador de controladores. Si que me resulta extraño que figuren tres controladores y software dependiente instalados ( tal vez diferentes entornos, copias de seguridad con timeshift...). Prueba con sudo apt autoremove
uripiruli wrote: Wed Mar 14, 2018 6:10 pm Quería actualizar precisamente porque estuve leyendo vuestro hilo sobre meltdown y spectre y la actualización de kernels y drivers de NVIDIA. entiendo que debo actualizar el kernel y el driver para estar protegido.... aunque después del revuelo que se creó no he leído ninguna noticia de ningún ataque verdad????
Por desgracia las cosas funcionan así. Publicar una vulnerabilidad (que lleva décadas abierta) supone que alguien con los conocimientos suficientes puede haber sacado/estar sacando/o sacar en cualquier momento (mas ahora) tajada de la vulnerabilidad y para más enjundia se muestra como hacerlo. En este caso no es un ataque como tal que te inhabilita el uso del PC. Quiero decir que no te piden un rescate para poder acceder a tu información....pasaría inadvertido.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
uripiruli
Level 2
Level 2
Posts: 53
Joined: Tue Jun 23, 2015 8:31 am

Re: Detección correcta driver NVIDIA

Post by uripiruli »

Gracias por tu ayuda.

La semana que viene actualizo kernel y driver NVIDIA que estos días tengo que entregar un trabajo de la universidad y no puedo arriesgarme a romper el ordenador y pasar más tiempo rehaciendo que con los estudios. Pruebo y os comento.

Thanx!!!!!
uripiruli
Level 2
Level 2
Posts: 53
Joined: Tue Jun 23, 2015 8:31 am

Re: Detección correcta driver NVIDIA

Post by uripiruli »

Ya he actualizado kernel y Nvidia... Tras un par de sustos, no iba la wifi y un cuelgue... Un par de reinicios y ya va todo ok!! Que dure!!
Locked

Return to “Español - Spanish”