No puedo instalar Linux Mint en Lenovo Ideapad z475

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Orugato
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Mon Mar 19, 2018 6:56 pm

No puedo instalar Linux Mint en Lenovo Ideapad z475

Post by Orugato »

Hola a todxs, este es mi primer post.

Sucede que intento instalar Linux Mint Sonya desde una USB booteada (con multibootusb) en un portátil Lenovo Ideapad Z475 y se queda en la pantalla inicial, creo que la grub le llaman. De ahí no pasa, se queda congelada. Antes de eso pone un mensaje que dice que no encontró la orden boot, pero pues cree la iso como arranque automático en la USB, igual la pruebo en mi portátil (Dell) y arranca el sistema normal, pero en este ni siquiera llega a la pantalla de la cuenta regresiva para que arranque el sistema desde la USB.

Intenté en la BIOS buscar el modo de arranque para configurarlo de otro modo, pero en la BIOS solo puedo modificar el orden de arranque, no hay más opciones.

¿alguien sabe que podrá ser?

Muchas gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: No puedo instalar Linux Mint en Lenovo Ideapad z475

Post by JOPETA »

¡Hola Orugato, bienvenido al foro! :D

No suelo lanzarme a la piscina sin conocer mas datos ya que son varios los posibles causantes de este problema, desde que el particionado del USB Live no sea es el adecuado a la configuración de la BIOS/EUFI (MBR si vas a instalar en Modo BIOS tradicional o GPT si vas a instalar en Modo UEFI), hasta dificultades con la gráfica (muy frecuentes en caso de que tengas una gráfica dedicada Nvidia o AMD/ATI, lo mejor es iniciar con la integrada si puedes a nivel de BIOS), pasando por una BIOS/UEFI protegida o bloqueada...y a veces son varias cosas. Una lectura recomendable para entrar en situación es la Guia para la Instalación de MInt que te permitirá entre otras cosas estar seguro de que se trata del menú GRUB y con ello de que inicias el Live en Modo UEFI. Que puedas iniciar el USB Live tampoco es garantía de que efectúes la instalación que deseas de la forma adecuada.

Una vez aclares que instalación quieres realizar, los tutoriales de JCSenar que te relaciono a continuación previenen de esto en la preparación previa a la instalación y descartan los sospechosos habituales: la configuración del propio Windows (si es que haylo), Secure Boot (desactivado en caso de sistema UEFI),Fast Boot y Modo Compatibilidad (CSM) desactivados, el soporte heredado (Legacy Support) en la configuración del USB activado/desactivado según proceda...
-Instalar Linux Mint junto a Windows XP-7 (BIOS), instalación tradicional con Windows preexistente en modo Legacy, Compatible (CSM) o sistemas BIOS (MBR).
-Instalar Linux Mint eliminando Windows XP-7 (BIOS), lo mismo pero dando matarile al Windows preexisten.
-Instalar Linux Mint 17-18 junto Windows 7-10 (UEFI), completo tutorial de instalación detallado paso a paso desde la configuración previa de Windows y la UEFI/BIOS hasta la solución de los problemas más frecuentes de inicio una vez instalado. Profusamente ilustrado y con enlaces a las aclaraciones de detalle para que no te pierdas.
-Instalar Linux Mint 17-18 eliminando Windows 7-10 (UEFI), si decides prescindir del Windows pero no del modo UEFI.
Cuando leas el tutorial adecuado a lo que pretendes hacer, si sigues encontrando problemas, le damos una vuelta a lo de las gráficas y demás para encontrar la explicación de porque en el portátil Dell si se inicia y el Lenovo no. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”