qalculate 2.2.1

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
alito

qalculate 2.2.1

Post by alito »

Hola gente, una consulta, alguienme puee decir como instalar qalculate 2.2.1, baje el paquete pero nada, no logro instalarlo, alguien me puede ayudar, gracias :D
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
thejokerk

Re: qalculate 2.2.1

Post by thejokerk »

Hola alito, creo que está en los repositorios oficiales, ya intentaste desde Synaptic? saludos
alito

Re: qalculate 2.2.1

Post by alito »

Si,si, pero esta es la ultima version, que no se encuentra en los repositorios
thejokerk

Re: qalculate 2.2.1

Post by thejokerk »

alito wrote: Mon Mar 26, 2018 1:41 pm Si,si, pero esta es la ultima version, que no se encuentra en los repositorios
Perdón por la demora en contestar(mucho trabajo y poco descanso :cry: ), recuerda que con los repositorios oficiales, no es cuestión de hacer todo a las carreras, es trabajo de muchos usuarios al rededor del globo, y cuando salen paquetes nuevos, o actualizaciones como es este caso, hay que esperar un tiempo a que los ¨beta testers¨ hagan su labor,y ahí sí, cuando ya no hay dudas que el paquete funciona bien, se añade a los repositorios, creo que por seguridad, es mejor que esperes un poco.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: qalculate 2.2.1

Post by JCSenar »

alito wrote: Wed Mar 21, 2018 5:29 pm Hola gente, una consulta, alguienme puee decir como instalar qalculate 2.2.1, baje el paquete pero nada, no logro instalarlo, alguien me puede ayudar, gracias :D
1.- Para instalar la última versión (2.3.0 aunque se ofrezca como 2.2.1), una vez descargados los dos paquetes (programa e interfaz gráfica) lee el archivo README que aparece en las carpetas. Las instrucciones están allí. Una referencia general para estos paquetes la tienes en el tutorial Cómo instalar software en Linux Mint (Sección 2.4).

Además, fíjate en que debes tener instalados previamente, al menos, gmp, mpfr, libxml2, libcurl, icu y gettext. Si no los instalas previamente te aparecerán mensajes de error aludiendo a la falta de ellos.
Pantallazo-3.png
2.- La respuesta de thejokerk es acertada: ¿qué funciones extra tiene la última versión que no tenga la 0.9.7 disponible en los repositorios?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
alito

Re: qalculate 2.2.1

Post by alito »

si,si muchas gracias pero como no entiendo bien el ingles no comprendo bien como tengo que proceder
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: qalculate 2.2.1

Post by JCSenar »

alito wrote: Thu Apr 12, 2018 2:20 pmsi,si muchas gracias pero como no entiendo bien el ingles no comprendo bien como tengo que proceder
Entonces, ¿por qué no te sirve la que tienes disponible en los repositorios?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
thejokerk

Re: qalculate 2.2.1

Post by thejokerk »

JCSenar wrote: Thu Apr 12, 2018 2:35 pm Entonces, ¿por qué no te sirve la que tienes disponible en los repositorios?
Es lo mismo que pensé con el comentario anterior, la solución es utilizar la de los repositorios, pues en cuanto a funcionalidades no hay cambios mayores.
Locked

Return to “Español - Spanish”