No me deja resolver dependencia rota (Solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

No me deja resolver dependencia rota (Solucionado)

Post by hatteras »

Al tratar de actualizar dos paquetes desde el gestor de actualizaciones, me salio un mensaje de que tenia poco espacio en /
Abrir con permisos de root /var/cache/apt/archives y borre todos los paquetes .deb , con lo que volvi a tener espacio de sobra en /
Volví a tratar de actualizar los dos paquetes y se actualizaron sin problemas.

El problema es que ahora al abrir synaptic me indica que tengo un paquete roto: mint-arkwork-gnome , me aparece como instalado con la versión 2.6.42 indicandome que ésta es la última versión.
Trato de volver a instalar dicho paquete para que desaparezca como paquete roto, y me sale el siguiente mensaje:
E: Internal Error, No file name for mint-artwork-gnome:amd64

El paquete mint-artwork-common me aparece como no instalado, y me indica que se debe instalar la versión 1.8.9.2 pero al tratar de instalarlo me sales:
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/mint-artwork-common_1.8.9.2_all.deb

No se han realizado todos los cambios y actualizaciones. Para más detalles del fallo, abra el panel «Detalles».

No veo dicho panel


Ahora cuando apago el pc y lo vuelvo a encender me aparece como si el sistema en vez de Mint 17.3 Cinnamon, fuera Ubuntu 17.2, pero al llegar a la interfaz gráfica sigue siendo, afortunadamente, Mint 17.3 Cinnamon
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Sir Charles

Re: No me deja resolver dependencia rota

Post by Sir Charles »

Puede ser que ya haya intentado esto (y que el problema aún persiste), sino se puede reparar los paquetes rotos en Synaptic:
Synaptic > Editar > Reparar paquetes rotos
Synaptic.png
Aún así, si el paquete (mint-artwork-common_1.8.9.2) no quiere instalarse, esto es muy probablemente debido a un "dpkg" anticuado que necesita actualizar. Si no me equivoco es una actualización de nivel 3. Además puede ser que haga falta cambiar los espejos si estos no están actualizados.. Véase éste hilo
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: No me deja resolver dependencia rota

Post by hatteras »

Gracias Maziano.
He hecho lo que dice el enlace que pusiste:
Activar el nivel 3 en el gestor de actualizaciones ( solo tenia activados los niveles 1 y 2)
Actualizar todos los paquetes que me salen luego del paso anterior, entre los que estaba el paquete dpkg
Con ello se ha instalado el paquete mint-artwork-common y se han resuelto el problema de paquetes rotos en Synaptic.

Ahora cuando apago o enciendo el pc ya vuelve a ser completamente Mint.
Adicionalmente Firefox que se habia puesto en inglés y no me dejaban volverlo a poner en Español, se ha vuelto a poner en Español nada mas volver a abrirlo.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Sir Charles

Re: No me deja resolver dependencia rota (Solucionado)

Post by Sir Charles »

¡Qué bueno!
Me alegro oír que todo se ha resuelto y que todo se ha vuelto a la normalidad.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: No me deja resolver dependencia rota (Solucionado)

Post by JOPETA »

A los que surja este tipo de problemas valga la advertencia del Sr. Moderador realizada hace unos días. No es exactamente el mismo problema del titulo pero son los mismo implicados (dpkg y mint-artwork).Si el Sr. Hatteras no sufríó con lo del Inglés pero si otros efectos secundarios de la no actualización de estos paquetes de software de nivel 3 tal vez haya que replantear extender la advertencia (estando FF por medio quien sabe):wink:
Last edited by JOPETA on Fri Mar 23, 2018 8:11 am, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: No me deja resolver dependencia rota (Solucionado)

Post by hatteras »

Enhorabuena Jopeta por haber llegado al máximo nivel en la líneas de comentarios.
Me acabo de dar cuenta que en otro portátil, en el que tengo el problema con las ventanas espejadas, tampoco tenia el nivel 3 activado, lo acabo de activa y se esta actualizando todos los paquetes correspondientes.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: No me deja resolver dependencia rota (Solucionado)

Post by JCSenar »

JOPETA wrote: Fri Mar 23, 2018 6:56 amSi el Sr. Hatteras no sufríó con lo del Inglés pero si otros efectos secundarios de la no actualización de estos paquetes de software de nivel 3 tal vez haya que replantear extender la advertencia (estando FF por medio quien sabe):wink:
El efecto de las actualizaciones de los distintos niveles ha cambiado entre LM 17.X y LM 18.X. Las descripciones lo dicen todo.

En LM 17.X tengo activados los niveles 1, 2 y 3 sin problemas:
Pantallazo-Preferencias - Gestor de actualizaciones.png
Sin embargo, en LM 18.X, solo el 1 y el 2:
Pantallazo.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: No me deja resolver dependencia rota (Solucionado)

Post by JOPETA »

Quizás no me explique bien y no me extraña viniendo de mi. :D

Digo que extender los efectos secundarios de la actualización de FF a la obtención de paquetes rotos, no sólo al cambio de idioma en FF aquí en el título y contenido. Puede que a la recién llegada Elizabeth le esté pasando lo mismo que a Hatteras.

Para recibir e instalar primero la actualización del paquete dpkg basta con activar las actualizaciones de nivel 3 en el gestor de actualizaciones (Editar> preferencias>niveles), como dices es lo recomendable en LM 17.X y 18.1, mientras que en LM 18.2 y 3 no es necesario modificar esto. Luego ya instalar la actualización del paquete del problema mint-artwok-common.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
thejokerk

Re: No me deja resolver dependencia rota (Solucionado)

Post by thejokerk »

JOPETA wrote: Tue Apr 17, 2018 1:52 pm Quizás no me explique bien y no me extraña viniendo de mi. :D

Digo que extender los efectos secundarios de la actualización de FF a la obtención de paquetes rotos, no sólo al cambio de idioma en FF aquí en el título y contenido. Puede que a la recién llegada Elizabeth le esté pasando lo mismo que a Hatteras.

Para recibir e instalar primero la actualización del paquete dpkg basta con activar las actualizaciones de nivel 3 en el gestor de actualizaciones (Editar> preferencias>niveles), como dices es lo recomendable en LM 17.X y 18.1, mientras que en LM 18.2 y 3 no es necesario modificar esto. Luego ya instalar la actualización del paquete del problema mint-artwok-common.
Ando leyendo el hilo de Elizabeth y estoy muy convencido de lo que dices amigo, sería bueno que ella leyera este hilo también.
Locked

Return to “Español - Spanish”