Problemas entre caja-share y system-config-samba

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
darknebular

Problemas entre caja-share y system-config-samba

Post by darknebular »

Buenas,

tengo un pequeño problema, compartí algunas carpetas usando la extensión caja-share. Me he dado cuenta que esos recursos compartidos no me salen en system-config-samba.

Lo abro y solo me salen los "shares" que hice desde el gestor de samba pero NO me salen las carpetas que compartí en su día usando la extensión de caja-share.

¿Sabe alguien como puedo hacer que se sincronicen las carpetas compartidas desde el gestor de ficheros caja en el administrador de Samba?

Tengo Mint 18.3 y MATE 1.18

La versión de Samba que tengo es la publicada oficial del repositorio de Mint 18.3


Muchas gracias y un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas entre caja-share y system-config-samba

Post by JCSenar »

darknebular wrote: Fri Mar 23, 2018 8:32 amBuenas,

tengo un pequeño problema, compartí algunas carpetas usando la extensión caja-share. Me he dado cuenta que esos recursos compartidos no me salen en system-config-samba.

Lo abro y solo me salen los "shares" que hice desde el gestor de samba pero NO me salen las carpetas que compartí en su día usando la extensión de caja-share.

¿Sabe alguien como puedo hacer que se sincronicen las carpetas compartidas desde el gestor de ficheros caja en el administrador de Samba?
Hola darknebular: ¡Bienvenido al foro! :D

Pues tienes razón; nunca lo había comprobado. La respuesta a tu pregunta es que yo no lo se, así que poco puedo ayudarte. Mientras llega una respuesta mejor, se me ocurre que tendrás que crear todas desde system-config-samba para poder gestionarlas desde ahí :( .
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
thejokerk

Re: Problemas entre caja-share y system-config-samba

Post by thejokerk »

Hola darknebular, yo tuve el mismo inconveniente en dos máquinas del laburo(trabajo) y nunca lo pude solucionar como o querés vos, lo que hice fue utilizar solo ¨samba¨ y deshacer todos los cambios que hice con ¨caja¨, por lo menos de esta forma pude compartir las M.Vs, y el resto de carpetas necesarias de mi red, si de pronto le sirve la info, magnífico, pero lamento decirle, que nunca pude hacer que me funcionaran los dos protocolos entre si, especialmente en redes de windows, mucha suerte con eso.
altair4
Level 20
Level 20
Posts: 11458
Joined: Tue Feb 03, 2009 10:27 am

Re: Problemas entre caja-share y system-config-samba

Post by altair4 »

I don't speak Spanish but ....

caja-share ==> /var/lib/samba/usershares

Code: Select all

net usershare info --long
system-config-samba ==> /etc/samba/smb.conf

Code: Select all

testparm -s
You can use both at the same time as long as they are not used on the same folder but for consistency use only one.
Please add a [SOLVED] at the end of your original subject header if your question has been answered and solved.
darknebular

Re: Problemas entre caja-share y system-config-samba

Post by darknebular »

Sorry for my English,

It´s any possibility that caja-share will do the usershares in: /etc/samba/smb.conf?

It´s weird show all user-shares in samba-system-config and don´t see the shares that caja-share did it.

I would like not to run commands for view these shares.


Thanks for all.
darknebular

Re: Problemas entre caja-share y system-config-samba

Post by darknebular »

Hay alguna posibilidad para que caja-share escriba en /etc/samba/smb.conf?

Se me hace raro, que un programa que te debe mostrar todas los recursos compartidos no te los muestre todos...

No me gustaría tener que correr comandos para ver algo que a mi modo de ver es muy sencillo.



Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
altair4
Level 20
Level 20
Posts: 11458
Joined: Tue Feb 03, 2009 10:27 am

Re: Problemas entre caja-share y system-config-samba

Post by altair4 »

darknebular wrote: Mon Apr 02, 2018 3:51 am It´s any possibility that caja-share will do the usershares in: /etc/samba/smb.conf?
No. Two different processes.

I would choose one method or the other.
Please add a [SOLVED] at the end of your original subject header if your question has been answered and solved.
thejokerk

Re: Problemas entre caja-share y system-config-samba

Post by thejokerk »

Ya te lo había dicho antes, tuve el mismo inconveniente, y fue imposible, tuve que trabajar únicamente con samba, además si tienes que trabajar con redes Windows, te recomiendo éste más que caja.
Locked

Return to “Español - Spanish”