Imposible iniciar sesión en LM 18.X después de actualizar virtualbox-guest*

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
JCSenar
Level 10
Level 10

Imposible iniciar sesión en LM 18.X después de actualizar virtualbox-guest*

Post by JCSenar » Tue Mar 27, 2018 10:35 am

Ya se ha tratado el tema en este hilo pero, por si acaso, xenopeek nos lo aclara un poco más:

Debido a un error aún no identificado en la actualización reciente de los paquetes de virtualbox-guest* de los repositorios de Ubuntu, es posible que los usuarios de Linux Mint 18.x no puedan iniciar sesión en su sistema después de instalar esa actualización.

El Gestor de Actualizaciones ha sido parcheado para eliminar los paquetes virtualbox-guest* en Linux Mint 18.x para los usuarios que aún no han aplicado las actualizaciones. Por lo tanto, es posible que surjan preguntas entre los usuarios del foro sobre por qué el Gestor de Actualizaciones les pide que elimine estos paquetes.

Para los usuarios que ya han instalado las actualizaciones del paquete virtualbox-guest* y que ahora no pueden iniciar sesión, deben seguir las instrucciones en viewtopic.php?f=143&t=266478 para eliminar estos paquetes manualmente de la consola virtual.

Para los usuarios que ejecutan Linux Mint como sistema operativo invitado en Virtualbox, deben proceder con la eliminación de estos paquetes y luego instalar Virtualbox Guest Additions, disponible desde el sistema operativo host (en la máquina virtual invitada, seleccione Dispositivos -> Insertar imagen de CD de las "Guest Additions" desde la barra de menú). Ver la publicación de Clem: viewtopic.php?f=47&t=266431&p=1449378#p1449369.

Este problema solo afecta a Linux Mint 18, 18.1 y 18.2 y usuarios que actualizaron a Linux Mint 18.3 (en instalaciones nuevas de Linux Mint 18.3 y posteriores, los paquetes de virtualbox-guest * no son instalados por defecto).
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

RickieES
Level 1
Level 1

Re: Imposible iniciar sesión en LM 18.X después de actualizar virtualbox-guest*

Post by RickieES » Tue Mar 27, 2018 6:26 pm

Muchas gracias por la información. Me había vuelto loco (en la mejor tradición de Ley de Murphy, ayer realicé la fatídica actualización y me dejé un par de cosas por imprimir, y cuando hoy he ido a encender el ordenador, con prisas por salir de casa, no había manera de que arrancara).

Por si acaso alguien está en la misma situación que yo, en mi caso no aparecía el error de los 10 segundos de sesión. Yo tengo puesto nomodeset en mi configuración grub porque mi AMD A8-6600K con una televisión con función de monitor conectada por VGA no consigue negociar bien la resolución si no lo pongo. Simplemente, arranca en modo texto y cuando pega el salto a modo gráfico, se pierde la señal y solo se puede reiniciar con [Alt]+[Ctrl]+[Supr] o, a veces, con botonazo.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”