Su sesión ha durado menos de 10 segundos [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
ppguasch
Level 1
Level 1
Posts: 22
Joined: Fri Dec 09, 2016 7:46 pm

Su sesión ha durado menos de 10 segundos [SOLUCIONADO]

Post by ppguasch »

Hola.
Esta mañana he ido a abrir la máquina y al introducir los datos de login me ha aparecido esta ventana:
IMG_5575.JPG
He estado buscando en el foro para ver si encontraba casos similares como este:

viewtopic.php?f=68&t=260274&p=1405690&h ... d#p1405690

He seguido las instrucciones

Si la advertencia ocurre tras una sesión "normal" es decir, si se trata de una instalación no reciente y no hemos instalado/desinstalado nada vital,..., lo más común es que sea debido a un cambio de los permisos de acceso en archivos vitales para el inicio de sesión y el responsable suele ser el uso indebido del sudo durante nuestra sesión de usuario. Como verás en el enlace lo correcto para usar un editor con derechos administrativos es usar gksudo en vez de sudo (gksudo gedit en tu caso).

En mucho post de ayudas nos empeñamos en cambiar los permisos a los archivos que creemos, por habituales, son los responsables (ICE.authority o .Xauthority) cuando podríamos primero sería comprobar que este es el problema.

1) Abre una consola (Alt+Ctrl+ F1 o F2), introducimos nuestro usuario y contraseña

2) Comprobar que este es el problema copiando y pegando (o escribiendo si no hay mas remedio)

find $HOME -not -user $USER -exec ls -lad {} \;

Los archivo del usuario cuyos permisos correspondan a otros (root, por ejemplo) aparecerán listados.

3)Para devolver al Cesar los que es del Cesar, asegurando que el usuario tiene el permiso sobre todos sus archivos copiar y pegar lo siguiente.

sudo chown -R $USER:$USER $HOME

4)Tras esto podremos iniciar sesión gráfica con

startx


Esto ha dado una larga lista de archivos de mi directorio local y subdirectorios con los permisos rwx que tenian y mostrando para cada archico cual era el propietario y el grupo. En esta lista de archivos todos estaban como root root o bien nobody nogroup.

He procedido con el sudo chown -R $USER:$USER $HOME tal y como dice el mensaje del foro para modificar eso pero cuando he ejecutado el startx me aparece una parrafada acerca del Xorg Xserver bastante larga que se me hace difficil de capturar (A no ser que sea sacándole una foto pero que luego no se veria muy bien) y sigue estando en el command line de la shell de linux.

¿Se os ocurre qué es lo que puede estar pasando?

¿Como procederiais para arreglar esto sin hacer un estropicio?

Gracias por vuestra atención.

Josep
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Sir Charles

Re: Su sesión ha durado menos de 10 segundos.

Post by Sir Charles »

Si esto se ha producido después de una actualizacion reciente, véase https://forums.linuxmint.com/viewtopic ... 5#p1449765
ppguasch
Level 1
Level 1
Posts: 22
Joined: Fri Dec 09, 2016 7:46 pm

Re: Su sesión ha durado menos de 10 segundos.

Post by ppguasch »

Muchas gracias Marziano y al resto de foreros.

He seguido los artículos del foro a los que apuntabas y ya está solucionado.

:D :D :D
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Su sesión ha durado menos de 10 segundos.

Post by JOPETA »

Actualizado el post de referencia con las nuevas circuntancias y enlace al problema. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
amcs

Re: Su sesión ha durado menos de 10 segundos [SOLUCIONADO]

Post by amcs »

Hola y revisado todos los hilos; pero la pantalla de login tras el aviso del error y haber plicado todas las soluciones propuestas , se queda en un loop donde solo me muestra la pantalla de login tras una pantalla negra con un cursor de mouse en movimiento

El aviso de error en detalle dice
Initctl: Imposible conectar con Upstar: Failed to connect to socket /com/ubuntu/upstart: Conexión rehusada
Syndaemos:proceso no encontrado
mdm[2131]: Glib-CRITICAL: g_key_file_free: assertion 'key_file !=NULL ' failed

En lo ultimo es lo que he visto difiere pero no he podido resolver
Saludos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Su sesión ha durado menos de 10 segundos [SOLUCIONADO]

Post by JOPETA »

¡Hola amcs, BIenvenido al foro!

Dices haber aplicado todas las soluciones propuestas. Siendo tantas y tan variadas deberías especificas cuales tomando como referencia este hilo. Por ejemplo si ya has descartado el problema de virtualbox-guest (es decir desinstalar virtualbox-guest*), el problema de espacio disponible y de permisos del directorio del usuario,...quizás lo que proceda, dado que el error hace referencia a la impoibilidad de loguarte en sesión grafica (mdm)
1)Iniciar la sesión de texto desde la pantallla de login con Ctrl+Ált+F1 o F2 y loguearte.

2)parar mdm por si acaso

Code: Select all

sudo service mdm stop
3)reinstalar mdm y seguir la isntrucciones para que sea el getor de inico por defecto

Code: Select all

sudo apt-get install --reinstall mdm
4)reniciar el servicio mdm

Code: Select all

sudo service mdm restart
5)iniciar sesión gráfica (ojo sin sudo)

Code: Select all

startx
Si esto no solucionara el problema reinicia, o ya lo has probado, pasa a la tremenda
1)Iniciar la sesión de texto desde la pantalla de login con Ctrl+Ált+F1 o F2 y loguearte.

2)Reinstalar cinnamon

Code: Select all

sudo apt-get install cinnamon
3)Reiniciar

Code: Select all

sudo reboot
En caso de que esto tampoco diera resultado, y de forma conveniente en cualquier caso, sería necesario conocer las circunstancias en las que te ha aparecido el problema y que nos situaras en tu caso particular (si es una VM o un sistema real, que sistema tienes instalado, de ser LM 18.X si procede de actualizar desde LM 17.3,...) y por supuesto proporcionaras la información mínima indispensable para ofrecer una ayuda adecuada, es decir devolver la url resultante del siguiente código.

Code: Select all

inxi Fxznrc0 | nc termbin.com 9999
Last edited by JOPETA on Sat May 19, 2018 6:17 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
amcs

Re: Su sesión ha durado menos de 10 segundos [SOLUCIONADO]

Post by amcs »

Hola
Como os había comentado habia ensayado las alternativas de espacio, desisntalar el virtualbox y re instalar el mdm, incluso llegue a usar una re instalacion del kernell que fue lo ultimo que habia realizado pero no habia cambiods y varios updates desde el modo texto al cual accedia.
No habia relizado una re instalacion del cinammon y esta si funciono.

Solo como comentar que el problema inicio tras la ultima actualizacion del kernell a sylvia

Os estoy muy agradecido por la ayuda
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Su sesión ha durado menos de 10 segundos [SOLUCIONADO]

Post by JOPETA »

Me alegro que funcionara. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”