Programas para editar fotos profesionalmente

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
candycamera

Programas para editar fotos profesionalmente

Post by candycamera »

Hola quisiera saber si hay un software aparte de GIMP que me permita editar fotos de manera profesional, es que soy nuevo en Linux Mint y la verdad quisiera saber

¡Un saludo!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 4 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Editar fotos

Post by JCSenar »

candycamera wrote: Thu Mar 29, 2018 2:54 am Hola quisiera saber si hay un software aparte de GIMP que me permita editar fotos de manera profesional, es que soy nuevo en Linux Mint y la verdad quisiera saber

¡Un saludo!
Hola candycamera: ¡Bienvenido al foro! :D

En este caso, una rápida búsqueda en Google te habría ayudado sin tener que esperar respuesta aquí.

Normas del foro:
Sección II – Directrices Técnicas

[1] Busca antes de crear un post
Busca en los foros de Linux Mint y en Google sobre las cuestiones antes de editar un post.
Como la función de búsqueda del foro es muy limitada deberías considerar buscar en la web (site) de Linux Mint con Google, Yahoo, DuckDuckGo o tu con buscador favorito añadiendo site:forums.linuxmint.com a tus términos de búsqueda.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
candycamera

Re: Editar fotos

Post by candycamera »

Esta bien Cesar, un gusto y gracias por la ayuda. Es que soy nuevo en esto de la informática.
User avatar
absque fenestris
Level 12
Level 12
Posts: 4124
Joined: Sat Nov 12, 2016 8:42 pm
Location: Confoederatio Helvetica

Re: Editar fotos

Post by absque fenestris »

candycamera wrote: Thu Mar 29, 2018 2:54 am Hola quisiera saber si hay un software aparte de GIMP que me permita editar fotos de manera profesional, es que soy nuevo en Linux Mint y la verdad quisiera saber
GIMP es probablemente el editor de imágenes más profesional en Linux. También puedes probar Krita.
Al igual que con Adobe Photoshop: tiene que leer los manuales y familiarizarse con ellos - tan rápido, rápido y automáticamente, nada funciona ...

Sospecho que GIMP no puede competir con Adobe Photoshop por razones de patentamiento: muchas funciones están algo ocultas, o nombradas de otro modo, o tiene que descargarlas de una en una (por ejemplo, filtrado de paso alto "highpass filter") durante al menos 10 años ...
Soy diseñador e ilustrador y sé de que hablo. Me he alterado también muchas veces sobre GIMP porque esto no funciona exactamente como Photoshop.
Linux necesita un poco de paciencia y obstinación - y se puede hacer una reclamación directamente los elaboradores. Si ellos intentan en Adobe...
Para manipulaciones solamente técnicas puede ser interesante quizá también PhotoPrint para usted. Lo uso como complemento para GIMP.

Por favor, disculpe el mío español - pero espero que le he hecho un poco de ánimo Linux y Open Source. Y naturalmente usted puede preguntar con mucho gusto; con la ayuda de Google Translator :lol: le daré con mucho gusto la respuesta.

Saludos
thejokerk

Re: Editar fotos

Post by thejokerk »

Un saludo, como dice JCSenar, en google encontrarás muchos programas que hacen esto en linux, incluso tutoriales de instalación y uso en youtube, lo que si te puedo aportar, es que si vienes de Win y no tienes experiencia en Linux, no te hagas muchas ilusiones, porque aunque existen programas muy buenos y potentes, no se comparan a la robustez, versatilidad y cantidad de funciones, como los que se utilizan en Microsofot o incluso OSx, y esto es de esperarse, ya que no es lo mismo un programa que está construido por una empresa con una cantidad impresionante de recursos, y el cual está hecho para que paguen por el, a un programa que incluso su código fuente se adjunta con el mismo si se desea.
matrovska
Level 4
Level 4
Posts: 226
Joined: Tue Jan 21, 2020 3:58 pm

Re: Programas para editar fotos profesionalmente

Post by matrovska »

Aporto un link de una muy buena web sobre el mundo free/open y la fotografía: pixls.us.
Se ve que tiene un gran trabajo y dedicación, con sus diferentes secciones, blog, artículos, software de reconocida calidad utilizado por usuarios avanzados y profesionales.

Me gusta la fotografía, aunque mi nivel es de principiante. Actualmente no uso GNU/Linux para estos temas (me compré en su momento licencia de lightroom que me va bien), aunque ya me voy informando, poco a poco y pasito a pasito, para algún día dar el paso, y empezar a trastear con la fotografía y el software libre desde GNU/linux.
Linux Mint 21 Vanessa. Lenovo thinkpad T460
fjsmalaga
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Sun May 09, 2021 11:38 pm

Re: Programas para editar fotos profesionalmente

Post by fjsmalaga »

Gimp y Darktable es software de edición de fotos libre para Linux .

programas de edición de imágenes online sin descargar : Pixlr , Photopea , Fotor , Befunky , Canva....

checkea esta pagina : https://www.xp-pen.es/forum-1793.html

Espero que les sirva....
Locked

Return to “Español - Spanish”