Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Austral

Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by Austral »

Hola a todos. Estuve viendo y repasando, y veo que tenéis abundante información sobre los íconos. Pero no encontré nada referido a las preguntas que voy a hacer. Tengo dos consultas referidas a lo íconos:

1) Autoorganizar y alinear en la cuadrícula.

Es sabido que pulsando el botón derecho del pulsador sobre el escritorio, se despliega un menú con la opción “Escritorio”, pulsando en el mismo, aparecen varias opciones respecto a los íconos. Pues he aquí el problema. Actualicé de Linux Mint 18.2 “Serena” a Linux Mint 18.3 “Sylvia” (siempre con escritorio Cinnamon) a través del Administrador de actualizaciones. Todo salió bien, menos los íconos. Los tenía autoorganizados, pero se alinearon en la cuadrícula, tal vez porque esa es la opción por defecto. Muy bien, desmarqué “alinear en la cuadrícula” del menú, y los pude autoorganizar. Todo bien, hasta que apagué y volví a encender la computadora. Los íconos de “Equipo”, “Carpeta personal” y “Papelera”, se alineaban en la cuadrícula, mientras los demás, permanecían autoorganizados. Como había problemas, se superponían, y algunos desaparecían del escritorio, no tuve más remedio que alinear en la cuadrícula a todos, y con el cuidado de no ponerlos muy cerca del borde superior de la pantalla los que estaban a la izquierda (porque se desplazaban) y no ponerlos muy cerca del borde inferior los de la derecha (porque también se desplazaban). Estuve buscando y rebuscando en Internet por una solución, y no he podido hallarla. He probado todo, marcando y desmarcando “Autoorganizar” y “Alinear en la cuadrícula”, varias veces, de todas maneras, y siempre sin éxito.

2) Cambio de ícono.

Algunas cosillas más sobre íconos. Mientras el problema anterior se presentó, y no se resuelve, traté de cambiar algunos íconos. Es sabido que Linux Mint trae por defecto el diseño Mint-X, y nos ofrece otras variedades. Pero decidí hacer un cambio personal. Pulsando con el botón derecho sobre el ícono, se abre una ventana, con la descripción del ícono. Pulsando sobre el recuadro donde está el ícono mismo dentro de ese recuadro, aparecen las opciones de cambio (desde una carpeta, o desde una imagen para cambiarlo). Hice el cambio. Pero en el correr de los días, descubrí dos cosas:

A) Si deseo cambiar el diseño Mint-X por cualquier otra opción que me trae Cinnamon, (como Adwaita, por ejemplo), el ícono ya cambiado solo queda como un rectángulo en blanco. Cumple todas sus funciones, pero solo queda como un rectángulo en blanco.

B) No conozco la forma de restablecer el ícono original, para evitar la aparición del rectángulo en blanco.

Me guié por el siguiente tutorial: https: //www.cambiatealinux.com/cambiar-el-icono ... t-cinnamon . Pero el mismo, no dice cómo deshacer los cambios, y reconozco que no debí hacerlo. En aquel momento, no me di cuenta, pero debí haber sido más cauto.

Les agradezco a todos aquellos que con su amable ayuda, se ocupen de éstas consultas. Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
thejokerk

Re: Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by thejokerk »

Hola Austral bienvenido al foro, acá te dejo este hilo que te puede ayudar, quedamos pendientes a ver como evoluciona todo.
Austral

Re: Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by Austral »

thejokerk wrote: Sun Apr 08, 2018 1:27 pm Hola Austral bienvenido al foro, acá te dejo este hilo que te puede ayudar, quedamos pendientes a ver como evoluciona todo.
Gracias, thejokerk, leí todo el hilo, pero ya intenté autoorganizar de todas las maneras posibles. Lo consigo con todos los íconos, excepto con "Escritorio", "Carpeta personal" y "Papelera". Excepto esos tres (que siempre se alinean con la cuadrícula), los demás se autoorganizan. Me llama mucho la atención que la autoorganización solo se consiga con algunos íconos, y con otros no. Antes, con la versión anterior 18.2 "Serena", no me pasaba. Todos se movían según la misma opción de orden (autoorganizar o alinear en la cuadrícula. Todos se movían parejo con la misma orden). Lo que he notado también, es que ahora, con la versión 18.3 "Sylvia", todos lo íconos, demoran mucho más tiempo en aparecer en el escritorio. Probé marcar y desmarcar varias veces "Autoorganizar" y "Alinear en la cuadrícula" reiniciando el sistema, varias veces, y sin suerte. Busqué y busqué en Internet, y nada. Por eso acudo a vosotros.

Ésta cuestión, y la del punto 2 de "Cambio de ícono", continuan pendientes.

Igualmente, le agradezco su amabilidad, thejokerk.

Saludos.
thejokerk

Re: Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by thejokerk »

Lo siento hermano, mis conocimientos de este tema llegan hasta aquí, de pronto otro compañero de los tantos que suele ayudar te de la solución, suerte con eso.
Kyrylys

Re: Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by Kyrylys »

A mi también me pasa. estoy en Sylvia con cinnamon. Pero he notado que tal vez tenga que ver con los drivers de la gráfica porque los 3 iconos que se descuadran (equipo, carpeta de usuario y papelera) lo hacen a) siempre al reinicio o b) cuando hay un cambio de pantalla como cuando por ejemplo desconecto el segundo monitor porque ya no lo necesito.
thejokerk

Re: Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by thejokerk »

Kyrylys wrote: Mon Apr 09, 2018 11:06 am A mi también me pasa. estoy en Sylvia con cinnamon. Pero he notado que tal vez tenga que ver con los drivers de la gráfica porque los 3 iconos que se descuadran (equipo, carpeta de usuario y papelera) lo hacen a) siempre al reinicio o b) cuando hay un cambio de pantalla como cuando por ejemplo desconecto el segundo monitor porque ya no lo necesito.
En cuanto a los drivers, es cuestión de que pruebes con cual te funciona mejor, por lo general siempre da mas rendimiento el semiprivativo de Nvidia con el intel-microcode (en B.I.OS más antiguas que el Intel), aunque por lo general con el Xorg basta, todo es cuestión de mirar con cual va mejor la máquina. Aunque el que más sabe de este tema es JOPETA, él si les podría dar más luces de esto.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by JCSenar »

Austral wrote: Sat Apr 07, 2018 2:43 pm1) Autoorganizar y alinear en la cuadrícula.

Es sabido que pulsando el botón derecho del pulsador sobre el escritorio, se despliega un menú con la opción “Escritorio”, pulsando en el mismo, aparecen varias opciones respecto a los íconos. Pues he aquí el problema. Actualicé de Linux Mint 18.2 “Serena” a Linux Mint 18.3 “Sylvia” (siempre con escritorio Cinnamon) a través del Administrador de actualizaciones. Todo salió bien, menos los íconos. Los tenía autoorganizados, pero se alinearon en la cuadrícula, tal vez porque esa es la opción por defecto. Muy bien, desmarqué “alinear en la cuadrícula” del menú, y los pude autoorganizar. Todo bien, hasta que apagué y volví a encender la computadora. Los íconos de “Equipo”, “Carpeta personal” y “Papelera”, se alineaban en la cuadrícula, mientras los demás, permanecían autoorganizados. Como había problemas, se superponían, y algunos desaparecían del escritorio, no tuve más remedio que alinear en la cuadrícula a todos, y con el cuidado de no ponerlos muy cerca del borde superior de la pantalla los que estaban a la izquierda (porque se desplazaban) y no ponerlos muy cerca del borde inferior los de la derecha (porque también se desplazaban). Estuve buscando y rebuscando en Internet por una solución, y no he podido hallarla. He probado todo, marcando y desmarcando “Autoorganizar” y “Alinear en la cuadrícula”, varias veces, de todas maneras, y siempre sin éxito.
Lo siento pero tal vez llamemos a las mismas cosas con distintos nombres y por eso no entiendo cual es el problema (o hay un bug en tu sistema debido a la actualización).

En LM 18.3 Cinnamon, si no cambio nada, los iconos se ordenan desde la parte de arriba a la izquierda automáticamente (se "Autoorganizan" y "Alinean a la cuadrícula" ellos solos):

Pantallazo-Linux Mint 18.3 Cinnamon [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox-2.jpg

Si desmarco "Autoorganizar" puedo ponerlos en donde quiera y ellos se "alinean" ("Alinear a la cuadrícula") en una red imaginaria que hace que queden alineados tanto horizontalmente como verticalmente en el sitio más próximo a donde yo los haya movido. Esto crea un aspecto visual ordenado. Después de reiniciar se mantienen tal cual:

Pantallazo-Linux Mint 18.3 Cinnamon [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox-3.jpg

Por último, desmarcando "Alinear a la cuadrícula" puedo hacer con los iconos lo que quiera, incluso dejarlos algo así:

Pantallazo-Linux Mint 18.3 Cinnamon [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox-1.jpg

aunque esto solo dura hasta el siguiente reinicio en donde cambian de ubicación para situarse, más o menos, donde estaban pero sin superponerse:

Image

No se si te habrá servido de ayuda... :|
Austral wrote: Sun Apr 08, 2018 6:56 pmÉsta cuestión, y la del punto 2 de "Cambio de ícono", continuan pendientes.
Para esta cuestión es mejor que abras un tema nuevo propio.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
thejokerk

Re: Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by thejokerk »

Quedamos a la espera si al fin se solucionó o no. :roll:
depruebas
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Sat Nov 02, 2013 3:38 am

Re: Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by depruebas »

No se si ya has solucionado el segundo punto pero no hay una forma automática de volver atrás en el cambio pero si que puedes ir al directorio de los iconos del sistema y el elegir el icono que antes tenias.

En Linux Mint cinnamon tienes que ir a /usr/share/icons y en la carpeta del tema que tienes instalado buscar el icono, aunque es un poco liado buscar en esos directorios.

Saludos
Alex
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by hatteras »

Para revertir el icono personalizado que se ha puesto a un archivo y volver a poner el icono que venia por defecto, en la pantalla de selecciñon del icono se puede hacer click en el botón Revertir.
revertir.png
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Íconos: autoorganizar, alinear y cambiar.

Post by JOPETA »

EL problema también es que no se conoce que icono modificó del escritorio. De tratarse de los iconos normales del escritorio y de no poder revertir como sugiere Hatteras (si por lo que parece lo que se ha perdido es la ruta a la imagen empleada (de ahí el cuadrado blanco), quizás lo conveniente sería desactivarlos (Menú>Configuración del sistema(Centro de Control)>Escritorio>clic en el botón para apagar el icono modificado.
apagar icono.png
Luego cerrar sesión y tras reabrirla volver a activarlo. A ver si así recupera el icono del tema.

De tratarse de un acceso directo, por ejemplo a una aplicación, habría que navegar con Nemo hasta la carpeta Escritorio>Clic derecho sobre el acceso modificado>Abrir con>Editor de texto.
acceso directo1.png
En el apartado destinado al icono sólo se hace mención a la aplicación (ya que el icono suele ser predeterminado por las aplicaciones) y cuyo nombre suele coincidir con el ejecutable. Esto no siempre es así, por ejemplo excepciones diferentes al ejecutable son los iconos y-ppa-manager o google-chrome, cuyos ejecutables son distintos.
aplicaciones.png
Cerrar y reabrir sesión para comprobar. :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”