Icono de Linux Mint en el botón Menú (Escritorio MATE)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
OscarDavid

Icono de Linux Mint en el botón Menú (Escritorio MATE)

Post by OscarDavid »

Perdí el icono de menú de LinuxMint estuve buscando la forma de recuperarlo y al final no obtuve resultado, si alguien conoce la forma de recuperalo le agradezco de corazón y aun mas si puede anexar un pantallazo de la misma, si alguien no entiendo lo que estaba preguntando me refería a lo siguiente: clic derecho sobre menú, preferencias, Icono del botón.
Agradezco su pronta ayuda para así resolverlo de forma rápida.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono de Linux Mint

Post by JCSenar »

OscarDavid wrote: Sun Apr 08, 2018 2:48 amPerdí el icono de menú de LinuxMint estuve buscando la forma de recuperarlo y al final no obtuve resultado
No entiendo qué botón es ese.

Por partes:
OscarDavid wrote: Sun Apr 08, 2018 2:48 amclic derecho sobre menú, preferencias, Icono del botón.
Clic derecho sobre Menú > Preferencias no hay:

Pantallazo-Linux Mint 18.3 Cinnamon [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox-1.png

Si te refieres a clic derecho sobre Menú > Configuración esto es lo que aparece:

Pantallazo-Linux Mint 18.3 Cinnamon [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox.png

Trata de explicarlo de otra manera a ver si consigo entenderlo...
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
thejokerk

Re: Icono de Linux Mint

Post by thejokerk »

JCSenar wrote: Sun Apr 08, 2018 6:04 am No entiendo qué botón es ese.
No sé, estamos a mano, o más perdido yo?

Image

Yo entiendo que es este ícono, pero lo estoy viendo ahí, entonces cómo es que va la cosa?
thejokerk

Re: Icono de Linux Mint

Post by thejokerk »

Yo también agradecería otra manera de explicarlo, pero mucho más clara.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Icono de Linux Mint

Post by hatteras »

Para empezar no esta claro que interfaz se usa, ya que puede variar el menú de aplicaciones y su configuración según se use Cinnamon, Mate, kde u otra.
En mi caso uso Cinnamon, y si no ves el icono del menú de aplicaciones no puedes hacer click derecho sobre él para llegar a la ventana de configuración que te ha indicado JCSenar ( que es la de Mate ), por lo que para llegar a esa ventana hay que ir a Configuración del Sistema-Applets-Aplet Menú - Configuración, y ahí se abre una ventana similar a la siguiente
menu.png
en la que puedes usar un icono personalizado para el menú de aplicaciones, indicando la ruta en donde esta el icono que quieres usar.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono de Linux Mint

Post by JCSenar »

hatteras wrote: Sun Apr 08, 2018 2:20 pmPara empezar no esta claro que interfaz se usa, ya que puede variar el menú de aplicaciones y su configuración según se use Cinnamon, Mate, kde u otra.
Para mí está claro que usa Cinnamon aunque no se qué versión ni qué familia de iconos está usando. Pero la distribución del menú es la de Cinnamon.
hatteras wrote: Sun Apr 08, 2018 2:20 pm En mi caso uso Cinnamon, y si no ves el icono del menú de aplicaciones no puedes hacer click derecho sobre él para llegar a la ventana de configuración que te ha indicado JCSenar( que es la de Mate ),
:?: :?: :?: :?: Las capturas son de Linux Mint 18.3 Cinnamon.

Habrá que esperar a que OscarDavid nos dé más información que nos ilumine...
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
thejokerk

Re: Icono de Linux Mint

Post by thejokerk »

JCSenar wrote: Sun Apr 08, 2018 3:26 pm
Habrá que esperar a que OscarDavid nos dé más información que nos ilumine...
Pero ya nuestro compañero hatteras da la solución, que es lo que normalmente se hace cuando se personalizan iconos (bueno al menos eso hago yo), ceeria que esa es la respuesta, si es que de eso trata la duda, si no, ya lo dijiste vos "JC", nuevamente esperar...
OscarDavid

Re: Icono de Linux Mint

Post by OscarDavid »

La versión que tengo es LinuxMint 18.3 Mate y si el problema es que no aparece el logo de Mint en la parte del menú y estoy buscando la solución. :D :)
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Icono del Menú de aplicaciones desaparecido en el panel ( Mint 18.3 Mate)

Post by hatteras »

Como ya se te ha dicho: clic derecho sobre Menú > Configuración
menu.png
En la pantalla que se abre se puede elegir usar un icono personalizado, activando dicha opción y buscando la ruta hacia un icono que te pueda gustar, por ejemplo:
/usr/share/cinnamon/theme/menu-symbolic.svg

Si activas la opción menú personalizado, pero no pones ninguna dirección hacia un icono, pasa lo que te ha pasado: que no aparece ningún icono.
Solución:
- o bien desactivas la opción de usar un icono personalizado ( en cuyo caso te aparece el icono de Mint que viene por defecto )
- , o bien le pones la dirección, y te aparece el icono que hayas elegido.

También puedes cambiar el nombre, para que en vez de Menú, aparezca por ejemplo App.

En la siguiente imagen aparece el icono del menú, con un icono personalizado, y con el nombre App en vez de Menu

PD: Edita el título de tu primer mensaje, y pon algo mas explicativo como por ejemplo: Icono del Menú de aplicaciones desaparecido en el panel ( Mint 18.3 Mate)
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
thejokerk

Re: Icono de Linux Mint

Post by thejokerk »

Hola OscarDavid , lo acabo de hacer como dijo hatteras (dos veces) y funciona perfecto, mucha suerte con eso.

Image
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Icono de Linux Mint

Post by JCSenar »

OscarDavid wrote: Mon Apr 09, 2018 2:18 pm La versión que tengo es LinuxMint 18.3 Mate y si el problema es que no aparece el logo de Mint en la parte del menú y estoy buscando la solución. :D :)
Si tienes el escritorio MATE empiezo a entender lo que preguntas y la imagen que adjuntas ahora sí es ilustrativa, no como la imagen de tu primer mensaje (en el que no indicas el escritorio) que corresponde a Cinnamon . De ahí todo el lío.

Para que tengas otra vez el logo de Mint junto a la palabra Menú has de hacer sobre Menú > Botón derecho > Preferencias y en esta pantalla marcas que aparezca el logo. También puedes modificar el texto:

Pantallazo-1.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Icono de Linux Mint en el botón Menú (Escritorio MATE)

Post by JOPETA »

Un inxi -Fxz a tiempo es una victoria. :D

PD:¿Que hay de aquello de añadir [Solucionado] al título....? después de hacer lo indicado por JCSenar, claro :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”