Gestor de Opciones de Energía Desaparecido Mate 18.3 - Solución

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Gestor de Opciones de Energía Desaparecido Mate 18.3 - Solución

Post by pcfan5 »

Buenos días Quería contarles algo que me sucedió, de repente desapareció el Gestor de Opciones de Energía en miLM mate 18.3. Fui al gestor de paquetes Synaptics y reinstale el mate-power-manager. Quizas para los avanzados esto sea una tonteria, pero dejo el dato para aquellos que son nuevitos, porque esto me sucedió después de alguna actualización. :idea:
Saludos


Ps: antes de postear me fije en el foro en español y este tema no lo encontré tratado.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Gestor de Opciones de Energía Desaparecido Mate 18.3 - Solución

Post by JCSenar »

pcfan5 wrote: Sun Apr 22, 2018 10:04 amde repente desapareció el Gestor de Opciones de Energía en miLM mate 18.3.
Gracias por el comentario, pcfan5. Lo que habría que saber es qué ha sucedido para que desaparezca. Por sí solo no pasa...
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: Gestor de Opciones de Energía Desaparecido Mate 18.3 - Solución

Post by pcfan5 »

Estoy entre dos opciones. O fue afectado por una actualización, o con la instalación de otro programa. Me inclino más por la primera ya que no he estado instalado nada en este sistema recientemente. También es real que solo me percaté de su desaparición ayer. Habria que chequear el historial de procedimientos, pero honestamente no se como realizar eso.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Gestor de Opciones de Energía Desaparecido Mate 18.3 - Solución

Post by JCSenar »

pcfan5 wrote: Sun Apr 22, 2018 10:36 pm Estoy entre dos opciones. O fue afectado por una actualización, o con la instalación de otro programa. Me inclino más por la primera ya que no he estado instalado nada en este sistema recientemente. También es real que solo me percaté de su desaparición ayer. Habria que chequear el historial de procedimientos, pero honestamente no se como realizar eso.
Probando LM 18.3 Mate, totalmente actualizado, no ha desaparecido el Gestor de Energia.

Si quieres investigar el tema, puedes consultar las últimas actualizaciones desde

Administrador de Actualizaciones > Ver > Historial de Actualizaciones:

Pantallazo-1.png

También podrías revisar las PPA que tengas añadidas por si alguna actualización de alguna de ellas pueda haber sido la responsable.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Gestor de Opciones de Energía Desaparecido Mate 18.3 - Solución

Post by JOPETA »

Aplicando las enseñanzas de Ockham (la navaja no era suiza sino inglesa) quizás solo se desinstaló, dejo de funcionar o, por descuido claro, eliminaste el elemento gráfico del panel (applet)... :roll:
Last edited by JOPETA on Tue Apr 24, 2018 12:04 pm, edited 4 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Gestor de Opciones de Energía Desaparecido Mate 18.3 - Solución

Post by hatteras »

Tanto para instalar paquetes, programas, como para desinstalarlos, prefiero usar Synaptic a usar el Gestor de Programas de Mint.
Desde Synaptic->Archivos->Histórico, también puedes tener una lista de lo que se ha instalado, actualizando o desinstalando en el sistema
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: Gestor de Opciones de Energía Desaparecido Mate 18.3 - Solución

Post by pcfan5 »

hatteras wrote: Tue Apr 24, 2018 8:43 am Tanto para instalar paquetes, programas, como para desinstalarlos, prefiero usar Synaptic a usar el Gestor de Programas de Mint.
Desde Synaptic->Archivos->Histórico, también puedes tener una lista de lo que se ha instalado, actualizando o desinstalando en el sistema
Que bueno esto no lo sabia.



@JCCenar/ Jopeta: seguramente entonces lo habré eliminado en un descuido. De todas formas espero que la solución encontrada ayude a otros amigos que se puedan encontrar en esta situación.

Gracias por sus respuestas
Locked

Return to “Español - Spanish”