Xfce no muestra escritorio cuando desconecto y conecto el cable VGA

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
cfsl1994
Level 1
Level 1

Xfce no muestra escritorio cuando desconecto y conecto el cable VGA

Post by cfsl1994 » Wed Apr 25, 2018 12:04 am

Buenas noches estimados,

Me pasa este pequeño problema con varios equipos cuando instalo Linux Mint Xfce 18.3.
El asunto es que estuve haciendo un ordenamiento del cableado usb del teclado, mouse, cable audio, cableado poder, etc... en cuanto desconecte el cable vga y lo volvi a conectar a la PC, ya no habia imagen solo pantalla negra (todo esta prendido no hubo necesidad de apagar la PC y monitor). Despues de esto solo reinicie el equipo y la imagen regreso :D . Pero me dio la curiosidad de desconectar y volver a conectar el cable vga, nuevamente sin imagen (pantalla negra), la PC estaba prendida, el teclado el mouse funcionando guiandome de los led y el monitor prendido pero sin imagen. Realice las pruebas con Alt + F2 y mostró el terminal, tambien presione Ctrl + Alt + Supr y mostró iniciar sesion, en cuanto ingrese con mi cuenta de nuevo pantalla negra :( . Realice las pruebas añadiendo Ubuntu Unity y este si regresa la imagen.

Linux Mint Xfce funciona bien en mi equipo, como lo comento al inicio el problema esta cuando desconecto y conecto el vga, tambien probe con otros monitores con el mismo problema,lo que si resulta es la muestra del terminal y el inicio de sesion. Por lo que veo esto esta pasando con los entornos Xfce.

Espero puedan ayudarme
Saludos

JOPETA
Level 12
Level 12

Re: Xfce no muestra escritorio cuando desconecto y conecto el cable VGA

Post by JOPETA » Wed Apr 25, 2018 7:03 am

Creo que el problema puede no ser el SO sino de los PCs. Consulta el manual del/los equipo/s, pero (en el caso de portátiles suele ser que si) no en todos los equipos las conexiones VGA suelen admitir conexión "en caliente" y toca reiniciar. :roll:

No se si será por vender el cacharrito EDID Minder pero en esta página quizás demasiado técnica hablan del tema de la detección en caliente de monitores y generaliza en lo siguiente (clic en la imágen para poder leer algo).
EDID2.png
Es necesario por tanto que el PC adopte una de las soluciones como las que se describen para el reconocimiento de las capacidades del monitor o el resultado puede variar entre imagen defectuosa y la no detección e incluso en ciertos PC el apagado.

Si lo que quieres es no tener que reiniciar no te puedo asegurar que funcione tener activada la opción de configurar las nuevas pantallas cuando sean conectadas en Menú>Configuración>Pantalla
Pantallas.png
o recurrir a abrir la consola de texto (Alt+Ctrl+F1 o F2) para reiniciar el servidor X y/o introducir algún código... :(

La instalación de aplicaciones especificas para portátiles (laptop-mode-tools "by the way") podría también ayudar al sistema si no existe la limitación del hardware comentada, además de facilitar el ahorro de energía en centros de trabajo. :mrgreen:

Editado
PD: ¿Qué pasó con los otros hilos que tienes abiertos (algunos como el de las fuentes aparentemente resuelto y otros en espera de resultados o datos)? :?:
Si unas prisas acude al chat (Menú ‣ Internet ‣ HexChat) #linuxmint-help (te atenderán en cualquier idioma) o si quieres simplemente charlar exclusivamente en español #linux-es

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: Xfce no muestra escritorio cuando desconecto y conecto el cable VGA

Post by JCSenar » Wed Apr 25, 2018 11:33 am

JOPETA wrote:
Wed Apr 25, 2018 7:03 am
PD: ¿Qué pasó con los otros hilos que tienes abiertos (algunos como el de las fuentes aparentemente resuelto y otros en espera de resultados o datos)? :?:
Sí.

cfsl1994: Revisa los temas que ya tienes abiertos y comenta algo sobre ellos, por favor.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”