¿Cómo instalar en un teclado en inglés funciones de español?

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
Ivopino
Level 1
Level 1

¿Cómo instalar en un teclado en inglés funciones de español?

Post by Ivopino » Sun Apr 29, 2018 12:15 pm

Soy nuevo en LINUX Mint 18.3 Cinnamon 64-bit, el teclado de mi portatil Dell es en inglés y quiero que escriba en español como se hacia en Windows activando "Inglés intenacional", sin necesidad de buscar sómbolos y signos tecla por tecla, no quiero que, por ejemplo, el slach o barra sea guion o el asterisco paréntesis, etc. ¿Es posible en LINUX tener un ¨Inglés internacional" en las teclas?

He ido a Configuración teclado..., nada. En teclado se instala la eñe en el teclado de dos puntos y los signos y símbolos cambian.
Last edited by JCSenar on Sun Apr 29, 2018 2:33 pm, edited 2 times in total.
Reason: Tema separado

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: ¿Cómo instalar en un teclado en inglés funciones de español?

Post by JCSenar » Mon Apr 30, 2018 11:48 pm

Ivopino wrote:
Sun Apr 29, 2018 12:15 pm
Soy nuevo en LINUX Mint 18.3 Cinnamon 64-bit, el teclado de mi portatil Dell es en inglés y quiero que escriba en español como se hacia en Windows activando "Inglés intenacional", sin necesidad de buscar sómbolos y signos tecla por tecla, no quiero que, por ejemplo, el slach o barra sea guion o el asterisco paréntesis, etc. ¿Es posible en LINUX tener un ¨Inglés internacional" en las teclas?

He ido a Configuración teclado..., nada. En teclado se instala la eñe en el teclado de dos puntos y los signos y símbolos cambian.
Aquí lo dan por solucionado.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

larmedina
Level 1
Level 1

Re: ¿Cómo instalar en un teclado en inglés funciones de español?

Post by larmedina » Mon May 07, 2018 2:20 pm

Hola,

Para trabajar con un teclado en Inglés y que puedas utilizar el idioma español, es decir, que puedas escribir palabras como "Español", "Pingüino" o "Canción" desde un teclado en ingles sin tanta complicación solo necesitas configurar tu teclado como "Ingles (internacional AltGr dead Keys)"

Para escribir en español con este teclado solo tienes que presionar AltGR (El alt del lado derecho, a la derecha de la barra espaciadora) y la tecla que quieres escribir en español. Por ejemplo:
Screenshot from 2018-05-07 13-15-21.png
AltGr+n = ñ
AltGr+a = á
AltGr+e = é
AltGr+i = í
AltGr+o = ó
AltGr+u = ú

Así solo tienes que recordar usar el ArlGr y teclear en español con un teclado en inglés es bastante sencillo, yo utilizo esta distribución y me ha simplificado la vida.

Saludos desde México
http://www.luisarmandomedina.com
14 años usando Linux y disfrutando de Linux Mint para hacer negocios en internet.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”