¿Cómo instalar en un teclado en inglés funciones de español?

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
Ivopino
Level 1
Level 1

¿Cómo instalar en un teclado en inglés funciones de español?

Post by Ivopino » Sun Apr 29, 2018 12:15 pm

Soy nuevo en LINUX Mint 18.3 Cinnamon 64-bit, el teclado de mi portatil Dell es en inglés y quiero que escriba en español como se hacia en Windows activando "Inglés intenacional", sin necesidad de buscar sómbolos y signos tecla por tecla, no quiero que, por ejemplo, el slach o barra sea guion o el asterisco paréntesis, etc. ¿Es posible en LINUX tener un ¨Inglés internacional" en las teclas?

He ido a Configuración teclado..., nada. En teclado se instala la eñe en el teclado de dos puntos y los signos y símbolos cambian.
Last edited by JCSenar on Sun Apr 29, 2018 2:33 pm, edited 2 times in total.
Reason: Tema separado

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: ¿Cómo instalar en un teclado en inglés funciones de español?

Post by JCSenar » Mon Apr 30, 2018 11:48 pm

Ivopino wrote:
Sun Apr 29, 2018 12:15 pm
Soy nuevo en LINUX Mint 18.3 Cinnamon 64-bit, el teclado de mi portatil Dell es en inglés y quiero que escriba en español como se hacia en Windows activando "Inglés intenacional", sin necesidad de buscar sómbolos y signos tecla por tecla, no quiero que, por ejemplo, el slach o barra sea guion o el asterisco paréntesis, etc. ¿Es posible en LINUX tener un ¨Inglés internacional" en las teclas?

He ido a Configuración teclado..., nada. En teclado se instala la eñe en el teclado de dos puntos y los signos y símbolos cambian.
Aquí lo dan por solucionado.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

larmedina
Level 1
Level 1

Re: ¿Cómo instalar en un teclado en inglés funciones de español?

Post by larmedina » Mon May 07, 2018 2:20 pm

Hola,