Tarjeta audio m-audio fast track pro ha dejado de funcionar (SOLUCIONADO)

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
joered
Level 1
Level 1

Tarjeta audio m-audio fast track pro ha dejado de funcionar (SOLUCIONADO)

Post by joered » Sun May 06, 2018 1:47 pm

Buenas tardes, tenía esta tarjeta de audio funcionando desde el primer dia que instalé mint sin problemas (hará un par de meses) y de pronto ha dejado de funcionar, cuando abro el administrador de sonido hay un apartado que dice "dispositivo" pero no pone nada, no se puede desplegar, es como si no estuviese instalada ¿alguna sugerencia para tratar de solucionarlo? mi nivel de conocimiento de linux es novato.

Muchas gracias.
Last edited by joered on Sun May 06, 2018 4:13 pm, edited 2 times in total.

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: Tarjeta audio m-audio fast track pro ha dejado de funcionar

Post by JCSenar » Sun May 06, 2018 3:14 pm

joered wrote:
Sun May 06, 2018 1:47 pm
Buenas tardes, tenía esta tarjeta de audio funcionando desde el primer dia que instalé mint sin problemas (hará un par de meses) y de pronto ha dejado de funcionar, cuando abro el administrador de sonido hay un apartado que dice "dispositivo" pero no pone nada, no se puede desplegar, es como si no estuviese instalada ¿alguna sugerencia para tratar de solucionarlo? mi nivel de conocimiento de linux es novato.

Muchas gracias.
Hola joered: Proporciona, por favor, el resultado de ejecutar el código inxi -Fxzn en el terminal usando la opción code </>.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

joered
Level 1
Level 1

Re: Tarjeta audio m-audio fast track pro ha dejado de funcionar (SOLUCIONADO)

Post by joered » Sun May 06, 2018 3:25 pm

JCSenar wrote:
Sun May 06, 2018 3:14 pm
joered wrote:
Sun May 06, 2018 1:47 pm

Muchas gracias.
Hola joered: Proporciona, por favor, el resultado de ejecutar el código inxi -Fxzn en el terminal usando la opción code </>.
Muchas gracias, lo pongo.

Edit: Añado como info que la tarjeta es externa, la he conectado y desconectado varias veces (USB) he reiiniciado varias veces, y nada.

Edit 2: ya lo he solucionado, os cuento como lo he hecho, ha instalado una aplicación llamada pavucontrol, que es un control de volumen de pulse audio, dentro de esta aplicación en las opciones de arriba a la derecha del todo aparece "configuración" ahi se puede elegir la tarjeta que quieres utilizar, la M-Audio aparecia como apagada y la de la placa activada, he invertido los estados y ya funciona de nuevo.

Muchas gracias.

Code: Select all

joaquin@joaquin-CM6870-Invalid-entry-length-16-Fixed-up-to-11 ~ $ inxi -Fxzn
System:    Host: joaquin-CM6870-Invalid-entry-length-16-Fixed-up-to-11 Kernel: 4.13.0-39-generic x86_64 (64 bit gcc: 5.4.0)
           Desktop: Cinnamon 3.6.6 (Gtk 3.18.9-1ubuntu3.3)
           Distro: Linux Mint 18.3 Sylvia
Machine:   Mobo: ASUSTeK model: CM6870 v: Rev X.0x
           Bios: American Megatrends v: 0408 date: 02/24/2012
CPU:       Quad core Intel Core i5-3450 (-MCP-) cache: 6144 KB
           flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx) bmips: 24745
           clock speeds: max: 3500 MHz 1: 1596 MHz 2: 1596 MHz 3: 1596 MHz
           4: 1596 MHz
Graphics:  Card: NVIDIA GF119 [GeForce GT 620 OEM] bus-ID: 01:00.0
           Display Server: X.Org 1.18.4 drivers: nvidia (unloaded: fbdev,vesa,nouveau)
           Resolution: 1360x768@59.96hz
           GLX Renderer: GeForce GT 620/PCIe/SSE2
           GLX Version: 4.5.0 NVIDIA 384.111 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card-1 NVIDIA GF119 HDMI Audio Controller
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 01:00.1
           Card-2 Midiman M-Audio Fast Track Pro
           driver: USB Audio usb-ID: 003-002
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.13.0-39-generic
Network:   Card: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller
           driver: r8169 v: 2.3LK-NAPI port: d000 bus-ID: 03:00.0
           IF: enp3s0 state: up speed: 100 Mbps duplex: full mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 1000.2GB (19.3% used)
           ID-1: /dev/sda model: ST31000524AS size: 1000.2GB
Partition: ID-1: / size: 526G used: 55G (11%) fs: ext4 dev: /dev/sda5
           ID-2: swap-1 size: 2.00GB used: 0.00GB (0%) fs: swap dev: /dev/sda6
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 29.8C mobo: 27.8C gpu: 0.0:
           Fan Speeds (in rpm): cpu: 0
Info:      Processes: 194 Uptime: 2 min Memory: 805.2/5917.3MB
           Init: systemd runlevel: 5 Gcc sys: 5.4.0
           Client: Shell (bash 4.3.481) inxi: 2.2.35 
joaquin@joaquin-CM6870-Invalid-entry-length-16-Fixed-up-to-11 ~ $ 

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Mon May 07, 2018 8:48 am

joered wrote:
Sun May 06, 2018 3:25 pm
Edit 2: ya lo he solucionado, os cuento como lo he hecho, ha instalado una aplicación llamada pavucontrol, que es un control de volumen de pulse audio, dentro de esta aplicación en las opciones de arriba a la derecha del todo aparece "configuración" ahi se puede elegir la tarjeta que quieres utilizar, la M-Audio aparecia como apagada y la de la placa activada, he invertido los estados y ya funciona de nuevo.
Estupendo. Lo de la información era para saber si la tarjeta era detectada. Una vez visto que sí lo era, tal vez no hubieras necesitado pavucontrol. Desde Menú > Preferencias > Sonido > Salida seguramente también podrás intercambiarlas (tal vez necesites reinciar o cerrar/abrir sesión para que tenga efecto):

Pantallazo-Preferencias de sonido.png
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

joered
Level 1
Level 1

Post by joered » Tue May 08, 2018 3:09 am

JCSenar wrote:
Mon May 07, 2018 8:48 am
joered wrote:
Estupendo. Lo de la información era para saber si la tarjeta era detectada. Una vez visto que sí lo era, tal vez no hubieras necesitado pavucontrol. Desde Menú > Preferencias > Sonido > Salida seguramente también podrás intercambiarlas (tal vez necesites reinciar o cerrar/abrir sesión para que tenga efecto):

Gracias, voy a mirar la opción que propones.

Saludos.

joered
Level 1
Level 1

Post by joered » Wed May 09, 2018 3:04 pm

joered wrote:
Tue May 08, 2018 3:09 am
JCSenar wrote:
Mon May 07, 2018 8:48 am
joered wrote:

Gracias, voy a mirar la opción que propones.

Saludos.
He mirado y mis preferencias de sonido tienen una apariencia diferente, para que me entiendas, cuando no me funcionaba, donde pone "dispositivos" no me aparecia la tarjeta y no me dejaba seleccionar nada, estaba atenuado.
Saludos.
Attachments
Captura de pantalla de 2018-05-09 21-00-20.png

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Wed May 09, 2018 3:20 pm

joered wrote:
Wed May 09, 2018 3:04 pm
He mirado y mis preferencias de sonido tienen una apariencia diferente, para que me entiendas, cuando no me funcionaba, donde pone "dispositivos" no me aparecia la tarjeta y no me dejaba seleccionar nada, estaba atenuado.
Saludos.
Me llama la atención que no te aparezca la tarjeta de audio asociada a la gráfica (HDMI) como opción para que pudieras intercambiarlas en caso de necesidad (si conectas el equipo a una TV, etc...) :shock:
Image

joered
Level 1
Level 1

Post by joered » Wed May 09, 2018 3:46 pm

JCSenar wrote:
Wed May 09, 2018 3:20 pm
joered wrote:
Wed May 09, 2018 3:04 pm
Saludos.
Me llama la atención que no te aparezca la tarjeta de audio asociada a la gráfica (HDMI) como opción para que pudieras intercambiarlas en caso de necesidad (si conectas el equipo a una TV, etc...) :shock:
Solo aparecia el rectangulo gris que pone "dispositivo" y poe mucho que le pincharas no hacía nada, como te digo estaba como atenuado.

Saludos.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”