Tras instalar KeePass 2, acceso denegado al fichero de contraseñas

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
chandra9000

Tras instalar KeePass 2, acceso denegado al fichero de contraseñas

Post by chandra9000 »

Buenos días, ayer me llegó mi nuevo portátil, un Toshiba Satellite. Mi idea era instalarme Windows 7, que es el que llevo años usando en el ordenador de sobremesa. Pero como sabéis, moco$, Intel, AMD y los fabricantes de ordenadores -entre ellos Toshiba- se han puesto de acuerdo para no permitir, o dificultar muy mucho, la instalación de Windows 7 y así obligarnos a migrar a Windows 10.

Yo aborrezco W10, y más aún que moco$ me quiera obligar a instalármelo; así que sin dudar lo que hice fue instalarme Linux Mint 18.3 Cinnamon. Es la primera vez que uso Linux. Como es similar a Windows (todos los SO de ventanas serán bastante similares), de momento me estoy defendiendo bien, aunque ya sé que necesitaré leerme despacio algún manual; no habrá problema, es más, estoy deseando empezar.

En W7 utilizo a menudo el KeePass 2, y casi lo 1º que he hecho es instalármelo también en Linux. El 1er problemilla ha sido ponerlo en español, pero ya lo he conseguido. Después, he copiado mi base de datos de contraseñas, fichero "Contraseñas.kdbx", de mi directorio en W7 al directorio de instalación en Linux, que también me ha costado trabajo. Y cuando por fin creía que ya estaba todo hecho, viene el problema más gordo.

Al ejecutar KeePass, se abre un diálogo para que introduzcas la contraseña de acceso al fichero con las contraseñas, valga la redundancia. Pero tanto si escribo la contraseña correcta como una incorrecta, el KeePass de Linux me da este error: "Access to the path /usr/lib/keepass2/Contraseñas.kdbx is denied".