Problemas de instalacion de Linux Mint 18.3 mensaje NO HAY SEÑAL de monitor

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
heiligerst

Problemas de instalacion de Linux Mint 18.3 mensaje NO HAY SEÑAL de monitor

Post by heiligerst »

Saludos. Tenia instalado Linux Mint Mate 18.3 en mi PC y se dañó el HD. Conseguí otro HD y no puedo hacer la instalacion. porque me da el siguiente el problema:

Intento hacer la instalacion son un USB booteable con el Linux Mint Mate 18.3. Aparece la presentacion (logo de Linux Mint y el conteo regresivo) y luego se apaga el monitor como lo haría normalmente antes de mostrar el escritorio virtual para hacer pruebas y la instalación, pero no aparece esa interfaz sino que se apaga el monitor y aparece el mensaje "NO HAY SEÑAL". La tarjeta de video (GEFORCE MX 4000) si funciona porque el HD tiene Windows XP y lo curioso es que ese sistema si funciona!!! Lo he intentado con otra ISO, con otro Pent-Drive, en todos los puertos USB, y siempre aparece el mismo mensaje. También lo intenté con un ISO de Linux Mint Mate 18.1 y nada.

Parece que es un asunto con la tarjeta de video pero si funciona. Ya no se que hacer.

Muchas gracias por su ayuda.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
heiligerst

Re: Problemas de instalacion de Linux Mint 18.3 mensaje NO HAY SEÑAL de monitor

Post by heiligerst »

Saludos. Ya encontré la solución:

El problema es generado por incompatibilidades, las cuales aun desconozco cual es realmente pero asumo que es de la tarjeta de video, en mi caso, GEFORCE MX 4000.

1- Descargué la Linux Mint XFCE 18.1 pensando que un Kernel más antiguo no diese problemas de compatibilidad
2- Comenzar la instalación con USB buteable.
3- Cuando aparezca la pantalla de presentación (la pantalla verde con logo Linux Mint y un contador de tiempo regresivo) se presiona la tecla ESC
4- Luego aparece un listado de opciones y nos vamos a la opción INSTALL WITH INCOMPABILLITY, le damos a ENTER y se espera a que se ejecute la orden y se terminen de hacer las verificaciones.
5- Al terminar las verificaciones aparece el escritorio virtual desde donde se puede probar el sistema operativo o instalarlo al darle al ícono de INSTALL LINUX MINT.
6- Lo demás es lo normal.

Luego quise actualizarlo al 18.3 pero preferí instalarlo nuevamente porque era más rápido de esa forma pero tampoco pude: al pasar el punto 4 la pantalla se quedó guindada con las típicas señales de falla de video. Entonces me asusté (jajaja) y aborté la instalación del 18.3 MATE y me quedé con el 18.1 XFCE. Luego lo actualicé a 18.3 (eso me llevó como una hora); e instalé elMATE-DESKTOP y sus componentes (me dió un error con el MATE-CORE pero proseguí). Luego se debe reiniciar, actualizar y limpiar.

Recomendación: Actualizar equipo por este tipo de problemas en algún momento van a ser permanente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas de instalacion de Linux Mint 18.3 mensaje NO HAY SEÑAL de monitor

Post by JOPETA »

En primer lugar ¡Bienvenido al foro! :D

Tu problema parece ser "el típico" de inicio con gráficas Nvidia del que se advierte en las notas de lanzamiento de todas las ediciones (apartado solving freezes o en la Guía para la instalación de Mint (apartado Opciones de arranque ) y para el que el foro se ha elaborado un Tutorial. En tu caso el aviso que mencionas parece indicar que en tu BIOS tuvieras opciones gráficas de inicio que pudieras modificar para evitarlo (lo cual no significa que no terminaras en el congelamiento al inicio).

Sólo algunas aclaraciones:
- En el apartado 4) es iniciar el Live en modo compatibilidad, no Instalar. A diferencia de otras distros, Mint no ofrece la posibilidad de instalar directamente desde GRUB. Frente al uso del parámetro del modificador "nomodeset" en la línea del kernel según lo expuesto en el enlace, esta opción introduce más modificadores además de las destinadas a la carga del controlador gráfico (nolapic,noapic, APCI=off...) destinados a evitar problemas en determinadas máquinas. No será necesario y siempre sería preferible si sólo con "nomodeset" pudieras iniciar.

-Dado que la instalación era reciente habría sido preferible una instalación desde cero mas que realizar una actualización, por muy seguro que sea la asistida por Mint. Eso si, conocido el problema de inicio con las gráficas Nvidia tendrías que iniciar de la forma indicada en el enlace el medio de instalación. Aún estás a tiempo. :)

-No es recomendable instalar varios escritorios en un sistema. Para evitar esto puedes crear y probar a fondo Live de MInt con diferentes escritorios y finalmente instalar el que mas te guste o se adapte a tu equipo. Incluso, mientras decides, instalar ambos sistemas en el PC si tienes espacio suficiente en el disco duro en particiones diferentes.

-Como alternativa puedes acudir directamente al foro para solicitar consejo proprocionando información sobre tu equipo desde el propio Live. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
heiligerst

Re: Problemas de instalacion de Linux Mint 18.3 mensaje NO HAY SEÑAL de monitor

Post by heiligerst »

Muchas gracias por las indicaciones y observaciones sobre los términos que usé para describir los pasos para arreglar el problema.
Locked

Return to “Español - Spanish”