Recomendadme un buen libro de Linux de nivel medio-avanzado, aunque sea de pago

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
chandra9000

Recomendadme un buen libro de Linux de nivel medio-avanzado, aunque sea de pago

Post by chandra9000 »

Buenos días:

Soy nuevo en Linux, necesito un buen libro para aprender, si alguien puede recomendarme alguno se lo agradecería. Antaño en la web de Anaya había multitud de libros de Linux, ahora solo veo 5: uno es "LINUX. GUÍA DE BOLSILLO", de Daniel J. Barret, que parece antiguo y demasiado sencillo para lo que necesito; y los demás son de LPIC-1, demasiado avanzados.

Quisiera encontrar uno que lo explicara todo bien desde el principio y que llegara hasta nivel medio; la compilación del kernel, threads, lenguajes de programación, etc, no me interesan mucho, pero sí el manejo del terminal de texto (permisos, sudo, etc), la estructura de directorios de Linux, usuarios... Gnome, multimedia, instalación y actualización de software, etc.

En la primera ronda de búsquedas no he encontrado ninguno así, son todos demasiado sencillos, que no entran en el sistema de ventanas ni el la multimedia, o bien muy antiguos.

Si no hay ninguno gratuito, no pasa nada, lo compraré en la tienda; si está en español mucho mejor, pero si no, me defiendo bien en inglés.

Muchas gracias, un saludo...
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Recomendadme un buen libro de Linux de nivel medio-avanzado, aunque sea de pago

Post by JCSenar »

chandra9000 wrote: Fri May 11, 2018 6:44 am la compilación del kernel, threads, lenguajes de programación, etc, no me interesan mucho, pero sí el manejo del terminal de texto (permisos, sudo, etc), la estructura de directorios de Linux, usuarios... Gnome, multimedia, instalación y actualización de software, etc.
¿Has mirado en la sección [TUTORIALES] de este mismo foro? No es un libro pero hay bastantes cosas de las que te interesan.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
chandra9000

Re: Recomendadme un buen libro de Linux de nivel medio-avanzado, aunque sea de pago

Post by chandra9000 »

JCSenar wrote:¿Has mirado en la sección [TUTORIALES] de este mismo foro?
Pues no está nada mal, no... Un buen libro de Linux de 400 ó 500 págs a la fuerza tiene que ser más completo, pero los tutoriales que habéis escrito tienen muy buena pinta, están muy trabajados...

Ya que estamos con lo del libro, si puedo hacerme con uno así como el que necesito, mejor, por si acaso algún día tengo que ampliar información o mirar algo que no esté en los tutoriales. Pero lo tendré "de reserva", voy a empezar por los tutoriales del foro, con ellos y con el propio foro yo creo que pocas veces me hará falta nada más.

Muchas gracias, un saludo...
Locked

Return to “Español - Spanish”