Requisitos para linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Lobero

Requisitos para linux Mint

Post by Lobero »

Hola me gustaría saber si puedo meter un linux dentro de un ordenador muy antiguo que tengo, creo que es un pentium 4, alguien sabe que requisitos o características de potencia necesita el ordenador para poder realizar la instalación? Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Requisitos para linux Mint

Post by JOPETA »

¡Hola Lobero, Bienvenido al foro! :D

La edición de Linux Mint menos exigente de recursos es Linux Mint 18.3 Xfce en tu caso de 32 bits. Yo hace poco probé que mi viejo Dell (Pentium iV 1,6 GHz con 1GB de RAM) aún puede sobrevivir unos años más. :D

Puedes crear un Live (DVD o USB) y probarlo a fondo como indica JCSenar en su web. Otra cosa es no estar seguro si es un Pentium iV o no indicar la RAM instalada. Inicia con él Live y devuelve el resultado de introducir el siguiente código en una terminal usando la opción </>Code como se indica aquí.

Code: Select all

inx -Fxzn
Observa las notas de lanzamiento de la edición apartado Booting with non-PAE CPUs. De ser un Pentium M u otro procesador que no soporte PAE tendrías que iniciar según lo indicado.

De tener menos de 512 MB de RAM es posible que te interese probar otro tipo de Disros basadas en LXDE (Lubuntu,. LXLE,..)
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Requisitos para linux Mint

Post by hatteras »

Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”