Problemas con el grub al actualizar

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
RommelR35
Level 1
Level 1

Problemas con el grub al actualizar

Post by RommelR35 » Fri May 11, 2018 11:24 am

Hola, al momento de actualizar en mi administrador de actualizaciones selecciono las que se van a instalar y descarga correcto la actualizacion y la instala, pero al finalizar la instalacion me sale el siguiente error: E: grub-efi-amd64-signed: el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1. si se relizan las actualizaciones y se instalan pero siempre aparece el mensaje, cabe señalar que anteriormente recuperé el grub y lo actualice por un error de instalacion, ahora esta bien solo es el detalle de las actualizaciones que siempre que las hago tengo este problema, espero puedan ayudarme, gracias!

JOPETA
Level 12
Level 12

Re: Problemas con el grub al actualizar

Post by JOPETA » Fri May 11, 2018 12:35 pm

¡Hola RommelR35 , Bienvenido al foro! :D

Sería interesante conocer el error al completo. Devuelve el resultado completo del error obtenido con usando la opción </> code como se indica aquí.

Proporciona también la información completa el sistema devolviendo el resultado del siguiente código en la terminal y detalles como si se trata de una instalación dual boot con Windows y en tal caso que Windows, si instalaste en modo EFi o BIOS tradicional...

Code: Select all

inxi -Fxznr
Es posible que la reparación de GRUB no fuera la adecuada e instalara componentes grub-efi que no te serían de utilidad de haber instalado en modo BIIOS tradicional. Compruébalo mediante el siguiente código en la terminal

dpkg --get-selections | grep grub

Es fácil relativamente saber si inicias en modo EFi o BIOS si copias y pegas el siguiente código en la terminal seguido de Intro.

[ -d /sys/firmware/efi ] && echo "Iniciado en modo EFI" || echo "Iniciado en modo BIOS tradional"
De obtener Iniciado en modo BIOS tradicional instala grub para BIOS tradicional.

apt install grub-pc grub-pc-bin grub-common grub2-common 
sudo update-grub
Si unas prisas acude al chat (Menú ‣ Internet ‣ HexChat) #linuxmint-help (te atenderán en cualquier idioma) o si quieres simplemente charlar exclusivamente en español #linux-es

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”