Entrar en Recovery (Resuelto)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
bbccris

Entrar en Recovery (Resuelto)

Post by bbccris »

Hola, Soy nuevo y hace unos dias instale linux mint en mi portatil hp.
Hoy cada vez que entro en un usuario me sale el escritorio en negro sin barra de tareas y 2 iconos por Default
Y pense en hacer recovery pero manteni shift y nada tambien intente darle a esc repetidas vece y me manda a la bios
necesito hacer algo en la bios?
Gracias :D

He reinstalado con un Usb Live Linux mint espero disfrutarlo
Gracias :D
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
bbccris

Re: Entrar en Recovery (Resuelto)

Post by bbccris »

Bueno he ido a la solucion mas facil un Live Usb espero disfrutar mucho Linux mint
Gracias :D
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Entrar en Recovery (Resuelto)

Post by JOPETA »

¡Hola bbccris bienvenid@ al foro!

Son varias cosas y tal vez ya no merezca la pierna responder al haberlo dado por solucionado, pero la reinstalación es el último recurso y no te garantiza que no se vuelva a repetir el problema inicial, ni el problema de obtener el menú GRUB para entrar en modo recuperación (Recovery Mode) del titulo, de haber sido necesario.

1)Existen varios hilos en el foro sobre el problema original y una búsqueda sencilla con "escritorio negro " te habría podido dar algunos post con propuestas de cómo proceder siempre que seas capaz de identificar si te son de aplicación..

2)En caso de no saber solucionarlo o precisar aclaraciones, es decir de recurrir a abrir un hilo en el foro, en primer lugar, habría que proporcionar la información relativa al sistema según lo indicado en este post. Una vez conocidos el escritorio, la adecuación del kernel al hardware, la vigencia de la BIOS y el propio escritorio a los recursos de tu PC,..ya que en principio parece un problema con el renderizado del escritorio, habría que buscar la causa en los sopechosos habituales que son varios (alguna extensión/efecto incompatible, el compositor/gestor de ventanas, el tema elegido, los controladores gráficos, la aceleración,..).

3)Sobre el inicio en modo recuperación, que incluye la opción del inicio de sesión a pruebas de fallos gráficos pero no sería la solcuión aunque te permitiría quizás un escritorio mínimalmente funcional mientras encuentras/aplicas la solcución. Para ello como sabes debes poder acceder al menú GRUB y existe un post destacado en los tutoriales que trata sobre esto. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”