¿Cinnamon no arranca?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
gerbata

¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

Tengo una Notebook Dell Inspiron 5567 con Linux Mint 18.2 Cinnamon y Win 10.

Ayer luego de instalar actualizaciones comencé a tener problemas de arranque.

Primero cargaba el logo de Linux Mint pero arrojaba un error al buscar dropbox-alt (un programa para tener multi cuentas dropbox) decía archivo o carpeta inexistente.
Eliminé el paquete mediante linea de comando en el recovery mode. Edité el archivo rc.local mediante un Live Cd y lo dejé limpio.

Así y todo no arranca Cinammon. Ya no arroja el error de Dropbox pero luego de cargar el logo, aparece el cursor titilando y la pantalla pasa de gris a negra y vuelve al cursor y así en un loop infinito.

Intenté cargar desde versiones anteriores del kernel mediante las opciones avanzadas de arranque pero siempre hace lo mismo.

Alguna idea? Desde ya muchas gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by JOPETA »

gerbata wrote: Thu May 24, 2018 11:26 pm luego de instalar actualizaciones comencé a tener problemas de arranque.
Quizás la clave esté aquí en cómo actualizaste y qué actualizaste.

Si actualizaste desde la terminal (es decir con upgrade) mira este hilo sobre upgrade.

Si por el contrario actualizaste desde el Administrador de Actualizacicioes mira este hilo sobre instalar actualizaciones y replantéate la política, los niveles del software y/o la forma de tratar las actualizaciones de seguridad de nivel 4 y si es tu caso olvida las de nivel 5.

En cualquier caso Inicia el kernel último en modo recovery,
a)Aplica la opción dkpg y observa los errores que te arroja (que no sean los típicos del autoremove), posteriormente caundo vuelveas al menui de recovery trata de iniciar en modo gráfico seguro (failsaveX).

b)De no conseguirlo inicia el kernel en modo recovery de nuevo y esta vez elige la opción de consola de superusuario (root). Introduce los siguiente códigos en la terminal
(uno cada vez seguido de Intro, claro).

Code: Select all

dpkg –configure -a

Code: Select all

apt-get -f install.
y por si suena la flauta reinstala cinnamon

Code: Select all

sudo apt install --reinstall cinnamon
Comentas los errores que te arrojen los anteriores códigos.
Además de saber la forma de actualizar (mediante el Administrador de actualizaciones o upgrade en terminal), la política, niveles y el tratamiento de las actualizaciones de seguridad antes de la actualización, convendría saber los repositorios externos activados en el momentos de actualizar que kernel tienes en uso, la gráfica que tienes y en caso de gráfica dedicada el controlador que tenías instalado. Es decir algo mas de detalles para poder ir mas allá de una batería de propuestas a ciegas.

Proporciona estos detalles en la primera oportunidad que tengas devolviendo el resultado del siguiente código desde la terminal como se indica aquí.

Code: Select all

inxi -Fxznr
Last edited by JOPETA on Fri May 25, 2018 7:46 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

Hola Jopeta, gracias por tu respuesta, voy por partes.

La actualización fue a través del Gestor de Actualizaciones y todas las que había eran nivel 2 salvo el último kernel que era 4

Hice lo que me recomiendas, con la opción a) no inicia el modo gráfico seguro. El resultado está en las imágenes adjuntas, 360 y 860.

En la opción b) desconoce las instrucciones apt-install

El resultado de inxi -Fxznr está en la. Imagen adjunta 539
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by JOPETA »

La primera imagen no me gusta nada.
imagen sospechosa.png
¿Es posible que antes de la actualización realizaras la isntalación de alguna aplicación siguiendo un tutorial para ubuntu (esto con upgrade y/o dist-upgrade?

Puede ser que la causa de tus pesares tenga su origen en el reemplazo de aplicaciones nativas de Mint (como mdm por ejemplo) y librerias del sistema por versiones más actualizadas procedentes de la ppa de Alin Andrei. Lee detenidamente lo que dice la ppa nilarimogard
Packages in this PPA: audacious, ap-hotspot, awn-applet-radio, awn-applet-wm, calise, cmus, dockbarx, dockbarx-themes-extra, dropbox-share, emerald, exaile, fbmessenger, gnome-subtitles, gnome-window-applets, grsync, grive, gthumb, launchpad-getkeys, mc, mdm (Mint Display Manager), minitunes, minitube, musique, notifyosdconfig, nautilus-columns, powertop, ppa-purge, rosa-media-player, fixed pulseaudio-equalizer, subtitleeditor, syncwall, umplayer, unity-reboot, wimlib, youtube-dl, xfce4-dockbarx-plugin, xournal, yad, yarock and others. Almost all packages are updated to their latest version.
Reintenta el punto b) pero como primer paso deberías deshacer los cambios introducidos por esa ppa con ppa-purge (tal vez lo tengas ya sino deberás instalarlo)

Code: Select all

sudo ppa-purge ppa:nilarimogard/webupd8


Respecto a reinstalar cinnamon es evidente que me quedé entre sudo apt-get install --reinstall cinnamon y apt install --reinstall cinnamon dejando el guión (cualquiera de ellos vale). Corregido este error imperdonable- Cuando no está no está. :oops:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

Muchas gracias por tu respuesta!
No instalé nada nuevo, solo actualicé.

No estoy pudiendo completar los pasos porque creo que la red no está funcionando, me tira errores temporales al intentar instalar el ppa-purge o al hacer apt update
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by JOPETA »

1)Tienes razón, la consola root inicia sin conexión a red (de hecho en el propio modo recovery la opción de conexión a red tampoco tiene éxito). Algo que sin duda deberían mejorar en el futuro. La cuestión es que no comunicas haberlo sufrido anteriormente cuando iniciaste el modo recovery anteriormente con uno de los kernel 4.4.y desinstalaste Dropbox- Podrías probar lo anterior con él kernel 4.4 último...
gerbata wrote: Thu May 24, 2018 11:26 pm Eliminé el paquete mediante linea de comando en el recovery mode. Edité el archivo rc.local mediante un Live Cd y lo dejé limpio.
2)Por otra parte ¿la modificación que realizaste de en /etc/rc.local no eliminarías también la linea exit 0 ¿no?

3)No comentas nada sobre como fue la instalación de las actualizaciones. ¿Es posible que interrumpieras sin darte cuenta esta instalación?, ¿algún error que recuerdes en pantalla o comprobaste que finalizó con éxito?

4)Las actualizaciones de kernel que se ofrecen desde el Administrador de Actualizaciones con nivel 4 son tanto las cabeceras del Kernel 4.4. (kernel GA/LTS de Ubuntu xenial) como las nuevas versiones de la serie instalada y en uso (el 4.13 entonces?) y es un proceso lento.
actualizaciones kernel nivel 4.png
Las primeras no cabe otra que instalarlas desde el administrador de actualizaciones pero las segundas mejor siempre desde el Ver>kernel de Linux>...Eso si todas ellas de una en una, para comprobar los efectos y deshacer como en caso de problemas como se comenta en uno de los enlaces de mi primer post) ¿Recuerdas cual o cuales de ella/s fue/ron?.
5)Si los cambios efectuados (a saber cuando) afectaron al Xserver como parece, lo correcto (a no ser que con el 4.4. puedas hacerlo), seria iniciar el modo aprueba de fallos gráfico, pero visto lo precario del modo recovery mejor intentarlo directamente modificando la carga del kernel actual o la del último kernel 4.4 de la opciones avanzadas pero sólo el generic nada de recovery) de la forma indicada aquí. SI inicia ejecutas lo indicado en el post anterior. SI no iniciara por lo menos tendrías la posibilidad de descubrir donde se queda en loop. Comunícalo.

6)En el mismo sentido estaría la posibilidad de que cascara el gestor de sesión (mdm si no lo has cambiado a lightdm) por lo que ni siquiera lleguas iniciar sesión de usuario en modo consola. Puede que lo anterior arroje luz sobre esto. Para reinstalarlo deberías iniciar en modo texto. Con systemd la forma de hacerlo sería de la misma indicada arriba pero esta vez el parámetro a seleccionar serían systemd.unit=multi-user.target (la madre que los trajo como lo fácil que era antes escribir "text"). Recuerda que el guion estará en la tecla de interrogación " ?" y el igual en la de "¿" si es como en mi caso o tendrás que mariscarlo si no es así. Prueba combinaciones con mayúscula+las teclas anteriores o cercanas que no sean letras . :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

1) He probado las indicaciones del primer post con todas las opciones de kernel en recovery (4.13, 4.10 y 4.4)

2) No, tuve especial cuidado de no hacerlo.

3) Las actualizaciones se instalaron sin ningún problema. Terminaron correctamente sin ningún error.

4) No recuerdo cuales fueron, solo recuerdo que estaba la opción del Kernel en el gestor de actualizaciones.

5) y 6) pruebo y comento
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

Ni el 5 ni el 6 consigue arrancar.
En el caso del 5 queda en el logo de mint
y en el 6 muestra la pantalla adjunta. Que es la misma que muestra si lo dejo cargando normalmente
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by JOPETA »

Sigue las indicaciones de este hilo para proporcionar el contenido en rojo del archivo mencionado. En el foro principal hay varios hilos relacionados sl buscas emergency mode en el cuadro de la derecha. Aquí solo hemos tenido otro además del que te enlazo.

¿Has intentado entrar en modo normal (Ctrl+D o escribiendo systemctl default ) o el reinicio (systemctl reboot) o Intro para iniciar la consola de root y aplicar lo propuesto (a ver si así vez conecta)?.

PD:
Por lo que leo el último sospechos de no tener relación con el montaje de particiones de uso compartido con WIndows, necesidad de chequeo de particiones o caulquier otro que obtengas del repaso del archivo anterior, es el problema de la instalación por el kernel de los módulos virtualbox-guest* . NO siendo una máquina virtual, algo que probar en primer lugar desde la consola del root sería

Code: Select all

apt purge virtualbox-guest*
(para desinstalar eso no necesita conexión :D ) y reiniciar sudo reboot para comprobarlo.

Puede que el problema, si es este, derive en otro conocido relacionado con la duración de la sesión de usuario o haberse prefijado la sesión en modo renderizado por software (que se soluciona fácilmente iniciando desde la ventana de inicio con la opción "ci" y no la que esté por defecto),...
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

Adjunto los errores que aparecen en el modo systemctl

El modo default no funciona.

Con respecto a windows, el modo secure boot está deshabilitado. Si estaba habilitado el modo de inicio rapido, al deshabilitarlo volvió el error inicial. Ya no muestra la venta de emergency mode sino que queda en un loop luego de la pantalla de linux mint aparece el cursor y pasa de negro a gris todo el tiempo.
WhatsApp Image 2018-05-26 at 3.12.12 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-26 at 3.12.12 PM (5).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-26 at 3.12.12 PM (6).jpeg
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

WhatsApp Image 2018-05-26 at 3.12.12 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-26 at 3.12.12 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-26 at 3.12.12 PM (3).jpeg
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

WhatsApp Image 2018-05-26 at 3.12.12 PM.jpeg
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

Con el purge de virtualbox ningún resultado, dice que los archivos son de solo lectura
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

Como información adicional al intentar ingresar mediante el modo gráfico seguro arroja el mensaje de la imagen adjunta
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by JOPETA »

Creo que una explicación para este comportamiento tan errático del sistema se había pasado por alto. Viendo la captura de tu inxi (y sin gafas) observo que el directorio raiz (sda6) presenta una ocupación del 93%. Como se comenta en otros hilos el sistema, para protegerse ante el riesgo de corrupción y salvar tus datos que es lo mas importante. reacciona impidiendo la instalación de aplicaciones y acciones de escritura en el sistema de archivos mas si como en el caso del kernel toca reubicar previamente unos cuantos MB en un espacio ya comprometido para evitar la fragmentación. Linux es muy eficiente y ordenado a la hora de manejar el espacio disponible en los discos, pero en estas condiciones el un chequeo del sistema de archivos puede ser tortuoso y una hibernación fatal.

Ante el riesgo de corrupción de datos empieza tú a preocuparte por tus datos personales en disco de 1TB elimina lo precindible y trasláda lo imprescindeble a otra partición o medio desde un live.

Mira el enlace anterior proporcionado en relación a la duración de la sesión que incluye también esta posibilidad y las indicaciones y recomendaciones sobre como limpiar el sistema hasta conseguir unos prudentes 20-25% libres, es decir debes liberar al menos 50GB de los 164GB ocupados actualmente.

Es posible que esta sea la causa de que no completaras la instalación de algún paquete, , aunque que dices que no hubo errores debes estar contemplando la consola de Detalles para estar seguro de ello. El inicio en modo recovery (que supone abrir las imágenes del sistema no en modo lectura ( ro) como un arranque normal sino de escritura (rw) sería la puntilla. Aunque haya sido posterior, toca limpiar .

De los errores mostrados, solo uno tiene relación con particiones (una partición aparece repetida con diferente ruta en el sistema de archivo posible intento de reubicación malogrado o cambio en el UIID,.. a saber) y ello dependiendo del punto de montaje de que se trate. Para Investigar esto hay empezar por revisar desde el live, si una vez limpiado si el problema persiste, la tabla de particiones (editando el /etc/fstab) comprobar sus UUIDS en relación con con sudo blkid los puntos de montaje con con sudo blkid del sistema de archivo (/etc/mtab) y otras formas como las mencionadas allí o descritas en los enlaces que se proporcionan.

Los otros errores hasta donde se ve, hacen referencia a la lentitud de inicio del Plymouth (animación del logo) y la red con la imposibilidad de actualización del servicio horario, o a la necesidad de actualizar el microcode de intel por un bug, no suelen impedir el inicio en condiciones normales a una sesión gráfica mínimamente practicable (aunque sea iniciando en modo renderizado por software), y si que pueden tener relación con los bloqueos de acceso a la escritura (logs, por ejemplo), o con el anterior error del montaje del sistema de archivo si lo que falla es el acceso a la EFI o el montaje del propio /boot, eso si no es ya una muestra de corrupción de archivos :roll:


Editado
Last edited by JOPETA on Sun May 27, 2018 6:10 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

Liberé un 26% del espacio. Y volví a probar las indicaciones de respuestas anteriores. El problema persiste.

Intentaré mirando eso que dices sobre UIID Y puntos de montaje
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by JOPETA »

No había comento la imagen del último post (supondo que siguiendo el punto 1). Responde a una rotura del servidor X, en un intento de iniciar con el kernel 4.4.0.53 en modo recuperación con la opción a prueba de fallos gráficos. pero ahora que me fijo con mas en detalle observo que la versión del Xserver instalado 1.18.4 que procedente de Ubuntu-updates,(vamos es el que tengo yo instalado en LM 18.3 y uso el kernel 4.15, eso si instalado de forma gráfica). Luego, si que instalarías el kernel (a saber cual) como actualización de nivel 4 desde el Gestor de Actualizaciones en algún momento y esas son las consecuencias. No sólo se actualiza el kernel tambien Xserver, mesa, los drivers no sólo de gráficos, tambien la WIFI de intel. Unas mínimas garantías de inciar con conexión a red sería con el cable ethernet.

Estos cambios, de poder iniciar sesión de alguna manera tras limpiar (no intentes más el modo recovery visto lo visto) no son fácilmente reversibles y menos inciando con un kernel tan antiguo como el 4.4.0-53. Mejor iniciar, ya te digo de la forma que sea que te permita (modo texto preferiblemente), con el último kernel instalado, sea cual sea (4.13,...). Te hago estas aclarciones ya que una de las limpiezas que se suele acometer son los kernel y las imágens del sistema del directorio /boot. Si lo vas hacer debes estar seguro de lo que haces y este caso empieza por esas tan antiguas y deja sólo, de tener alguna vacunada contra meltdown y espectre de la serie 4.4 (reo que empezaban por el 4.4.0-108 o 109)
Last edited by JOPETA on Sun May 27, 2018 7:09 pm, edited 4 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

Archivo

Code: Select all

/etc/fstab

Code: Select all

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# / was on /dev/sda4 during installation
UUID=80e09ef3-92df-4854-bd48-23ca3652257c /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# /boot/efi was on /dev/sda1 during installation
#UUID=5A89-6EB3  /boot/efi       vfat    umask=0077      0       1
# /media/DATOS was on /dev/sda3 during installation
UUID=E0300C42300C21E0 /media/DATOS    ntfs    defaults,umask=007,gid=46 0       0
# swap was on /dev/sda8 during installation
UUID=abd6948c-fc9f-485b-b23b-5131665a694f none            swap    sw              0       0
UUID=5A89-6EB3	/boot/efi	vfat	defaults	0	1
Y en la sesion del Live CD

Code: Select all

sudo blkid 
devueve

Code: Select all

mint@mint ~ $ sudo blkid
/dev/loop0: TYPE="squashfs" 
/dev/sda1: LABEL="ESP" UUID="5A89-6EB3" TYPE="vfat" 
/dev/sda3: LABEL="OS" UUID="E0300C42300C21E0" TYPE="ntfs" 
/dev/sda4: UUID="0C5C30AE5C309504" TYPE="ntfs" 
/dev/sda5: LABEL="Datos" UUID="6E34755134751CF1" TYPE="ntfs" 
/dev/sda6: UUID="80e09ef3-92df-4854-bd48-23ca3652257c" TYPE="ext4" 
/dev/sda7: UUID="abd6948c-fc9f-485b-b23b-5131665a694f" TYPE="swap" 
/dev/sda8: LABEL="WINRETOOLS" UUID="7A34BAA534BA63B3" TYPE="ntfs" 
/dev/sda9: LABEL="Image" UUID="D05CBB5A5CBB39D4" TYPE="ntfs" 
/dev/sda10: LABEL="DELLSUPPORT" UUID="2C468A0D4689D7CA" TYPE="ntfs" 
/dev/sr0: LABEL="Linux Mint 17.2 Cinnamon 64-bit" TYPE="iso9660" 
mint@mint ~ $ 
Y buscando el archivo

Code: Select all

/etc/mtab
Llego a

Code: Select all

/proc/mounts
Siempre en la sesion Live CD, muestra esto

Code: Select all

rootfs / rootfs rw,size=3971128k,nr_inodes=992782 0 0
sysfs /sys sysfs rw,nosuid,nodev,noexec,relatime 0 0
proc /proc proc rw,nosuid,nodev,noexec,relatime 0 0
udev /dev devtmpfs rw,relatime,size=4025268k,nr_inodes=1006317,mode=755 0 0
devpts /dev/pts devpts rw,nosuid,noexec,relatime,gid=5,mode=620,ptmxmode=000 0 0
tmpfs /run tmpfs rw,nosuid,noexec,relatime,size=807328k,mode=755 0 0
/dev/sr0 /cdrom iso9660 ro,noatime 0 0
/dev/loop0 /rofs squashfs ro,noatime 0 0
tmpfs /cow tmpfs rw,noatime,mode=755 0 0
/cow / overlayfs rw,relatime,lowerdir=//filesystem.squashfs,upperdir=/cow 0 0
none /sys/fs/cgroup tmpfs rw,relatime,size=4k,mode=755 0 0
none /sys/fs/fuse/connections fusectl rw,relatime 0 0
none /sys/kernel/debug debugfs rw,relatime 0 0
none /sys/kernel/security securityfs rw,relatime 0 0
none /sys/firmware/efi/efivars efivarfs rw,relatime 0 0
tmpfs /tmp tmpfs rw,nosuid,nodev,relatime 0 0
none /run/lock tmpfs rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,size=5120k 0 0
none /run/shm tmpfs rw,nosuid,nodev,relatime 0 0
none /run/user tmpfs rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,size=102400k,mode=755 0 0
none /sys/fs/pstore pstore rw,relatime 0 0
binfmt_misc /proc/sys/fs/binfmt_misc binfmt_misc rw,nosuid,nodev,noexec,relatime 0 0
systemd /sys/fs/cgroup/systemd cgroup rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,name=systemd 0 0
gvfsd-fuse /run/user/999/gvfs fuse.gvfsd-fuse rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=999,group_id=999 0 0
/dev/sda6 /media/mint/80e09ef3-92df-4854-bd48-23ca3652257c ext4 rw,nosuid,nodev,relatime,data=ordered 0 0
gerbata

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by gerbata »

JOPETA wrote: Sun May 27, 2018 6:10 pm
Estos cambios, de poder iniciar sesión de alguna manera tras limpiar (no intentes más el modo recovery visto lo visto) no son fácilmente reversibles y menos inciando con un kernel tan antiguo como el 4.4.0-53. Mejor iniciar, ya te digo de la forma que sea que te permita (modo texto preferiblemente), con el último kernel instalado, sea cual sea (4.13,...).
¿Como hago para intentar arrancar en modo texto?
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Cinnamon no arranca?

Post by JOPETA »

Edita la opción de inicio por defecto del Menú grub (presiona E o TAB) elimina quiet splash y escribe a continuación del "ro" de la línea del kernel systemd.unit=multi-user.target . Ten cuidado al escribir y recuerda (punto 6 de un post anterior) que el guion estará en la tecla de interrogación " ?" y el igual en la de "¿" o tendrás que probar hasta encontrarlos.

PD:lo del /etc/mtab es para cuando puedas iniciar desde el Mint instalado. Has debido usar el /etc/mtab del Live (te debería dar enlace roto como resultado de clicar sobre el del MInt instalado desde el Live) y/o el /proc que te mostraba era el de este. En un sistema no iniciado el /proc debe estar vacío (no hay procesos activos).
Last edited by JOPETA on Sun May 27, 2018 7:11 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”