No puedo instalar linux junto a windows 10

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
Nane
Level 1
Level 1

No puedo instalar linux junto a windows 10

Post by Nane » Thu May 31, 2018 10:27 am

Tengo instalado windows 10, y quiero instalar linux mint en la otra particion del disco duro, pero cuando termina el conteo de los 10 segundos antes de iniciar en el instalador, me aparece esto:
[ 0.012619] [Firmware Bug]: cpu 0, invalid threshold interrupt offset 1 for bank 4, block 0 ( NSR00000413=0xd0000fff01000000)
_

Ya no se que hacer, he probado con otras iso y nada, quiero conservar mi sistema operativo de windows, mi pc tiene 8 gb de ram, 1 tera de disco duro, y un procesador amd a9-9400 (2,4 a 3,2 gz).

Tampoco me muestra la particion efi al estar en el area de particiones, ni detecta windows para instalarlo junto, solo da la opcion de borrar todo y la de instalar en particiones, pero al instalarlo en las particiones, no me muestra ni la particion efi, y cuando se termina de instalar al reiniciar solo se inicia windows normal.

JOPETA
Level 13
Level 13

Re: No puedo instalar linux junto a windows 10

Post by JOPETA » Thu May 31, 2018 11:37 am

¡Hola nano, bienvenido al foro!

1)¿Que tutorial sigues? ¿Como creas el LIve, con qué herramienta, desde que sistema?

2)No comprendo lo que quieres decir sobre el conteo de los 10 segundos relativos al instalador. Tampoco lo de la otra partición del disco duro (como si sólo tuvieras dos). ¿Te refieres a un error al inicio del Live de Intalación, tras aparecer el logo de MInt con la cuenta a trás?

3)Si es así el error pudiera no tener mayor importancia (puede que el sistema tenga problemas de acceso al firmware de algún componente de (Bluetooth, tarjeta WIFI,...a saber).

4)Lo que si tienen importancia es que pudieras estar iniciando una instalación en modo BIOS tradicional (porque tengas el modo de inicio BIOS o con la compatibilidad (CSM) activada) , hayas creado un live que claramente inicia en modo BIOS (al iniciar el live se muestra el menú GRUB blanco sobre negro no el logo con la cuenta atrás) y te fuerces en buscar una partición EFIo Windows que se ofrezca el instalado en Modo EFI (no lo va a hacer y es lo mejor que te pudiera pasar) .

5)Te recomiendo que sigas al pie de la letra (sin omitir ningúnn paso previo) este tutorial y no sigas intentado instalar de otro modo. :wink:

PD: Si de la lectura del tutorial o su ejecución tienes alguna duda, comentala aquí y proporciona capturas de pantalla de la forma indicada aquí. También desde el live puedes venir al foro y devolver capturas de lo me muestra gparted (clic en el icono de la teminal sudo gparted para ejecutarlo) o de los errores que observes. Mejor comparte el url de colgarla en alguna página como imgur.com. Tambien puedes devolver el resultado del siguiene código desde la terminal del live siguiendo lo indicado aquí.

Code: Select all

lsblk -f
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”