linuxmint 19

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
walterjan
Level 1
Level 1
Posts: 44
Joined: Tue Aug 07, 2007 5:51 pm
Location: Quilmes- Bs.As.-Argentina

Re: linuxmint 19

Post by walterjan »

Gracias... pero no funciono el tema de los DNS..... y fui a plantearlo a la web quizas alli.. me guien por otro camino
agradezco tu tiempo... y del resto..
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: linuxmint 19

Post by JOPETA »

No me extraña que no funcionara, posiblemente tengas otro problema. Yo probé el Live desde Virtual Box y ahora un live con persistencia para asegurar y no he tenido problemas de conexiones. SI no es lo comentado, una indisponibilidad temporal del servidor de la Web de Cinnamon spices, que es la de MInt, configura el IPV6 (ponerlo en ignorar). Si esto no da resultados es posible que se trate de otro problema.

SI también tuviste problemas con el live antes de instalar habría que considerarlo como un caso genérico y tendrías que abrir un hilo nuevo proporcionado la información necesaria empezando por la indicada aquí y en lo forma solicitada. No escatimes esos detalles de importancia como cuando comenzó el problema, si has probado con otra cosas y con que resultados...
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: linuxmint 19

Post by JCSenar »

Aunque en LM 19 el paquete ttf-corefonts-installer está instalado por defecto, las fuentes de Microsoft no aparecen por ningún lado :shock: .

La solución ha sido reinstalar el paquete desde Synaptic > Aplicar y listo. Ya aparecen.

Pantallazo-Linux Mint 19 Mate [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
walterjan
Level 1
Level 1
Posts: 44
Joined: Tue Aug 07, 2007 5:51 pm
Location: Quilmes- Bs.As.-Argentina

Re: linuxmint 19

Post by walterjan »

en el live funcionaba perfecto... por eso y otras cosas me anime a usar esta version como la de trabajo diario en mi notebook.... y a pesar de esto. no tengo nada de quejas.
bien... esta mañana actualice lo que solicitaba... y directo fue a probrar... y.. aunque tiro error (no el mismo) si me cargo la lista.... pude instalar algunos applet.... luego volvi a recargar la lista.... y ya no mostro ningun error.... imagino que alguna actualizacion soluciono el asunto.....

JOPETA wrote: Fri Jun 08, 2018 4:16 pm No me extraña que no funcionara, posiblemente tengas otro problema. Yo probé el Live desde Virtual Box y ahora un live con persistencia para asegurar y no he tenido problemas de conexiones.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: linuxmint 19

Post by JOPETA »

Es muy arriesgado y nada recomendable instalar una beta como unica opción y no para probar. Se supone que una Beta tiene una calidad aceptable para funcionar. Se sabe que algunas cosas no estan acabadas, y otras conocidas no estarán solucionadas ni con la versión defintiva, pero otras no están previstas o dependen de determinados equipos que sucedan. Esa es la importancia de las pruebas por los usarios.

Había ya notificaciones, además de la tuya relativas las applets y al network manager. Aunque no te contesten seguro que ya estaban sobre la pista. Aún en Beta es impresionante la cantidad de actualizaciones que recibe constantemente y ese es su objetivo. :D

En cualquier caso hasta que no sea versión oficial carece de soporte en los foros como norma general y, en beneficio de todos, es en el blog donde estos problemas tienen cabida y son bienvenidos para ayudar a los desarrolladores a localizar y solucionar problemas para la versión oficial definitiva. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
walterjan
Level 1
Level 1
Posts: 44
Joined: Tue Aug 07, 2007 5:51 pm
Location: Quilmes- Bs.As.-Argentina

Re: linuxmint 19

Post by walterjan »

lo se.... y hace muuuuucho que trabajo con linux.... se donde me metí ...y por eso.. algunas veces la mejor forma de probar es "usandolo"...... no me deseperé ante el problema solo lo expuse... para intentar ver si era a mi solo o es en general,,,
uso linux mint desde la version 2.0 o 2.1, no recuerdo...... ! Gracias por la recomendación....
va muy bien... el dia a dia.... y sorpendido en cada nueva version.. en esta por ejemplo me reconocio y funciono perfecto el scanner de la impresora HP Laser 3052..
que... No funciona de igual forma en Kubuntu.... 18.04... y ademas de la velocidad. en uso con un disco SSD....... en compararacion con la version 18.03 o kubuntu 18.04.
como sea... Saludos y Gracias
JOPETA wrote: Sat Jun 09, 2018 11:03 am ..........En cualquier caso hasta que no sea versión oficial carece de soporte en los foros como norma general y, en beneficio de todos, es en el blog donde estos problemas tienen cabida y son bienvenidos para ayudar a los desarrolladores a localizar y solucionar problemas para la versión oficial definitiva. :wink:
Locked

Return to “Español - Spanish”