[Solucionado] instalar respositorios

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Juanmac
Level 2
Level 2
Posts: 54
Joined: Thu Feb 06, 2014 12:35 pm

[Solucionado] instalar respositorios

Post by Juanmac »

Buenas, Estoy hace un tiempo con mint pero soy novato. No puedo instalar el repositorio con el que me deja un tutorial

Code: Select all

deb https://<my.favorite.cran.mirror>/bin/linux/ubuntu xenial/
. se que deb no es el comando, solo que no se cual corresponde, gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: instalar respositorios

Post by JOPETA »

Posiblemente esos códigos hayan salido de algún horrible tutorial como este . No son códigos para ejecutar en terminal. El objetivo se supone que es instalar un repositorio adicional que te proporcione los paquetes de R mas reciente.El deb lo que indica es que los paquetes proporcionados por ese repositorios son .deb.

Si lees con detenimiento tarde o temprano te indicará que edites el archivo /etc/apt/sources.list y añadas la línea indicada, pero ANTES
- debes confirmar confirmar que tengas la edición de mint correspondiente a ese repositorio de Ubuntu, esto es Linux MInt 18.X. Eso no valdría para Linux MInt 17.X para el que deberías cambiar xenial por trusty)

-luego localizar y copiar el servidor "espejo" mas cercano para tu país o más el cercano a tu localidad obtenido de esta lista. En mi caso https://ftp.cixug.es/CRAN/ por ejemplo.