Dudas sobre instalar Linux Mint junto a Windows 7

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
johanespaulus

Dudas sobre instalar Linux Mint junto a Windows 7

Post by johanespaulus »

Muchas gracias por el tutorial.
Estoy a punto de usar una notebook temporalmente con estas instrucciones y luego tendría volverla a su estado original (windows 7). Instalaría mint y mientras tanto debería poder encender y acceder al windows en alguna ocasión. El tutorial viene perfecto.

Dos preguntas
a) en windows 7 no es necesario crear de antemano el espacio en el disco (como en el XP)? se consulta luego acerca del tamaño y esas cosas?
y
b) ¿Como vuelvo todo atrás? para que quede el windows con toda su partición y arranque desde windows sin preguntar. Hay algún tutorial sobre esto?

Desde ya Mint es el de mi preferencia pero temporalmente tengo que usar este ordenador hasta que consiga uno para mi exclusivamente.
Muchísimas gracias...
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL] Instalar Linux Mint junto a Windows XP-7 (BIOS)

Post by JOPETA »

¡Hola johanespaulus, Bienvenido al foro! :D
johanespaulus wrote: Sun Jun 03, 2018 6:34 pm a) en windows 7 no es necesario crear de antemano el espacio en el disco (como en el XP)? se consulta luego acerca del tamaño y esas cosas?
Esa pregunta está respondida en las primeras líneas del tutorial.
JCSenar wrote: Sun Oct 30, 2016 2:53 pm .- Si tenemos Windows Vista o 7 debemos igualmente desfragmentar la partición y reducir su tamaño para crear un espacio donde instalar Linux Mint.
Lo primero a la hora de instalar es seguir un Tutorial de confianza y no tener prisas. Leer todo detenidamente desde el principio.

Antes del texto que te he extraído, en caso de Windows 7, te indica que debes estar seguro que no está instalado en modo EFI.
johanespaulus wrote: Sun Jun 03, 2018 6:34 pm b) ¿Como vuelvo todo atrás? para que quede el windows con toda su partición y arranque desde Windows sin preguntar. Hay algún tutorial sobre esto?
Sobre "la desinstalación" de Linux MInt también hay mucha información disponible en la red. No hemos creado un tutoríal sobre esto ya que los usuarios suelen realizar instalaciones muy diferentes no sólo en número de particiones Linux, sino en el orden que ocupan en el disco y también habría que diferenciar entre sistemas EFI y sistemas BIOS.

Tampoco es que sea normal instalar Linux pensando en desinstalarlo al poco. Quizás lo mejor sea que crees un disco de recuperación o rescate de Windows con las herramientas del propio Windows, antes de iniciar el reparticionado para instalar Linux MInt. Aunque no lo llegarás a usar si haces las cosas en el orden adecuado:

-Antes de eliminar la instalación de Linux, restituyes el MBR de Windows (es decir elimines el cargador de arranque GRUB, también hay tutorial de cómo hacerlo desde la shell de Windows a poco que busques y los comandos que ejecutar fixmbr y fixboot , que yo recuerde pero han pasado muchos años).

-Luego simplemente eliminas las particiones creadas desde el Administrador de disco de Windows y devuelve el tamaño original a la partición.

-Cuando reinicies Windows notará los cambios y chequeará sus particiones, no te asustes.
Obviamente en caso de Windows 7 instalado en modo UEFI también puedes crear un disco de recuperación de Windows. Aunque tiene otras herramientas para hacerlo y copias de seguridad en una de sus particiones de venir pre-instalado con el equipo, no está demás hacer una copia del contenido de la partición EFI antes de instalar Linux MInt e incluso crear y guardar una imagen de esa partición para restituir de ser necesario su contenido original .A la hora de desinstalar en este caso el orden es lo de menos pero debes igualmente restituir el particionado original (desde el Administrador de Discos de WIndows reiniciar en Windows) y recuperar el arranque (desde la shell de Windows, entrando en la BIOS/EUFI desde el propio Windows o desde cualquier Live de Intalación de Linux recuperando la imagen de la partición, eliminando el directorios Ubuntu y las entradas de Ubuntu con efibootmgr....)
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
johanespaulus

Re: [TUTORIAL] Instalar Linux Mint junto a Windows XP-7 (BIOS)

Post by johanespaulus »

Esa pregunta está respondida en las primeras líneas del tutorial.
Lo primero a la hora de instalar es seguir un Tutorial de confianza y no tener prisas. Leer todo detenidamente desde el principio.
Uy, Si, perdón, me indujo a error la sentencia "Si tenemos Windows Vista o 7 en nuestro ordenador, pasamos al punto 4.". Voy a tener mas cuidado.
Tampoco es que sea normal instalar Linux pensando en desinstalarlo al poco.

:) :) Si, mi compu tuvo Mint un buen tiempo, pero ya no está entre nosotros :( Me han prestado esta temporalmente hasta que la empresa compre otra.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Ha sido muy útil!
Saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”