No permanece Linux Mint 18.3

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
joch_eli

No permanece Linux Mint 18.3

Post by joch_eli »

Buenas a todos
Soy nuevo en este mundo de Linux Mint, anteriormente había instalado Fedora en mi PC, es una HP 240 G3,
quise hacer una máquina con mayor performance, por lo que me compré un SSD de 120 GB para instalar el nuevo sistema operativo (boot por USB),
todo va muy bien, el instalador me confirma la correcta instalación de Linux mint 18.3, cuando lo reinicio y quito el pen drive de mi PC no arranca nada.

Podrían ayudarme por favor?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: No permanece Linux Mint 18.3

Post by JOPETA »

¡Hola joch_eli, Bienvenido al foro! :D

Lo que comentas parece tener mucho que ver con lo que se trata en este hilo reciente. Es posible que hayas instalado el cargador de arranque no en el SSD USB, sino en el disco duro interno. Suponiendo que ambas instalaciones sea BIOS (es decir los disco tengan MBR y no EFI).

Es decir lo primero sería confirmar el particionado. Inicia MInt desde SSD, abre una terminal y devuelve el resultado de los siguientes códigos (copia y pega una línea cada vez seguido de Intro) de la forma indicada aquí, es decir usando la opción </> code.

Code: Select all

sudo fdisk -l
sudo blkid 
Hasta no tener los resultados anterior, no trates de hacer nada.