problema con cinnamon se congela la pantalla[solucionado]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
androidxl

problema con cinnamon se congela la pantalla[solucionado]

Post by androidxl »

hola muy buenas, soy nuevo en este foro y es que tengo un problema con linux mint cinnamon. Lo que sucede es que cuando ando ya sea viendo un video, haciendo un trabajo en libre office o jugando se congela la pantalla y ya no puedo hacer nada, me veo en la necesidad de apagar de manera "brusca" el pc, lo cual no me gusta porque me puede estropear el ordenador. La verdad no se que suceda acá dejo la info de mi pc por si tiene que ver algo.

-Linux mint 18.2 Cinnamon 64-bit
-procesador: intel celeron J1900 x4 1.99Ghz
-Memoria RAM: 2 GB
-Disco Duro: HDD 500 GB

por ahora eh descargado el entorno de xfce, nada mal pero sinceramente me gusta mas cinnamon. Gracias por sus respuestas :) :)
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: problema con cinnamon se congela la pantalla

Post by JCSenar »

androidxl wrote: Sat Jun 09, 2018 8:14 pm hola muy buenas, soy nuevo en este foro y es que tengo un problema con linux mint cinnamon. Lo que sucede es que cuando ando ya sea viendo un video, haciendo un trabajo en libre office o jugando se congela la pantalla y ya no puedo hacer nada, me veo en la necesidad de apagar de manera "brusca" el pc, lo cual no me gusta porque me puede estropear el ordenador. La verdad no se que suceda acá dejo la info de mi pc por si tiene que ver algo.

-Linux mint 18.2 Cinnamon 64-bit
-procesador: intel celeron J1900 x4 1.99Ghz
-Memoria RAM: 2 GB
-Disco Duro: HDD 500 GB

por ahora eh descargado el entorno de xfce, nada mal pero sinceramente me gusta mas cinnamon. Gracias por sus respuestas :) :)
Hola androidxl: ¡Bienvenido al foro! :D

Por favor, lee detenidamente este tema y proporciona la información solicitada en él.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
androidxl

Re: problema con cinnamon se congela la pantalla

Post by androidxl »

JCSenar wrote: Sun Jun 10, 2018 12:39 am
androidxl wrote: Sat Jun 09, 2018 8:14 pm hola muy buenas, soy nuevo en este foro y es que tengo un problema con linux mint cinnamon. Lo que sucede es que cuando ando ya sea viendo un video, haciendo un trabajo en libre office o jugando se congela la pantalla y ya no puedo hacer nada, me veo en la necesidad de apagar de manera "brusca" el pc, lo cual no me gusta porque me puede estropear el ordenador. La verdad no se que suceda acá dejo la info de mi pc por si tiene que ver algo.

-Linux mint 18.2 Cinnamon 64-bit
-procesador: intel celeron J1900 x4 1.99Ghz
-Memoria RAM: 2 GB
-Disco Duro: HDD 500 GB

por ahora eh descargado el entorno de xfce, nada mal pero sinceramente me gusta mas cinnamon. Gracias por sus respuestas :) :)
Hola androidxl: ¡Bienvenido al foro! :D

Por favor, lee detenidamente este tema y proporciona la información solicitada en él.

Code: Select all

System:    Host: androidxl-Aspire-Z1-611 Kernel: 4.13.0-45-generic x86_64 (64 bit gcc: 5.4.0)
           Desktop: Xfce 4.12.3 (Gtk 2.24.28) Distro: Linux Mint 18.2 Sonya
Machine:   Mobo: Acer model: Aspire Z1-611
           Bios: American Megatrends v: P11-A3 date: 09/09/2015
CPU:       Quad core Intel Celeron J1900 (-MCP-) cache: 1024 KB
           flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx) bmips: 15993
           clock speeds: max: 2415 MHz 1: 1333 MHz 2: 1333 MHz 3: 1343 MHz
           4: 1333 MHz
Graphics:  Card: Intel Atom Processor Z36xxx/Z37xxx Series Graphics & Display
           bus-ID: 00:02.0
           Display Server: X.Org 1.18.4 drivers: intel (unloaded: fbdev,vesa)
           Resolution: 1600x900@59.98hz
           GLX Renderer: Mesa DRI Intel Bay Trail
           GLX Version: 3.0 Mesa 18.0.0-rc4 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card Intel Atom Processor Z36xxx/Z37xxx Series High Definition Audio Controller
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1b.0
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.13.0-45-generic
Network:   Card-1: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller
           driver: r8169 v: 2.3LK-NAPI port: e000 bus-ID: 02:00.0
           IF: enp2s0 state: down mac: <filter>
           Card-2: Realtek RTL8188EE Wireless Network Adapter
           driver: rtl8188ee port: d000 bus-ID: 03:00.0
           IF: wlp3s0 state: up mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 500.1GB (7.3% used)
           ID-1: /dev/sda model: WDC_WD5000LPVX size: 500.1GB
Partition: ID-1: / size: 457G used: 33G (8%) fs: ext4 dev: /dev/sda2
           ID-2: swap-1 size: 1.96GB used: 0.00GB (0%) fs: swap dev: /dev/sda3
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 48.0C mobo: N/A
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A
Repos:     Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/minetestdevs-stable-xenial.list
           deb http://ppa.launchpad.net/minetestdevs/stable/ubuntu xenial main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/minetestdevs/stable/ubuntu xenial main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/obsproject-obs-studio-xenial.list
           deb http://ppa.launchpad.net/obsproject/obs-studio/ubuntu xenial main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/obsproject/obs-studio/ubuntu xenial main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list
           deb http://packages.linuxmint.com sonya main upstream import backport
           deb http://ftp.usf.edu/pub/ubuntu xenial main restricted universe multiverse
           deb http://ftp.usf.edu/pub/ubuntu xenial-updates main restricted universe multiverse
           deb http://ftp.usf.edu/pub/ubuntu xenial-backports main restricted universe multiverse
           deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-security main restricted universe multiverse
           deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ xenial partner
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/xorg-edgers-ppa-xenial.list
           deb http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu xenial main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu xenial main
Info:      Processes: 178 Uptime: 56 min Memory: 735.6/1875.5MB
           Init: systemd runlevel: 5 Gcc sys: 5.4.0
           Client: Shell (bash 4.3.481) inxi: 2.2.35 
aquí esta toda la información de mi Pc, lo vuelvo a decir. Cuando uso Linux mint en el entorno de Cinnamon pasado un tiempo se congela por completo la pantalla o cuando abro un programa como un emulador. La verdad no se que es lo que cause que se congele la pantalla de esa manera, aun estando en xfce pasa, pero en pocas ocasiones. Gracias :)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: problema con cinnamon se congela la pantalla

Post by JOPETA »

De aquí
Laurent85 wrote: Sun Jan 22, 2017 8:09 am It's a known issue with bay trail processors. Change grub default kernel settings, open a terminal and paste in the following command:

Code: Select all

sudo sed -i s'/quiet splash/& intel_idle.max_cstate=1/' /etc/default/grub
update grub and reboot:

Code: Select all

sudo update-grub
Quizás debas probar antes el resultado sin modificar el /etc/default/grub como se indica aquí, pero reemplazando quiet splash por intel_idle.max_cstate=1.

En cualquier caso, asegura que tienes instalado el intel microcode desde el Administrador de Controladores o synaptic.

Recurrir a versiones inestables de Mesa tampoco ayuda. Cuidado con las soluciones de las páginas de juegos, se dan "soluciones" que omiten detalles como las gráficas, procesadores, kernels,..o la propia distro. Desestabilizar el sistema para conseguir mayores fps o eliminar un artefacto en un juego no suele compensar.

La solución definitiva a este problema debe venir de la mano del kernel estable de la distro (último kernel 4.4. en tu caso 4.15 en Ubuntu bionic/LM 19), sobre todo en equipos ya maduros (tres años o mas) y no de uno al que le quedan dos telediarios (4.13):wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
androidxl

Re: problema con cinnamon se congela la pantalla

Post by androidxl »

JOPETA wrote: Tue Jun 12, 2018 3:57 am De aquí
Laurent85 wrote: Sun Jan 22, 2017 8:09 am It's a known issue with bay trail processors. Change grub default kernel settings, open a terminal and paste in the following command:

Code: Select all

sudo sed -i s'/quiet splash/& intel_idle.max_cstate=1/' /etc/default/grub
update grub and reboot:

Code: Select all

sudo update-grub
Quizás debas probar antes el resultado sin modificar el /etc/default/grub como se indica aquí, pero reemplazando quiet splash por intel_idle.max_cstate=1.

En cualquier caso, asegura que tienes instalado el intel microcode desde el Administrador de Controladores o synaptic.

Recurrir a versiones inestables de Mesa tampoco ayuda. Cuidado con las soluciones de las páginas de juegos, se dan "soluciones" que omiten detalles como las gráficas, procesadores, kernels,..o la propia distro. Desestabilizar el sistema para conseguir mayores fps o eliminar un artefacto en un juego no suele compensar.

La solución definitiva a este problema debe venir de la mano del kernel estable de la distro (último kernel 4.4. en tu caso 4.15 en Ubuntu bionic/LM 19), sobre todo en equipos ya maduros (tres años o mas) y no de uno al que le quedan dos telediarios (4.13):wink:
ok muchas gracias, entonces con respecto a esa solucion ¿tengo que actualizar el kernel o como? :?:
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: problema con cinnamon se congela la pantalla

Post by JOPETA »

Probar que funciona sin modificar el /etc/default/grub lo puedes hacer cuando quieras ¿Has probado?¿Has intalado el intel-microcode y has probado?

Luego Instalas el nuevo kenel de la forma gráfica recomendada y mira si sigue sucediendo.

Si siguen los congelamientos procede a modificar el archivo de la forma indicada.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
androidxl

Re: problema con cinnamon se congela la pantalla

Post by androidxl »

JOPETA wrote: Thu Jun 14, 2018 2:41 am Probar que funciona sin modificar el /etc/default/grub lo puedes hacer cuando quieras ¿Has probado?¿Has intalado el intel-microcode y has probado?

Luego Instalas el nuevo kenel de la forma gráfica recomendada y mira si sigue sucediendo.

Si siguen los congelamientos procede a modificar el archivo de la forma indicada.
Mmm ya lo tenia y aun así se congelaba la pantalla eh instalado el nuevo kernel y hasta ahorita no hay problema gracias por la ayuda :D
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: problema con cinnamon se congela la pantalla

Post by JOPETA »

Me alegro :D

Pero ¿has llegado a modificar el /etc/default/grub o sin modificarlo?¿Que kernel instalaste? :?:


En cualquier caso si lo das por solucionado edita el primer post (clic en el icono del lápiz) y añade al título [Solucionado]. Suerte :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
androidxl

Re: problema con cinnamon se congela la pantalla

Post by androidxl »

JOPETA wrote: Fri Jun 15, 2018 12:58 pm Me alegro :D

Pero ¿has llegado a modificar el /etc/default/grub o sin modificarlo?¿Que kernel instalaste? :?:


En cualquier caso si lo das por solucionado edita el primer post (clic en el icono del lápiz) y añade al título [Solucionado]. Suerte :wink:
No lo modifique, el kernel que instale es el 4.15.0-15
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: problema con cinnamon se congela la pantalla

Post by tomeu »

JOPETA wrote: Tue Jun 12, 2018 3:57 am La solución definitiva a este problema debe venir de la mano del kernel estable de la distro (último kernel 4.4. en tu caso 4.15 en Ubuntu bionic/LM 19), sobre todo en equipos ya maduros (tres años o mas) y no de uno al que le quedan dos telediarios (4.13):wink:
Lo del kernel no deja de tener su miga.
Viendo que LM 19 vendrá con kernel 4.15.x y tras comprobar un buen funcionamiento del live-beta (cinnamon 64b), he probado en mi veterana máquina (2007), y con LM 18.3 el kernel 4.15.0-23; todo en teoría bien excepto que tras apagarse la pantalla tras inactividad o incluso al activarse el salvapantallas, ya no despierta y se queda en similar estado de congelación comentado en el post.
Retorno al kernel 4.4.x y todo funcionando perfecto de nuevo.
Me pregunto que si se me da por actualizar a LM 19 en este pc ¿debería poner el kernel 4.4? ¿dejará hacerlo? (en LM 18 no se puede poner un kernel 3.x de LM 17)
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”