Últimas versiones de programas a traves de PPA en linux mint 18.3

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
rodroes

Últimas versiones de programas a traves de PPA en linux mint 18.3

Post by rodroes »

Buenos dias a todos,
Os escribo para pediros ayuda con los repositorios en linux mint 18.3. Mi intencion era instalar las nuevas versiones de wine, gimp y vlc. Sin embargo, aunque haya agregado los repositorios correspondientes, al actualizar siguen saliendo las versiones de los repositorios principales de sistema (sylvia y xenial). Es como si los repositorios no estuvieran activados (aunque si lo están, lo comprobe en Origenes del software y en consola con el comando inxi -r).
Se que la actualizacion a Mint 19 saldra proximamente y probablemente avancen las versiones de los programas (ya que estara basado en ubuntu bionic), pero me gustaria solucionarlo igualmente por si acaso. ¿Alguien sabe por que sucede esto? En versiones anteriores no me ocurria.
Un saludo y muchisimas gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Repositorios en linux mint 18.3

Post by JCSenar »

rodroes wrote: Tue Jun 12, 2018 6:50 am Buenos dias a todos,
Os escribo para pediros ayuda con los repositorios en linux mint 18.3. Mi intencion era instalar las nuevas versiones de wine, gimp y vlc. Sin embargo, aunque haya agregado los repositorios correspondientes, al actualizar siguen saliendo las versiones de los repositorios principales de sistema (sylvia y xenial). Es como si los repositorios no estuvieran activados (aunque si lo están, lo comprobe en Origenes del software y en consola con el comando inxi -r).
Se que la actualizacion a Mint 19 saldra proximamente y probablemente avancen las versiones de los programas (ya que estara basado en ubuntu bionic), pero me gustaria solucionarlo igualmente por si acaso. ¿Alguien sabe por que sucede esto? En versiones anteriores no me ocurria.
Un saludo y muchisimas gracias de antemano.
Hola rodoes: ¡Bienvenido al foro! :D

Aunque tengas instalada una PPA, no todas las versiones de un programa están disponible para todas las versiones del S.O.

Por ejemplo, la última versión de Gimp (2.10.2) solo está disponible a través de PPA en Linux Mint 19 (Ubuntu 18.04 Bionic). En LM 18.3 la última versión disponible es la 2.8.22.

Si quieres tener la última versión en LM 18.3 habrás de instalarla a través de Flatpak (flatpak install https://flathub.org/repo/appstream/org.gimp.GIMP.flatpakref )

Pantallazo-5.png

Y pueden coexistir las dos versiones dentro de LM 18.3 (aunque no pueden ejecutarse al mismo tiempo):

Pantallazo-6.png
Pantallazo-7.png

Con VLC pasa algo similar aunque teniendo que instalar la última versión a través de snapd.

Sobre Wine, yo tengo la 3.9 a través de PPA en LM 17. La versión 3.10 salió ayer y supongo que en breve se me ofrecerá como actualización.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
thejokerk

Re: Repositorios en linux mint 18.3

Post by thejokerk »

Un saludo rodroes, yo tengo tu misma versión.

Code: Select all

joker@joker ~ $ lsb_release -a
No LSB modules are available.
Distributor ID:	LinuxMint
Description:	Linux Mint 18.3 Sylvia
Release:	18.3
Codename:	sylvia
joker@joker ~ $ 
Y en cuanto a Gimp, me tocó hacer la actualización manualmente
Image
Pues aún no se encuentra en los repositorios oficiales, LM 19 ya está disponible en su versión Beta, si la quieres descargar ve a su página oficial haciendo click acá la estable saldrá pronto.
Respecto a wine y vlc, no te sabría decir, pero creería que es debido a que aún no están en los repos oficiales, pero de pronto los usuarios más expertos del foro le puedan dar más datos, espero que esta pequeña info le haya servido.
rodroes

Re: Últimas versiones de programas a traves de PPA en linux mint 18.3

Post by rodroes »

Buenas tardes! Muchas gracias a todos por echarme una mano. Lo haré tal y como me decís, un saludo!
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Repositorios en linux mint 18.3

Post by JCSenar »

JCSenar wrote: Tue Jun 12, 2018 9:11 am Sobre Wine, yo tengo la 3.9 a través de PPA en LM 17. La versión 3.10 salió ayer y supongo que en breve se me ofrecerá como actualización.
Lo dicho :D :

Pantallazo-Gestor de actualizaciones.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”