FreeOffice-2018 lo nuevo en ofimática

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
thejokerk

FreeOffice-2018 lo nuevo en ofimática

Post by thejokerk »

FreeOffice 2018, la nueva versión de la suite ofimática gratuita desarrollada por la compañía alemana SoftMaker, llega a Linux presumiendo de “compatibilidad total” con los formatos de Microsoft Office.
FreeOffice 2018 se basa en SoftMaker Office 2018, la edición comercial del software, disponible para Linux desde hace unos meses. Así, el grueso de novedades que recibe la edición gratuita se corresponde a lo que vimos entonces, incluyendo la renovación de la interfaz al estilo Ribbon, optimizada a su vez para pantallas táctiles, o la utilización de los formatos DOCX, XLSX y PPTX de forma nativa.
De hecho, el principal aliciente de las soluciones de SoftMaker es su compatibilidad con los formatos de Microsoft Office. Otras ventajas comprenden un coste de licencia bastante más asequible para la edición comercial -en comparación con la suite de Microsoft- y el ofrecer una alternativa totalmente gratuita, no tan completa, pero que servirá a una mayoría de usuarios. Además de, por supuesto, que esté disponible para Linux (Windows y Android).
Image
Acá les dejo una pequeña guía por si la desean instalar.
1- Nos dirijimos a esta página, para descargar el programa.
Image

2- Introducimos nuestros datos, para que nos envien la clave de activación del programa.
Image

3- Buscamos la plataforma Linux, y damos click en descargar.
Image


4- Se nos abre una ventana y escogemos la versión que más se nos ajusta, en mi caso la .DEB de 64 bits.
Image

5- Abrimos una terminal y tecleamos el comando

Code: Select all

sudo gdebi
Image

6- Ahora con ayuda del mouse arrastramos el paquete a la terminal.
Image

7- Con ayuda del teclado le quitamos las comillas simples.
Image

Image

8- Le damos enter e introducimos nuestra contraseña de usuario, y tecleamos la letra "S".
Image

9- Nos aparece un par de veces esta advertencia, pero ella se quita sola.
Image

10- Ya tenemos el programa instalado sin errores.
Image

11- Ahora vamos a configurar las actualizaciones automáticas para nuestro sistema con el comando

Code: Select all

sudo /usr/share/freeoffice2018/add_apt_repo.sh
Image

12- Introducimos nuestra contraseña.
Image

13- Y nuestro sistema nos confirma que se añadió el comando correctamente, y de esta manera quedan las actualizaciones automaticas, a la orden del día.
Image

14- Ya podemos buscar el programa en la ruta Menú>Oficina>Freeoffice
Image

15- Cuando abrimos el programa por primera vez, nos pide contraseña, así que vamos al correo que registramos cuando descargamos el programa, copiamos el código que nos enviaron y lo pegamos en el cuadro de diálogo.
Image

Image


16- Ya podemos usar nuestra nueva suite ofimática.
Image

Bueno eso es todo, a mi me parece muy bueno y completo el programa, además su interfaz gráfica es muy fresca y visualmente más agradable que otras suites ofimáticas opensource.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
cundagus

Re: FreeOffice-2018 lo nuevo en ofimática

Post by cundagus »

Gracias por pasar la informacion! Hoy mismo lo pruebo. Visualmente se ve mejor pero quiero ver como anda esa "compatibilidad".
En Libreoffice no tengo ningun problemas pero si cuando me mandan documentos de los MS office mas nuevos, los edito sin problemas pero cuando vuelven a abrirse en MS Office se ve un desastre :lol:
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: FreeOffice-2018 lo nuevo en ofimática

Post by tomeu »

cundagus wrote: Wed Jun 13, 2018 1:39 pm Gracias por pasar la informacion! Hoy mismo lo pruebo. Visualmente se ve mejor pero quiero ver como anda esa "compatibilidad".
En Libreoffice no tengo ningun problemas pero si cuando me mandan documentos de los MS office mas nuevos, los edito sin problemas pero cuando vuelven a abrirse en MS Office se ve un desastre :lol:
¿Cómo tienes configurada la compatibilidad de LibreOffice?
Por defecto se coloca en "1.2 Extended"
Para mejorar la compatibilidad con MS Office quizás deberías probar "1.2 Extended modo compatibilidad"
Quien envía un docx (Ms Office 16 ó 365) puede abrir perfectamente un *.odt" o cualquier formato nativo de LibreOffice de su hoja de cálculo, dispositiva, etc..
Quiero decir, que el usuario de MS recibirá mejor un documento de LibreOffice nativo en .odt que un .docx guardado así en LibreOffice.
Otra historia son los tipos de letras "libres" que no están en Ms Office (cantarell, Roboto, etc..) y la conversión a la "más parecida" puede dar desconfiguraciones.
formato-libreOff.png
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: FreeOffice-2018 lo nuevo en ofimática

Post by tomeu »

thejokerk wrote: Tue Jun 12, 2018 9:43 am Bueno eso es todo, a mi me parece muy bueno y completo el programa, además su interfaz gráfica es muy fresca y visualmente más agradable que otras suites ofimáticas opensource.
Gracias por el completo "howto"
¿qué ventajas le has encontrado frente a LibreOffice?
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
thejokerk

Re: FreeOffice-2018 lo nuevo en ofimática

Post by thejokerk »

tomeu wrote: Sat Jun 16, 2018 6:51 am
thejokerk wrote: Tue Jun 12, 2018 9:43 am Bueno eso es todo, a mi me parece muy bueno y completo el programa, además su interfaz gráfica es muy fresca y visualmente más agradable que otras suites ofimáticas opensource.
Gracias por el completo "howto"
¿qué ventajas le has encontrado frente a LibreOffice?
Un saludo máster, bueno eso de "ventajas" es muy subjetivo, lo que si te puedo decir como lo dijo cundagus en el comentario anterior es una alternativa más en cuanto a la interfaz gráfica, y a la hora de guardar y abrir los docs en MSoffice, no se desorganizan.
Es mi opinión y experiencia, pero cada quien puede hacerse la suya.
cundagus

Re: FreeOffice-2018 lo nuevo en ofimática

Post by cundagus »

tomeu wrote: Sat Jun 16, 2018 6:49 am Para mejorar la compatibilidad con MS Office quizás deberías probar "1.2 Extended modo compatibilidad"
Quien envía un docx (Ms Office 16 ó 365) puede abrir perfectamente un *.odt" o cualquier formato nativo de LibreOffice de su hoja de cálculo, dispositiva, etc..
Quiero decir, que el usuario de MS recibirá mejor un documento de LibreOffice nativo en .odt que un .docx guardado así en LibreOffice.
Otra historia son los tipos de letras "libres" que no están en Ms Office (cantarell, Roboto, etc..) y la conversión a la "más parecida" puede dar desconfiguraciones.
Que tal tomeu? Creo que nunca configure el tema de la compatibilidad. Voy a probar con el modo que me decis y ver como resulta.
Pero si, lo que hago es siempre que me envian algo la devolucion la hago en formato ODT. Aun asi, por lo general siempre algo no queda bien. En mi experiencia.
Las fuentes tengo instaladas las de MS.



En cuanto al FreeOffice lo instale. lo probe con algunas cosas simples. La opcion de elegir como queres la interface me parece muy bueno. Por ahora me va todo bien. Cuando realice algun trabajo mas completo aprovechare a comprar los resultados entre FreeOffice y LibreOffice.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: FreeOffice-2018 lo nuevo en ofimática

Post by hatteras »

No se si te podría ser útil a la hora de compartir archivos de texto el trasformarlos previamente en formato pdf
LibreOffice-Writter->Archivo->Exportar a pdf
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
thejokerk

Re: FreeOffice-2018 lo nuevo en ofimática

Post by thejokerk »

hatteras wrote: Sun Jun 17, 2018 3:55 am No se si te podría ser útil a la hora de compartir archivos de texto el trasformarlos previamente en formato pdf
LibreOffice-Writter->Archivo->Exportar a pdf
Esto es lo que normalmente se hace, pero los recién llegados de guindolín, extrañan es la interfaz gráfica, y la de freeoffice, es muy parecida.
Locked

Return to “Español - Spanish”