Extraer ficheros .ain de forma nativa

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
lukasito1
Level 1
Level 1
Posts: 30
Joined: Thu Apr 06, 2017 2:45 pm

Extraer ficheros .ain de forma nativa

Post by lukasito1 »

Poniendo orden en un armario, me he encontrado con un antiguo cd, que contiene ficheros comprimidos en formato ain. Con dosbox no he tenido problema alguno en descomprimirlos y ver su contenido, pero después de rebuscar por internet, no he encontrado la manera de hacerlo en linux de forma nativa, instalando algún paquete .deb. Me niego a pensar que no va ser posible hacerlo. Alguna idea?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Extraer ficheros .ain de forma nativa

Post by JOPETA »

El contenido del archivo puede ser cualquier cosa y la comprensión no creo que tenga mucho que ver. Si Linux no tiene asignada un aplicación para estas extensiones tendrás que probar por la tipología del contenido ya que los has abierto.A mi me suenan quizás por lo mayor que me voy haciendo y mi vagaje personal a tablas relaccionales de ciertas aplicaciones sometidas a derechos de autor que no voy a nombrar. En resumen comprimido o no un empaquetado de acceso restringido tipo .cab para guardar lo que sea (desde juegos completos a un simple texto plano codificado) .

¿Con que lo has intentado abrir? Editor de texto, gestor de archivadores, 7zip, Xarchive....Es posible que fuera del respositorio PeaZip pueda abrirlo. SI lo que buscas es un emulador tipo Dosbox tienes alternativas en Linux con las que probar DOSEMU, DOSBox SVN Daum, jDosbox, rpix86.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
lukasito1
Level 1
Level 1
Posts: 30
Joined: Thu Apr 06, 2017 2:45 pm

Re: Extraer ficheros .ain de forma nativa

Post by lukasito1 »

Creo que no me he explicado bien. Mi pregunta es si hay alguna forma en linux en general, y en Mint en particular, de descomprimir ficheros .ain, al igual que puedo hacelo con ficheros zip, rar o arj, con el gestor de archivadores u otro análogo, instalando algún paquete adicional al sistema. Como decía al principio, usando el descompresor ain versión para ms-dos (hasta donde yo sé, no existe otra versión), lo puedo hacer ejecutándolo mediente el Dosbox sin ningún problema. No es más que un reto. Realmente no creo que lo vaya a usar para algo práctico. Si no es posible, no pasa absolutamente nada.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Extraer ficheros .ain de forma nativa

Post by JOPETA »

lukasito1 wrote: Sat Jun 16, 2018 10:42 am Creo que no me he explicado bien.
O yo no te comprendo vida...y sigo sin hacerlo del todo. :D

Por lo que dices puede ser:

a)El sistema no lo reconoce como archivo comprimido. Al ser una extensión no recogida en el MIME, no tiene una aplicación asociada que al hacer doble-clic se ejecute de forma automática.Si no lo hace tienes que seleccionar la aplicación con la que abrirlo> clic derecho>abrir con.. y seleccionar tu el descompresor . ¿Has probado hacerlo con el gestor de archivadores sin más de la forma indicada?
descompresores.png
Si lo puedes abrir con el basta con que le digas al sistema que siempre abra esos archivos con esa aplicación para que la ejecutes con doble-clic sobre el archivo.
descompresores2.png
B) El sistema lo reconoce como archivo comprimido pero no puede abrirlo con el gestor de archivadores (aplicación por defecto)
JOPETA wrote: Fri Jun 15, 2018 12:41 pm 7zip, Xarchive....Es posible que fuera del respositorio PeaZip pueda abrirlo.
Los dos primeros además de ark, unrar,...están en el repositorio el otro es un descompresor que te lo puedes descargar en el enlace (viene como .deb en dos versiones QT2 y GT2 y una portable (se ejecuta desde dentro del directorio una vez descomprimido y si tiene plugins para incrementear o soportar otros archivos. Si eres capaz de abrirlo con alguno de ellos haz lo indicado en el a).
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”