Cambiar formato NTFS->ext4 [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
LeXuGa
Level 2
Level 2
Posts: 93
Joined: Sat Mar 14, 2015 10:19 pm

Cambiar formato NTFS->ext4 [SOLUCIONADO]

Post by LeXuGa »

Buenas,

Me gustaría saber si hay alguna técnica para convertir una unidad de disco de NTFS a ext4 por ejemplo. Conozco el método de hacer una partición dentro del disco e ir migrando los datos, pero esto no es una posibilidad para mi, ya que estoy hablando de una unidad de 5 y 8TB completamente ocupadas. El motivo es que gestiono contenido multimedia de muchos GB y me interesaría tranferir datos entre los mismos formatos (ext4) y no entre NTFS y ext4.

Edito. Pongo solucionado porque la única forma que encontré de hacerlo es eliminando datos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Cambiar formato NTFS->ext4

Post by hatteras »

¿ Quieres decir transformar una partición ntfs a ext4 sin que se pierdan los datos ? no creo que sea posible.
Con Gparted es muy fácil crear particiones, formatearlas ( cambiarlas de formato ), pero en estos procesos, que yo sepa, siempre se pierden los datos que haya en ellas.
A ver si alguien con mas conocimiento del asunto dice lo contrario y te ayuda...
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
LeXuGa
Level 2
Level 2
Posts: 93
Joined: Sat Mar 14, 2015 10:19 pm

Re: Cambiar formato NTFS->ext4

Post by LeXuGa »

hatteras wrote: Sat Jun 16, 2018 7:35 am ¿ Quieres decir transformar una partición ntfs a ext4 sin que se pierdan los datos ? no creo que sea posible.
Con Gparted es muy fácil crear particiones, formatearlas ( cambiarlas de formato ), pero en estos procesos, que yo sepa, siempre se pierden los datos que haya en ellas.
A ver si alguien con mas conocimiento del asunto dice lo contrario y te ayuda...
Si es lo que me temo, busqué por la red pero no dí con nada en claro acerca de ello... el problema es ese. No puedo hacerlo a no ser que compre una nueva unidad y vaya transfiriendo, formateando etc...
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Cambiar formato NTFS->ext4

Post by hatteras »

Si compras una nueva unidad, con Gparted puedes copiar una partición de una unidad antigua y pegarla en una partición de la unidad nueva
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”