gkr-backend.vala:90: couldn't connect to secret service..[SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
da_us3r

gkr-backend.vala:90: couldn't connect to secret service..[SOLUCIONADO]

Post by da_us3r »

hola,

tengo un problema que no comprendo bien porque sucede y no tengo muy claro si es un bug..

hace poco actualizé al kernel 4.15.0-23 ( el sistema esta actualizado también y uso los drivers privativos de nvidia)

ha sido apagar y volverlo a encender más tarde y noté que no me respondía al abrir carpetas y en el icono de la papelera me aparecía un icono con una X roja con este mensaje: failed to connect to trash..

estoy usando esta versión de mint

cat /etc/linuxmint/info

Code: Select all

RELEASE=18.3
CODENAME=sylvia
EDITION="Xfce 64-bit"
DESCRIPTION="Linux Mint 18.3 Sylvia"
DESKTOP=Xfce
TOOLKIT=GTK
NEW_FEATURES_URL=http://www.linuxmint.com/rel_sylvia_xfce_whatsnew.php
RELEASE_NOTES_URL=http://www.linuxmint.com/rel_sylvia_xfce.php
USER_GUIDE_URL=help:linuxmint
GRUB_TITLE=Linux Mint 18.3 Xfce 64-bit
he puesto sudo seahorse en el terminal y me apareció :

Code: Select all

(seahorse:10992): seahorse-WARNING **: gkr-backend.vala:90: couldn't connect to secret service: Error calling StartServiceByName for org.freedesktop.secrets: Timeout was reached
Gtk-Message: GtkDialog mapped without a transient parent. This is discouraged.
tengo que reinstalar gnome-keyring package ?

dpkg -l |grep gnome-k

Code: Select all

ii  gnome-keyring                                               3.18.3-0ubuntu2                              amd64        GNOME keyring services (daemon and tools)
ii  libgnome-keyring-common                                     3.12.0-1build1                               all          GNOME keyring services library - data files
ii  libgnome-keyring0:amd64                                     3.12.0-1build1                               amd64        GNOME keyring services library
ii  libp11-kit-gnome-keyring:amd64                              3.18.3-0ubuntu2                              amd64        GNOME keyring module for the PKCS#11 module loading library
ii  libpam-gnome-keyring:amd64                                  3.18.3-0ubuntu2                              amd64        PAM module to unlock the GNOME keyring upon login
estas son las características de mi pc

inxi -Fxn

Code: Select all

System:    Host: nintai-PC Kernel: 4.15.0-23-generic x86_64 (64 bit gcc: 5.4.0)
           Desktop: Xfce 4.12.3 (Gtk 2.24.28) Distro: Linux Mint 18.3 Sylvia
Machine:   Mobo: ASUSTeK model: B150 PRO GAMING/AURA v: Rev X.0x serial: 160572020800081
           Bios: American Megatrends v: 0501 date: 01/26/2016
CPU:       Quad core Intel Core i5-6400 (-MCP-) cache: 6144 KB
           flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx) bmips: 21696
           clock speeds: max: 3300 MHz 1: 800 MHz 2: 800 MHz 3: 800 MHz
           4: 800 MHz
Graphics:  Card-1: Intel Sky Lake Integrated Graphics bus-ID: 00:02.0
           Card-2: NVIDIA GM206 [GeForce GTX 950] bus-ID: 01:00.0
           Display Server: X.org 1.18.4 drivers: nvidia,intel (unloaded: fbdev,vesa,nouveau)
           tty size: 80x24 Advanced Data: N/A for root
Audio:     Card-1 NVIDIA Device 0fba driver: snd_hda_intel bus-ID: 01:00.1
           Card-2 Intel Sunrise Point-H HD Audio
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1f.3
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.15.0-23-generic
Network:   Card-1: Intel Ethernet Connection (2) I219-V
           driver: e1000e v: 3.2.6-k bus-ID: 00:1f.6
           IF: enp0s31f6 state: down 
           Card-2: Ralink RT3572 Wireless Adapter
           driver: rt2800usb v: 2.3.0 usb-ID: 001-004
           IF: wlx00c0ca9568b5 state: N/A mac: N/A
Drives:    HDD Total Size: 1000.2GB (23.8% used)
           ID-1: /dev/sda model: TOSHIBA_DT01ACA1 size: 1000.2GB temp: 30C
Partition: ID-1: / size: 914G used: 219G (26%) fs: ext4 dev: /dev/sda2
           ID-2: swap-1 size: 4.00GB used: 0.00GB (0%) fs: swap dev: /dev/sda5
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 29.8C mobo: 27.8C gpu: 0.0:45C
           Fan Speeds (in rpm): cpu: 0
Info:      Processes: 216 Uptime: 44 min Memory: 2901.0/15890.2MB
           Init: systemd runlevel: 5 Gcc sys: 5.4.0
           Client: Shell (bash 4.3.481) inxi: 2.2.35 
muchas gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: gkr-backend.vala:90: couldn't connect to secret service..

Post by JOPETA »

La pregunta del millón es cómo y qué actualizastes kernel incluido (como actualización de nivel 4 o desde Ver>kernel de Linux....).

El controlador gráfico parece cascado pero es que has ejecutado el inxi con sudo tal vez toca reinstalarlo por lo que cuentas.

Lo otro buscando por el error, puede que se trate de una regresión. En otro tiempo lo solucinaron resintalando dbus-x11 y dbus-user-session , por probar...
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
da_us3r

Re: gkr-backend.vala:90: couldn't connect to secret service..

Post by da_us3r »

Hola,

Gracias por la respuesta

Actualicé como actualización de nivel 4

Entonces lo que tengo que hacer es reinstalar gnome-keyring , el controlador gráfico tmb y sobre el otro error reinstalo dbus-x11 y dbus-user-session (?)

Mmm..

No tengo muy claro porque se ha fastidiado el controlador gráfico..

Quizás debería de volver a usar otro kernel mas estable

Por otro lado, la nueva beta de la versión 19 de mint tara me podría ir bien con este hardware?

O aún tiene bugs por solventar?

Tenía pensado pasarme pero aún le falta para estar en fase alfa ..

Muchas gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: gkr-backend.vala:90: couldn't connect to secret service..

Post by JOPETA »

da_us3r wrote: Tue Jun 19, 2018 7:00 am Actualicé como actualización de nivel 4
Mala idea, la forma recomendable de hacero es la otra la gráfica,
da_us3r wrote: Tue Jun 19, 2018 7:00 am Entonces lo que tengo que hacer es reinstalar gnome-keyring , el controlador gráfico tmb y sobre el otro error reinstalo dbus-x11 y dbus-user-session (?)
No es un error de gnome-keyring exactamente aunque tampoco proporcionas información de que carpetas fallan al abrir, sino del dbus. Si fueran de móviles y demás creo que incorporan otros protocolos no del todo que podrían tener que ver...
da_us3r wrote: Tue Jun 19, 2018 7:00 am No tengo muy claro porque se ha fastidiado el controlador gráfico..
El kernel instalado de esa forma es el responsable de esto. Afecta o instala otros componentes sensibles del sistema (xserver,...). Si inicias con el kernel anterior, descartando lo comentado arriba, es posible que el problema desaparezca en lo referente al comportamiento del escritorio.
da_us3r wrote: Tue Jun 19, 2018 7:00 am Quizás debería de volver a usar otro kernel mas estable
Ese kernel en concreto el 4.15. es estable y corrige errores de Intel en general aunque me parece haber leído kaby lake y no sky lake. Se supone que esas correcciones serán incorporadas también al kernel más estable de Ubuntu xenial (el 4.4.), a su debido tiempo que puede haber sido ya. Sigue probando nuevas versiones del 4.15 si el 4.4. no te resuelven problemas, pero de la forma gráfica recomendada en ambos casos. Así los únicos afectados pueden ser el Nvidia-settings o las applet (Nvidia-prime) en caso de gráficas híbridas.
da_us3r wrote: Tue Jun 19, 2018 7:00 am Por otro lado, la nueva beta de la versión 19 de mint tara me podría ir bien con este hardware?
O aún tiene bugs por solventar?
Cuando salga la versión oficial (a finales de semana o la siguiente :roll: ) es cuestión de probar el Live a fondo . Si debería ir bien con tu equipo (como mínimo va para dos años), en la medida en que Intel vaya aportando soluciones a lo suyo irá a mejor. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
da_us3r

Re: gkr-backend.vala:90: couldn't connect to secret service..

Post by da_us3r »

Hola de nuevo

Las carpetas que me fallaban eran prácticamente todas las que quería abrir del escritorio

Incluido tmb los programas como el browser firefox..

Voy a volver al kernel anterior por ahora

"Ese kernel en concreto el 4.15. es estable y corrige errores de Intel en general aunque me parece haber leído kaby lake y no sky lake"

Entonces el kernel 4.15 corrige errores de kaby lake y no de sky lake? Este ultimo es el que tengo yo..

Estuve mirando las actualizaciones del kernel de mint en la wiki

La actualización 4,4 no es una versión anterior a la 4.15?

Has comentado esto:

"Se supone que esas correcciones serán incorporadas también al kernel más estable de Ubuntu xenial (el 4.4.), a su debido tiempo que puede haber sido ya"

Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: gkr-backend.vala:90: couldn't connect to secret service..

Post by JOPETA »

Lo acabo de mirar. Será la próxima actualización del kernel 4.4. lo mas probable, la que los incluya las correcciones incorporadas al 4.15.0-23

Las versiones del kernel son actualizadas con independencia de cuando el kernel en si es lanzado. Por ejemplo, la actual versión la 4.4.0-128 y el 4.15.0-22 son lanzandos prácticamente a la vez e incluyen, que es lo importante, las mismas correcciones.

En el comentario anterior quería dejar claro que el kernel 4.15 es estable y tendrá soporte de largo plazo. Instalar el kernel 4.15 en Ubuntu xenial (Linux MInt 18) es instalar un kernel HWE ya que el GA o LTS ,que se dice, es el 4.4. Ese mismo kernel es el GA o LTS de Ubuntu bionic y lo será de LM 19 cuando salga.

Esto tiene poco que ver con las fechas con que son lanzadas las versiones sucesivas . Si con la estabilidad en genera Para equipos ya maduros, el kernel 4.4. con varios años de vida, será siempre más estable que el kernel 4.15 que apenas tiene un año de vida.

Otra cosa es que para equipos recientes (menos de dos años) sea preferible el kernel mas reciente por aquello de adoptar en primer lugar ese hardware mas nuevo salido en el año anterior (que es lo que indica el HWE que incorpora nuevos equipos nuevo firmware, etc) , pero lanzada un nueva edición LTS con ese kernel 4.15, debe ser lo suficientemente estable como para no olvidarse de los equipos mas maduros.

El problema de lo XXX lake y en general los controladores Intel, es la "pereza" que ha tenido Intel respecto a sus controladores para Linux una vez lanzados al mercado. Normalmente imponen el kernel a instalar, y con ello la edición mas reciente de Ubuntu ,que no va a ser la LTS sino una de corto plazo con un kernel HWE. Con los controladores anteriores a los XXX lake con integradas i9XX se estancaron tanto que Ubuntu xenial no daba a bastos con el kernel 4.4. obligando a muchos a instalar versiones de corto plazo (kernels HWE) o volver a trusty (LM 17 con el kernel GA 3.13 estos problemas no existían). Aún se siguen corrigiendo problemas con las gráficas integradas a procesadores anteriores (i9XX) en los nuevos kernels osea que paciencia :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”