Instalación de Mint no termina: pantalla negra al iniciar

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
spartancol

Instalación de Mint no termina: pantalla negra al iniciar

Post by spartancol »

Buenos dias, vengo leyendo el foro desde el inicio y no entendi muy bien, tengo un portatil hp g4 240 notebook, tengo debian 9 instalado pero quiero instalar linux mint 19, deepin me deja instalarlo bien, pero cuando intento iniciar linux mint aparece el grub le doy enter para que se instale pero aparece el logo de linux mint y despues se queda en negro y no inicia solo aparece una raya o guion ( - ) titilando y no inicia y ya probe todos los modos y nada probe con otra iso y otro pendrive y nada :( :? :(
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalación de Mint no termina: pantalla negra al iniciar

Post by JOPETA »

¡Hola spartancol, bienvenido al foro!

Es posible que la forma en que creaste el Live no fuera correcta o no para la configración de tu BIOS/UEFI (desactivar el secure boot...y si estás intalando en modo BIOS tradicional o en todo caso desactiva el CSM). Sigue las indicaciones de JCSenar en los PASOS PREVIOS E IMPRESCINDIBLES , pero no, claro está en lo relativo a Windows, sino para crear la iso, comprobarla, iniciarla.

Si todo hubiera ido bien es este sentido y la configuración de la BIOS/UEFI fuera correcta, en el menú GRUB presiona E o TAB y sigue estas indicaciones.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”